¿porque no triunfan las ruedas shimano?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 19 Mar 2007.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Parece ser que shimano su fuerte no son las ruedas que monta, me quiero cambiar de ruedas y en ninguna tienda me recomiendan shimano.
    Tampoco veo mucha gente que monte ruedas shimano en sus bicis, la gente se decanta por Mavic y ahora por DT. Yo en alguna tienda las he estado mirando y tienen muy buena pinta, lo que no se es si funcionaran bien.
    ¿Tan malas son las ruedas shimano o es una paranoia mia?, me molan las XT (las XTR se me escapan del presupuesto) pero nadie la lleva o al menos en algun post nadie da su opinion, en fin, los usuarios de ruedas shimano haber que dicen.
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    pues si, las shimano salen caras por lo que son, por el mismo precio te montas otras mejores.

    el ultimo buje trasero que tuve era un xt y acabo con las pistas delos rodamientos cascaos, que parecia que tuviese arena dentro. ahora llevo un DT y va de fabula.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Porque son caras, feas de *******, pesadas y los bujes shimano son una patraña, en resumen.
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mecánicamente no sé como serán,pero las Mavic son más bonitas.
     
  5. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    bueno yo he tenido dos bujes xt y perfectos ahora llevo un saint y perfecto y no llevo ruedas shimano por que no he mirado ya que nadie de aqui se las pone.de ahi a que sean malas.....permitidme que lo dude en mi tienda los bujes te los montan por relacion calidad precio.claro que me gusta mas cristo rey claro que llevo varios juegos de mavic y ruedas shimano no he probao pero creo que es dificil que shimano haga algo tan malo como las pintan por aqui
     


  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.990
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    pues yo he lelvado unas XT (las vendi a un compañero) i lo de fesas,,,,a mi me encantan, tanto k luego pues unas XTR, ni un problema, ahora llevo mavic, pero mira, por tonteria, pq las nuevas XTR, tienen muy buena pinta,
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    supongo que será por el tema del centerlock..... para la gente que no quiere adaptadores claro.
     
  8. asics

    asics Alma sana in corpore sano

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mao
    son pesadas, y en las tubeless, tienes que ir muy con cuidado, ya que una piedra grande o un golpe fuerte que cualquier otra mavic aguantaria destrozan al aro, cosa rara, pero ya le ha pasado a dos compañeros mios, y tuvieron que cambiar aro y no es caro.
     
  9. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    shimano se ha quedado atras en bujes hace tiempo,por lo menos en gama media-alta,ademas depende de que tipo de exingencia le pidas al nucleo,lo cascas pronto.

    un saludo
     
  10. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pues en general a mi shimano precio/calidad es de lo que más acuenta sale. En ruedas ni idea, pero tengo unas PRO-> que es marca paralela (o lelos) y no van mal.
     
  11. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    yo llevo bujes xtr y sin problemas, anteriormente xt y ahi siguen asique......
    Otra historia es cogerse la rueda entera, que ahí es donde creo que mas fallan, no tienen unos aros decentes..............

    Saludos.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pesadas, caras y con centerlock. Para que te las vas a comprar¿?
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    **** gerardrev iba a decir exactamente lo mismo.

    No me gustan porque pesan un web y son centerlock. Respecto al precio, no creo que sean más caras o baratas que el resto, y esteticamente (quien valore eso en unas ruedas que vendiendose tantas crossmax es que se valora jejjjejje) veo más "fardonas" las mavic.
     
  14. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Yo estoy esperando a que me lleguen unas con buje XT y llanta mavic 719. El buje no es centerlock es el de 6 tornillos. La verdad es que ese buje es el mñas económico por eso lo pillé. El Onyx que era el siguiente a elegir me subía en las ruedas bastante dinero así que... me decanté por el XT que segurno no va mal.
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pesadas, caras y con una estética discutible, y hasta ahora con bujes y radios especiales.
    Saludos.
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Respondiendo a tu pregunta, sinceramente creo que se han quedado un poco obsoletas.
    Pero por ejemplo, estoy de acuerdo con que el centerlock no mola ( y no lo uso) , estoy de acuerdo con que son pesadas, pero por ejemplo para en cuanto a feas pues depende los gustos ( hay cada rueda por ahi que.... ) ahora lo que creo que no se puede discutir es que el sistema es BUENO, solo hay que ver que llevan con la misma fabricacion años y años.
    Un poco de maña, grasa y dos llaves de conos y tienes buje para años.
    Es mi humilde opinion, he llevado con buje derore, y varias XT y ningun problema. Ahora soy un orgulloso ex-usuario de ruedas shimano je je
     
  17. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    para una cosa en la que el mercado ha hecho justicia con algo shimano...
    ¿parece mentira, verdad?
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    No, pero Carlitos, lo que tu comentas que has llevado no han sido "ruedas shimano". entendiendose por esto ruedas montadas de fabrica por shimano, no usando bujes shimano, que eso es ligeramente diferente.
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues no funcionan porque los demas, mavic y dt, son mejores y con mejor precio. Eso sí, no van nada mal las shimano, pero las otras son mejores(pesan menos, resisten parecido...) para un mismo precio. A mi me gustan los bujes que montan las ruedas shimano porque no dan problemas. Son ruedas ante todo fiables como caracteristica mas destacable.

    Ademas mavic (no se dt swiss) ofrece bujes centerlock por si tienes unos frenos shimano center lock y no quieres liarte con adaptadores.
     
  20. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Yo creo que se estan comiendo la cagada del center lock, no porque sea malo, si no por obligarte a montar todo el conjunto shimano, y la gente se a rebotado como es normal.
    En cuanto a precio y peso no opino porque no conozco (a huevo me pesan lo mismo las crossmax sl y las xtr que llevo ahora), de fucionamiento al menos los bujes de antes iban de vicio y en cuanto a la estetica han tenido otro fallo. Al igual que en carretera una ruedas vistosas son las que visten una bicicleta, y las shimano aunque no sean feas, no dan esa impresion de ruedas fardonas que es lo que la mayoria busca.
     

Compartir esta página