¿Porque volveis de la doble a la rigida?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 29 Ene 2006.

  1. Shiro

    Shiro Novato

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    la doble mola pero no es lo mismo
     
  2. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    615
    No puedo creer lo que leen mis ojos...Estais diciendo que no se va bien en doble? "tacto cicle en la rueda trasera" peroooo??? que bici doble es esa Scalpel la misma que la de Sauser??? y lo de ortopedia luego corregido a prevencion de lesiones??? OHHHHHH no corrigas lo que piensas por favor, eso es ofender a la tecnologia y a los endureros, y demas personas que no hacen solo y exclusivamente rally XC y no se pueden permitir dos monturas por lo cual deben elegir una. Y para que una rigida de 8,5 kg, precisamente conozco a unos pocos que tienes bicis de ese tipo y me encantan todo sea dicho, pero todos lo que hablais de rigidas tenis una de menos de 11kg? y si no la teneis seguro que subis mas rapido? no se no se? Yo soy nuevo en este foro pero llevo la bici en la sangre, tengo una de cada, rigida de menos de 10.5 kg, doble rally de menos de 11.5kg, enduro de 13,5kg y una de DH de casi 20kg, y cada una me da sensaciones incomparables la una con la otra, y creo que tengo criterio para saber lo que da una y otra, pero de hay ha decir lo de la ortopedia,,, ufff, y no estoy picao que te entendi bien a lo que te referias, jajaja..
    Bueno me encanta este tema por favorrr masssss.
     
  3. juliuki

    juliuki Acojonao

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza, Madrid
    Yo llevaba una rígida... y ahora tengo mi super doble, y prefiero mil veces la doble, me lo paso mejor y ademas es ligerita... Subo bien y bajo mejor
     
  4. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Hay que vender bicis y cuanto más caras mejor.

    Está claro que muchos corredores de XC corren con dobles porqué sencillamente les obligan quienes les pagan. Por ejemplo, a Hermida parece que no le obligan y la Merida doble solo la usa en pretemporada. Es como el tema de los frenos de disco.
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    “No puedo creer lo que leen mis ojos...Estais diciendo que no se va bien en doble?”
    No, digo que se va mejor con doble, si a ir mejor llamas a ir mas rápido en terrenos difíciles, a subir sin echar pie esa trialera imposible, a ser mas propenso a averías, a que ya no te den la murga los colegas que si tienen doble, a gastar dinero...
    "tacto chicle en la rueda trasera" peroooo??? que bici doble es esa Scalpel la misma que la de Sauser???”
    Eso sobra. Si no nos gusta esa sensación que la vamos a hacer. Respétalo.
    “y lo de ortopedia luego corregido a prevención de lesiones???”
    Vale no lo corrijo. Mi rígida tiene una Fox de 130 mm. y no me cuesta reconocer que es un producto de ortopedia si por eso se entiende a algo que previene y evita lesiones ¿No es ese un argumento del uso de las dobles? Pues ya esta. Estoy contigo.
    “ OHHHHHH no corrijas lo que piensas por favor, eso es ofender a la tecnología y a los endureros, y demás personas que no hacen solo y exclusivamente rally XC y no se pueden permitir dos monturas por lo cual deben elegir una.”
    La ortopedia forma parte del deporte y también es una tecnología. Yo me considero también endurero ¿Quieres decir que si no lo hago con doble no lo soy? Creo que tas colao aquí ¿Me tengo que considerar ofendido por hacer enduro sin doble? Cada uno que vaya con lo que quiera o pueda. No he dicho lo contrario en ningún momento.
    “Y para que una rígida de 8,5 kg, precisamente conozco a unos pocos que tienes bicis de ese tipo y me encantan todo sea dicho, pero todos lo que habláis de rígidas tenis una de menos de 11kg?”
    No todos. Yo si fíjate, pero solo para las carreras... pero... ¿que mas da lo que tengas tu o yo?
    “y si no la tenéis seguro que subís mas rápido? no se no se?”
    ¿De nuevo eso que mas da? No hablamos de tiempos, hablamos de sensaciones y satisfacciones, ¿no? Ya he dicho arriba que las dobles van mas rápido en cuanto el terreno se pone algo chuuuuuungo, vaaaale?
    “Yo soy nuevo en este foro pero llevo la bici en la sangre, tengo una de cada, rígida de menos de 10.5 kg, doble rally de menos de 11.5kg, enduro de 13,5kg y una de DH de casi 20kg, y cada una me da sensaciones incomparables la una con la otra, y creo que tengo criterio para saber lo que da una y otra, pero de hay ha decir lo de la ortopedia,,, ufff
    Yo también llevo poco en el foro, no te voy a enumerar lo que tengo ni lo que hago, ni a imponer mi criterio por mucha experiencia que pudiera tener. Me alegro de que disfrutes con todas y cada una de las burras que nos has enumerado pero no creas que te envidio.
    “y no estoy picao que te entendi bien a lo que te referías, jajaja..” “Bueno me encanta este tema por favorrr masssss.”
    A mi también me encanta y solo me “pica” que dices que ofendo. Yo creo que no. También me pica en general la presión que desde ciertos ámbitos nos meten con las dobles. Es un poco como con el fútbol. A mi no me gusta ni mas ni menos que otros deportes pero no me gusta que me den la murga constantemente y como cada acción tiene su reacción pues cambio de canal... o escribo estas líneas para que se comprenda que se puede disfrutar del BTT sin dobles. Si no se me entiende decírmelo ya que no me lo creo que no se entienda lo que digo, de verdad. El Greñas se tiene que estar partiendo ¡Di algo no! Ja, ja. Oye, de buen rollito, eh¡
     
  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Lo unico que os puedo decir es que me encanta de que pongais lo que os de la gana, que en eso consiste el foro, claro sin faltar al respeto, y que me lo paso de **** madre leyendo todos los puntos de vista, este de acuerdo o no.
     
  7. musikillas

    musikillas Novato

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qtal?
    Yo voy ha cambiar mi bici y he pensado en una Merida trans-mission speed disc pues es una doble pero con un cuadro de rally y el amortiguador lo he visto funcionar en la de un colega y el sistema spv de manitou es una caña.
    Despues de leer los comentarios tengo algunas dudas de mi decisión. Mis salidas son camino, senda y alguna que otra bajadita rápida y trialera (85% camino).
    Me podeis aconsejar?
    Muchas gracias.
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tambien echo de menos mi rigida, pero tambien echo de menos tener 20 años. Asi que hay que asumir la edad que se tiene y lo que es mas adecuado para mis 35 años. La vida es asi. Pero entiendo que te mole la rigida ;), solo que cada cual tiene sus limitaciones y las tiene que asumir. Respecto de la traccion comodidad y polivalencia, entiendo que no hay debate...esta claro ¿no?

    Salu2
     
  9. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Te noto viejo de mentalidad. Seguro que a los 20 años no tenias el fondo que tienes ahora, ni dosificabas tan bien tu esfuerzo.

    La gente con la salgo en bici, no andan más por ser más jovenes, andan más lo que más entrenan y más capacidad de sufrimiento tienen ;-)
     
  10. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W

    Amen Beatnick , eso es , ha sido y será así . Aunque si es cierto que en rangos de edad no muy dispares que seguro que surge la comparación con alguien de , digamos 70 años, que estará muy en forma pero tiene sus limitaciones.

    Con respecto al tema en cuesstión, a mi la doble me permite hacer los mismos senderos que la rígida visto desde otras trazadas, velocidades y perspectiva , con lo que mis senderos habituales se multiplican por 2 o lo que es lo mismo, doble diversión .
     
  11. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    No se, para mi una rígida (lo de la horquilla de suspensión es un gran invento, eso sí), para lo que hago, me sobra. Serán más cómodas las dobles, pero no se...como que le quita algo de la esencia a ésto,no?Una opinión, quizá llevo demasiados años en rígida...
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    x VDV

    Hombre, yo se que andaba mas con 20 años, y no me da miedo asumirlo. Sencillamente mi umbral anaerobico era mas alto y podia sprintar y tenia mas chispa, ahora tengo 4 kilos mas pero tambien ando mas tiempo y tengo mas fondo, me puedo hacer rutas de 4 horas sin parpadear, pero no soy lo rapido que era antes. En eso ayuda que llevo mas kilometros en las piernas y que estoy mas musculado, pero el tempo tiene que ser mas lento y con menos cadencia y mas desarrollo, porque de lo contrario entro en zona roja de pulsaciones y termino desfondado.

    Aparte de que no me hace ninguna gracia caerme, antes me daba igual, pero ahora tengo una tendencia a sacarme el hombro del sitio y las paso *****.

    Se entiende que en mi esquema, necesito la doble para seguir disfrutando del mtb. ¿Si soy viejo de mentalidad?. Yo se que no tengo 20 años y la verdad lo tengo asumidisimo, la gente me echa 7 años menos de aspecto pero yo se la edad que llevo en las piernas ;). Salu2
     
  13. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ¿Pero que edad tienes beatnik_?
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Solo 3 mas que tu ;). Salu2 :bond
     
  15. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Greñas, a ver si adelgazamos macho :rolf
     
  16. PEPEGOTERA

    PEPEGOTERA Retostao por esos campos

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Despeñaperros abajo
    Por lo leido parece que haya un movimiento hippy hablando de la pureza , de la sencillez etc... cuando se refieren a las rigidas.
    En que en estas bicicletas no hay tegnología superflua como en las dobles y si se puede3 porque no aprovecharse de lo que hay .
    Veo que hay muchos que compiten ,pero hay estariamos en las mismas los dh no pensarian ni por asomo en una rigida al igual que uno de rally no lo haria en una doble, se equivoca alguno de los dos?.
    No lo creo , llevo muchos años saliendo en bici , nunca compitiendo y he pasao por todo , rigidas , potencias con suspension , 7 piñones , suspension betor de 40 mm o asi etc... Después pase a las dobles las primeras mercedoras, la siguiente cambio total y la última para mi espectacular , cuando monto en la de mi hijo ( una rigida no se ni como ponerme ) por fin lo convenci para que al menos me dejara quitarle el minusculo manillar y ponerle uno de doble altura de anchura moderada y ahora el tío alucina.
    En fin , yo disfruto saliendo al campo en general no me preocupa si pistas en buen estado ,piedras baches trialeras ,caidas libres o paredes que subir para mi la bici me sirve para disfrutar de estos sitios a tope sin que mi prostata, cintura ,espalda , brazos etc... me dejen después listo que arrastro mas peso vale lo se y lo asumo , pero para mi es asumible , salgo con gente que pesa 20 Kg mas que yo y muchas bicis rigidas pesan como mucho un kilo menos que la mia.

    Y eso eso eso es todo amigos:comor3
     
  17. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Entonces opino lo mismo que tu, los años no pasan en balde, hay que cuidarse, je, je, je........................
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    XPepegotera

    Esta bien, una opinion con criterio.

    Pero es que el foro esta lleno de campeones de España o de su barrio al menos que claro, tienen que ganarle al vecino en el sprint por el parque de las afueras jeje ;)
     
  19. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, pues yo vengo de una Cannondale F5000 por cierto en venta y me estoy montando una Scalpel de sobre 10,700 kilos y no creo que con esos bloqueos en ambas ruedas heche de menos mi rigida, por lo menos eso espero!! y en cuanto a la edad ahora tengo 36 casi 37 y si me preparo una temporada no ando menos, se pierde chispa pero se coje resistencia, antes recuperaba antes ahora se tarda mas!! poro una cosa puedo decir por detras de mi van mas que por delante y espero que siga asi durante muchos años...
    Un saludo...
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo es que salgo solo, a veces salgo con chavales con diez años menos que yo, y me los dejo en el llano jaja ;), como lo oyes ;) y aun me falta plato jeje. Salu2
     

Compartir esta página