¿porque nadie monta las ruedas XTR?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dogui82, 31 Ene 2006.

  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Queremos marcha, marcha....
    Saludos.
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Crazygoat. Yo soy de esos.

    A mi no me gustan las ruedas Xtr, ni las Mavic y siempre recomendaré ruedas montadas por componentes con bujes de rodamientos sellados.

    la unica razón por la que recomiendo a algunas personas 717 más bujes Xt es EL PRECIO. Los bujes Xt no son gran cosa, pero por 60 euros tienes los 2 y puedes tener unas ruedas de menos de 200 euros.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    para ,y una cosa es definitiva.Los bujes de bolas. A estas alturas es incuestionable q van mejor los de rodamientos,y mas con climas malos.

    por eso prefiero unas ruedas custom,eligiendo yo dada pieza y con rodamientos sellados.
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Jejeje, bueno. Te responderé a tu afirmación con un par de preguntas:

    ¿Has tenido un buje XTR? En caso afirmativo... ¿Te dieron algún problema?


    Saludos
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    El tema de los recambios es también importante a la hora de recomendar unas ruedas realizadas a piezas, ya que unas ruedas montadas tipo Mavic y Shimano a la hora de realizar reparaciones es mucho más complicado que las pueda hacer uno mismo ya que estas ruedas suelen ser especiales y por lo tanto sus recambios y herramientas también. Y como es lógico cuando se te rompe un radio, llanta o buje los tienes que comprar a ellos mismos y te pueden pedir lo que les de la gana.
    Saludos.
     
  6. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues llevo más de 20.000 km con bujes shimano y más contento con ellos q unas castañuelas. Y aunque es cierto q he petado alguno (dos shimano dex del 90 o el 91 y dos xt del 96), siempre ha sido por un uso abusivo, porque hay otros xt del 95 en mi casa y todavía no se han inmutado.
    Además, lo que más se rompe es el núcleo del casete y en shimano hay repuesto, y es fácil de encontrar y cambiar, pero en otras marcas?
    A mi las ruedas me parecen preciosas y de muy buena calidad (son Xtr)
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Como bien he dicho excepto los XTR. Un amigo mio los tiene desde hace años (vamos qure los veo cada fin de semana), ha competido con ellos y si se los ha cambiado despues de 7 años es por aligerar y giran como el primer dia porque he probado su bici. Yo he tenido XT, Exage, Acera X y en uno se me marcaron las pistas, en otros se me jodio el núcleo...
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi se me agarró el núcleo en un xt
     
  9. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    exage,acera... si eso son componentes de bici de carrefour je je je... yo llevo mas de 16 años montando componentes shimano, claro siempre dx.lx,xt y xtr y aqui sigue todo funcionando de maravilla compitiendo entrenando lloviendo con sol el unico buje que rompi fue el trasero de titanio de una spinergy de carbono... mala suerte pues no lo se pero shimano no me ha dejado tirado nunca

    saludos
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Perdona pero tambien he puesto XT, que se me jodio un nucleo.

    saludos.
     
  11. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya ya si se leer, nada es infalible pero ese material que has montado y al que te has referido y se te ha roto es de risa y es normal que con un trato un poco mas allla de dar un paseo se vaya a hacer puñetas en poco tiempo

    saludos
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Chicos yo he centrado ruedas Xtr y he de admitir que me tiré casi 10 minutos averiguando como iba la cosa, porque van al revés del mundo, feas o bonitas... bueeeeeeno, ligeras.... lo dudo.... lo que no dudo esque deben de ser a prueba de bombas y el sistema de rodamientos de shimano a mi todavia me gusta. asi que es una buena compra compañero.
     
  13. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.406
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    ligeras si que son,porque pesan estando para tubeless 770gr la delantera y 895 la trasera.osea que el par pesa 1665gr si no me equivoco.
    Lo de centrar estoy contigo de que es muy complicado.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ummm no te creas que vendi una bici con bujes Acera X que debe tener 11 años y todavia la veo rodando.

    saludos.
     
  15. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Asturies
    Pues para mi son feeeeeeeeeeaaaaaassssssss a mas no poder...
    y no me gusta el centerlock, no veo q aporte nada nuevo, y no me gustan los rodamientos de bolas, los considero un atraso... ( y me gusta Campy)
    No comprendo cómo nos los pueden clavar todavia... ¿os imaginais el mecanico de tu coche ajustando un rodamiento? Q sí, q a veces fallan, ya, pero nunca se engrasan, duran toda la vida (250.000 km?) y con más peso q mi Bicicross, creo yo....

    pd. eso sí, no las he probado, pero supongo q iran bien...
     
  16. Anokk

    Anokk Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    20
    Al final creo que hay demasiados factores para que podamos decir esto o aquello es mejor o peor (por supuesto siempre hablando de material por el que se pagan cantidades parecidas).lo único claro es lo que pesan y lo que cuestan,lo demas son experiencias de todos nosotros que pesamos x kilos, le damos x uso,en x bici,con x suspension y horquillas,con x presiones,con x ruedas,con x presiones,por x terrenos,con x climatología..............Por eso creo que para alguien que pregunta algo acerca de componentes es interesante que le respondamos dando datos acerca por lo menos del uso que le damos,en que tipo de bici,cuanto pesamos para que por lo menos pueda identificarse con las condiciones de alguna respuesta.

    Por último hay un factor que siempre está por ahí y no es otro que la suerte (o la mala).Al final todos los talleres están llenos de audis,bmw,mercedes y estas pagando calidad.Con las bicis lo mismo,al que le toca......

    Por cierto,yo las tengo y por ahora fenomenal,peso 58 kilos tengo una kona kikapu con sid delante,tubeless phyton4 extrusion ,rally-maraton y despendolado cuesta abajo cuando toca.
     
  17. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.406
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Opiniones asi son las correctas,lo que dices es cierto,hay que opinar sabiendo y de pesar una cosa a pesar otropeso mayor tambien hay diferencia,
    A mi tambien me van fenomenal y peso 75kg
     

Compartir esta página