¿Prestta o Schrader?

Tema en 'General' iniciado por SeNTu 101, 17 Jun 2009.

?

¿Qué tipo de válvula utilizas?

  1. Válvula Presta

    51,6%
  2. Válvula Schrader

    47,3%
  3. NS/NC

    1,1%
  1. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Pues bien, este post va sobre las válvulas de nuestras bicis.

    En mi experiencia personal con ellas he de decir que siempre he mantenido las válvulas presta que venian con la bici nueva aproximadamente unos 2 meses.

    Harto de el tipo de válvula cojo un taladro y aumento el radio del agujero de la llanta para cambiar a la válvula de schrader.

    Creo que una de las razones que lo hago es para poder meter tranquilo el líquido Slime a mis cámaras, con las de prestta es un engorro y tienes que ir con agujitas.

    Venga. Decid que válvulas usáis y si la cambiasteis.

     
  2. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Aquí teneis las fotos por si no conoceis:
     

    Adjuntos:

  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo prefiero gorda. Pero en tengo unas llantas xt con fina y las mantengo.

    Un saludo.
     
  4. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    5.099
    Me Gusta recibidos:
    4
    POr practicidad yo prefiero la gorda 100 veces , hace años cuando andaba mucho por carretera no habia valvulas gorda o por lo menos no las conocia (hace muchos años) y tenia valvulas presta y cuando hace 1 año volvi al mundo de la bici esta vez con la mtb , me encanto la comodidad y simplicidad de las valvulas gordas por:hinchado facil , hinchado mas rapido , la puedo hinchar con mi compresor sin adaptadores , posibilidad de hinchar facilmente en gasolineras , meter facilmente slime...etc aunque esteticamente sea mas fea , pero eso es lo de menos...
     
  5. jesus1981

    jesus1981 desconectandoMTB

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Alicante y Murcia
    Yo voto también por la Schrader
     

  6. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    sobre la facilidad de meter el liquido en las ruedas... con los dos tipos se tiene que hacer lo mismo, desmontar el obus, por lo que en ambos casos creo que es igual de facil-complicado hacerlo.
    a la hora de hinchar, pues lo mismo, el adaptador es algo tan pequeño que apenas estorba por si quieres utilizar compresores, ademas ahora la mayoria de las bombas tienen posibilidad de usarse con ambas.
    lo de hacer agrandar el agujero de la llanta... que quieres que te diga, no tiene por que pasar nada, o puedes cargartela, pero ya es sacar papeletas para una loteria que yo no al menos no estaria dispuesto a jugar.
     
  7. Animalito

    Animalito Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Presta, pierden menos aire.
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Tengo ambas en dos bicis y por mi experiencia y con el paso del tiempo me inclino por las Schraeder. Más prácticas, mayor compatibilidad, más resistentes.

    Saludos
     
  9. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero hablais de que llevais camaras.. al llevar tubeles no podeis poner la gorda.
    yo llevo la fina porque llevo tubeles y el unico inconveniente es que hay que desenroscarla siempre... lo veo una tonteria.. y el adaptadr lo llevo en la camara de repuesto
     
  10. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Yo, aunque llevo finas, prefiero las gordas por comodidad y sencillez.
     
  11. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo valvula gorda como norma general no tienes problemas a la hora de inflarla en la mayoria de gasolineras las utilizan.
     
  12. brumario

    brumario Novato

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las finas para uso diario son mejores para mi gusto, porque las gordas pierden bastante presion en pocos dias.
     
  13. temarario

    temarario Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como dice dice la canción de la Orquesta Mondragón "gordas gordas gordas muy muy gordas, gordas gordas gordas de verdad"
    Mucho mas practicas sobre todo cuando tienes que meterles un poco de presión en la gasolinera
     
  14. kakus

    kakus adictus

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo he usado los dos tipos y prefiero presta aunque mas bien por estetica, aunque uso camaras sin liquido antipinchazos, si necesito inchar la rueda en una gasolinera tengo un adaptador, Lo de agrandar el agujero de la llanta es una chapuza espero que no te de problemas.
     
  15. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    1. Agrandar el agujero de la llanta no da ningún tipo de problemas, he tenido unas 5 bicicletas desde que fui pequeño y está claro que ninguna cámara al ponerla o quitarla, nunca se me ha dañado. Llevo montando y desmontando las cubiertas y las cámaras y nunca he tenido ningún tipo de problema con hacer el agujero más grande. Obviamente hay que tomar precauciones como es lijar la zona con lija fina para no dejar esquirlas.

    2. Eso de que pierden presión....mmmmm dudo, ya que en una bici anterior usé las presta y no habia diferencia sobre schrader en cuanto a pérdida de presión

    Por cierto, la encuesta está apretadita.....
     
  16. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Venga... opiniones y estadísticas!!!!!
     
  17. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    fina! con adptador sabes la presion exacta que metes pues no hay perdidas. admite mas presion -esto para carretera-. si usas bombonas de CO2 puedes hacer el primer inflado con la boca. y por lo demas cada cual escoja la suya segun sus circunstancias. en su momento en carretera haciamos hasta otro agujero en la llanta para llevar una segunda camara ya metida y no perder tiempo en los pinchazos peeero eso de agrandar los "bujeros" en las llantas de hoy, no se puede generalizar, hay llantas que no pasa nada y otras...hazlo en una "no tubes" y luego reclama en garantia.
     
  18. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    ¿En cuanto a peso hay diferencia? supongo que pequeñísma y despreciable.

    PD: Schrader.

    s2
     
  19. xmodssssss

    xmodssssss j@vyer

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alzira
    me podrias explicar un pokito la ventaja del tubeless precio y demas respecto a la camara normal!
    saludos!!
     
  20. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Yo uso actualmente Slime.

    De Tubeless yo se poquito poquito:

    1. Permite rodar con presiones más bajas 1.5 bar - 1.9 bar

    2. Se auto-tapona el orificio originado al pinchar (creo que como máx. 3mm de diámetro)

    3. No llevas cámara dentro (obvio)

    4. Hay que tener una llanta que se le pueda poner UST (Tubeless). Tienes que sellar el fondo de llanta, poner una válvula especial (o eso creo recordar) y posteriormente llenar con aire un poco y después meter Latex/Moco.

    Pero creo que si buscas en el post de Mecánica seguro que te ayudarán más que yo.
     

Compartir esta página