Hola colegas! Este es mi primer mensaje asi que no se si esto va aqui Bueno el tema es que tengo esta duda que no entiendo como es que pierden aire las camaras de la mtb si la valvula esta cerrada. Tambien tengo una de carretera y le pasa lo mismo, la dejo a una presion y al dia siguiente a perdido aire. la verdad que es mosqueante :angry Me da que es normal pero porsi acaso lo pregunto. Haceis algo para que no pierda o siempre pierden? Un saludo a todos
A mi no me pierden. Has comprabado si está pinchada la camara o pierde el aire por la valvula, metela inchada dentro de un recipiente con agua y verás por donde lo pierde.
NO, no creo que esten pinchadas, en la mtb pierde algo de aire en semanas pero en la de carretera si que pierde de un dia para otro, llevo asi años, no se si sera normal
Biemvenido al foro y saludos. Lo tuyo es de expediente x, salvo que sea un pinchazo o te pierda aire por la valvula. Las camaras no pierden aire.
porque entre otras cosas la goma de las camaras no es 100 por 100 hermetica dependiendo del tipo de goma tiene mas o menos porosidad la mayoria de veces se pierde aire por la valvula, y segun mi experiencia mas lastipo schrader que las presta
Ya te digo! preguntemosle al de cuarto milenio, que seguro que nos hace un programa al respecto, jaja Si has cambiado la cámara y sigue perdiendo, puede que tengas algún espino diminuto o algo por el estilo clavado en la cubierta y, aunque cambies la cámara, en el momento en que des presión, la nueva cámara se perfora, y si el "pincho" es pequeño, la perdida de aire es relativamente lenta. Yo cuando pincho, por norma desmonto la cubierta completamente, le doy la vuelta y voy pasando la mano para encontrar todos los posibles espinos que haya clavados. De esa manera te aseguras de que cuando montes la nueva cámara, esta no se pinche al instante.... aunque, que te pase eso en ambas bicis................. un poco extraño si que es. Un saludo
No no que no estan pinchadas, pierden aire!! pero vosotros no inchais las camaras antes de salir? que raro, vosotros si que sois de expediente X jajaja Yo la de carretera la pongo a 7kilos y medio y a los pocos dias me la encuantro a 6 y a veces a 4kilos! Lo que dice J@se si que es interesante, eso de la porosidad podria ser pero entonces ¿¿¿no son estancas las camaras??? ¿¿Y las valvulas tampoco??? Si estamos en pleno siglo 21!!! Si ya lo iva sospechando yo Haber si alguien sabe algo mas
Tienes razón todas pierden unas cámaras más que otras unas,unas cubiertas tubeless más que otras,unas bicis más que otras y el que te diga lo contrario si que es para hacer una investigaión de expediente X. Sin ser un experto ni nada por el estilo en el tema y hasta que se terminen esos resultados de investigación,me atreveria a decir que todo influye la valvula,la porosidad,micropinchazos,pinchazos en tubeless etc.. La verdad se me hace raro los comentarios de compañeros que comentan que no pierden aire,una pregunta para ellos ¿que le dais aire y hasta que no pinchais o no gastais la cubierta no le dais aire?
Pues no se si es un expediente X o no....... pero yo, no tengo que revisar la presión de las ruedas cuando salgo. Miento...... alguna vez las he tenido que hinchar, pero muy poco...... pero no de un dia para otro...... suelo pasar varios meses sin tener que hacerlo.......... y si alguna vez he notado que están demasidado bajas de presión, suelo encontrar el problema rápidamente, en forma de pequeño pincho clavado en la cubierta. Saludos.
Las valvulas si son estancas, pero ocurre al igual que en los globos, al someter al plastico a altas presiones las moleculas de aire pasan a traves de las del plástico debido a su porosidad o bien dicho, a que su composición molecular permite el paso de las moleculas de aire, que son mas pequñas. xao
Todas las camaras y neumaticos pierden aire, piensa que las ruedas de los coches tienen muchisimo mas I+D que las bicis y tambien pierden aire. No se si la gente que comenta que apenas pierde aire llevan liquido antipinchazo y eso puede ayudar a que se pierda menos.
A mi me pasa lo mismo pero es que creo que pase de 5 kilos d epresión y jodí la valvula, ahora se desinfla de un día para otro pero si la hincho antes de salir aguanta toda la ruta.
El aire se sale por los poros de la goma y ya esta.... cuanta mas presión pongas más lo notaras , o mas pronto se perderá . Más tarde o mas temprano perderá la presión. Como tampoco estamos 2 semanas montado en la bici sin parar "y sin bomba" los fabricantes no se abran roto la cabeza en otra cosa , digo yo. Si es cierto que un coche , y siendo 100% tubeless y sin liquido la perdida de presión se podría decir que es 0 y la poca que se pierde es por los llantazos y por subir los bordillos que es cuando se pierde.
Pierden aire todas las cámaras light, es decir las "ligeras" (10 gramos menos!!!!!), un coñazo!! Solo estas porque estan hechas en latex, que es más poroso de la goma de las camaras normales.... y el aire se escapa. Yo las tenía que inflar cada dos días, hasta que las tiré... entonces una ves cada 15-30 dias o más. Todavía mejor van las camaras de descenso. Pesan más, pero no pinchan y no se desinflan. ;-)
chavales, no preocuparse!! Lo malo no es perder aire, lo malo es perder aceite jajajajaja. Ahora enserio, ¿te has fijado si te pasa más en verano que en invierno? porque a mi en invierno no me han perdido presión apenas, pero desde que ha entrao la calor me han perdido bastante y creo que es porque con el calor el aire se expande más y por la porosidad se pierde más al tener más presión. O es eso, o me estoy emparanoyando yo con la calor jajjajaja
Menos mal, al principio parecia que era el unico que perdia aire jajaja Aunque sigo sin aclararme, unos que no, otros que si, otros que solo por la goma, otros que por la valvula, otros que por la scrader mas que la presta, otros que se vuelven porosas con el tiempo, otros que solo por las gomas finas, otros que...me estais volviendo loco jajjaja. Lo unico que me cuadra es que la mtb la tengo con liquido antipinchazos y es verdad que pierde muy poco pero pierde, la de carretera va a pelo sin liquido y pierde por todos lados jajajja El Juanvi es el unico que da una esplicacion sobre que las moleculas de aire son mas pequeñas que las de la goma y pasan por la goma ¿Como lo veis? Loque tampoco entiendo es que estamos en el 2011 y ¿¿todavia no se a inventado ningun material para camara que no pierda??? Estoy alucinao!! ¿¿Alguien puede esplicar con detalle por que pierden??
Voy a explicarte algo y esto espero que te sirva para muchas más cosas y no sólo para esto de las cámaras... Las marcas no trabajan para mejorar las prestaciones de sus productos en durabilidad, ya que si lo hiciesen sólo compraríamos uno de sus productos y nos duraría toda la vida. La vida útil de lo que nos venden, mientras más corta, mejor para las empresas, así funciona la economía actual, y si no estás de acuerdo o te duele moralmente hablando sólo tienes que montar una tienda de moral más adecuada y competir contra las actuales Espero que ahora si que te haya sido de ayuda
Mediduretra, que rason tienes, las marcas solo pensando en sacarnos los pocos cuartos que tenemos jjajajaj Y mientras tanto yo sigo sin saber porque pierden, aire, las camaras jajajja