¿Puños ergonomicos para que no me duelan las manos?

Tema en 'General' iniciado por tahwos, 22 Dic 2014.

1. tahwos

tahwos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buenas a todos !!

La verdad que sobre éste tema hay mucha información en el foro, me he documentado y para la gente a la que se la duermen y duelen las manos (como es mi caso :/ ) se recomienda lo siguiente:

Una postura erguida y cómoda, el sillin bien nivelado o ligeramente inclinado hacia atras, un ajuste correcto de la inclinación de las manetas de los frenos donde sigan el mismo angulo del brazo, unos buenos puños y unos buenos guantes.

Bien, yo cumplo todos esos requisitos menos los guantes que son regulares, en éste aspecto parece que todo el mundo recomienda los BG de Specialized, los cuales tengo previsto comprarlos.

Ahora bien en el tema de los puños, en cuanto a la recomendación de éstos veo diversidad de opinión ya que mucha gente recomienda los Chunky de Esigrips (o similar tipo Ritchey WCS) y luego hay puños dedicados a un ajuste ergonómico como los BG de Specialized y los Ergon (éstos últimos los mas caros).

Para que no se me duerman las manos ni me duela la palma de la mano (el sabado hice 50km y todavia me molesta la mano :S), deberia tirarme por unos puños tipo Esigrips o ergonómico tipo Specialized BG ?

Gracias !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Cojo sitio por aqui que este tema es interesante.
    Yo no puedo opinar. También se me duerme de vez en cuando.
    Saludos

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En esa lista falta una cosa muy importante... un manillar adecuado. Hay quien, como yo, no va nada bien con manillares angulados. Los angulos exagerados (o simplemente los angulos... eso depende) fuerzan a veces las muñecas a ir en posiciones antinaturales... yo solo voy bien con manillares planos y rectos, el puño que use da igual, lo que a mi me importa es que mi línea antebrazos/manos sea recta no solo en el sentido vertical (ajustar manetas) sino también en el horizontal (variar el angulo del manillar). Mira eso también, que a veces por estética y moda nos cuelan en las bicicletas unos manillares absurdamente angulados que nos llevan con las muñecas forzadas.

Hasta luego.

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Los Esi van bien, pero el problema que tienes no te lo van a solucinar. Si eso te pasa a menudo tendrás que tirar de puños tipo Ergón (con apoyo para la palma de la mano)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo monte unos del Dechatlon y me fueron fantasticos

6. tahwos

tahwos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Vaya no hubiese pensado que el manillar también afectara, yo tengo uno como éste que por lo que veo es ligeramente angulado:

Lo cambiare por uno sencillo que tengo, aunque pierda la doble altura sigo en una posición erguida ya que también cambie la potencia.

Eso me temia, aunque todo el mundo recomienda la comodidad de los Esi supongo que en mi caso tenga que ir a los ergonómicos.

7. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo tengo ese mismo problema,he probado mejores guantes,puños ergonomicos,chunky,ritchey de espuma y muchos mas puños,el mejor que me ha ayudado,son unos de 4 euros del decathlon de espuma negros,ha por cierto,importantisimo lo del asiento bien nivelado y si no te molesta un pelin levantado de adelante,tengo varios tipos de guantes al principio pense ke me ayudaria y al final nada de nada,voy mejor con guantes sin inserciones de gel ni nada,guantes normales.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    yo me pasava, la solucion guante BG especialized y puños ergonomicos. En mi bici actual llevo unos ergon con acople incluido i muy bien, pero antes llevaba unos ergonomicos de marca blanca y muy bien tambien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tahwos

tahwos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Caray con el puño del decathlon..., llegaste a probar alguno ergonómico tipo éstos:

Gracias por tu respuesta, entiendo que son como la foto que he pueso.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    La liebre salta cuando quiere... el sillín mas comodo que jamas he usado es un Veló baratito, duro y finito que me venia con una flaca barata que me compre en Decathlon. Con esas cosas hay mas azar que categorías.

Hasta luego.

11. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Yo uso los ESI y las manos se me duermen igual... Probé los del deca y iba algo mejor pero se movían mucho y los quite, eso tiene fácil solución, se fijan con laca y solucionado, lo que pasa que para sacarlos, se rompen...

12. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    si amigo esos mismos...y los bg de specialized y unos del decathlon tambien ergonomicos......y al final nada.

13. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    si amigo esos mismos...y los bg de specialized y unos del decathlon tambien ergonomicos, y los archiconocido Chunki , Ritchey WCS.....y al final nada.

14. spark50

spark50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo también ando parecido y también e probado todo de lo que hablais . Puños , guantes , sillín y no mejoraba mucho el último día probé a estrechar el manillar y parece que la cosa mejoró así que toca probar un poco más haber que tal.

15. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Como bien te dice un compi mas arriba el manillar influye y mucho ,, a mi también me pasaba ,, al cabo de un rato empezaba a sentir hormigueo y dolor
    Fue quitar el crank brothers iodine carbón que llevaba poner un bontrager rxl carbon mas plano y adiós hormigueos y dolores

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Si la cosa es muy sencilla... solo hay que sentarse delante de la mesa y poner sobre ella los antebrazos en la postura mas natural y comoda posible... ¿Cómo colocamos las muñecas?, ¿en angulo...?. NO. Colocamos las muñecas rectas... ¿Por que en un manillar debería ser distinto?.

Se nos hace hincapié constante en el angulo de las manetas para que las muñecas sigan la línea natural de los antebrazos, pero nadie te dice que el angulo del manillar también afecta a esa línea de antebrazos y que un angulo vertical u horizontal determinado puede llevarnos con las muñecas torcidas y/o los antebrazos retorcidos.
    Lo de la anchura del manillar es otra batalla perdida... mas ancho = a mas control... y punto y se acabo... pon un palo de escoba y controlaras de la leche... Pero nadie te recuerda que si fuerzas la postura natural de los brazos iras incomodo y ni fuerza ni control ni nada que se le parezca.
    Sobran dogmas.

Hasta luego.

17. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Mirar de no llevar las manos apretando fuerte siempre; el cuerpo un poco adelantado y el manillar algo más elevado para que el peso no recaiga tanto sobre las manos y vayan los brazos más relajados, tambien van muy bien los acoples cortitos para llevar las manos en otras posturas (Más paralelas las manos, como cuando vamos andando),

18. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Debes comprobar los ajustes del sillin (inclinación) y la distancia sillín-manillar asi como la altura de éste. Si todas esas medidas las tienes correctas monta unos puños ESI, concretamente los Extra Chunky, son unos puños excelentes. Y no te olvides de unos buenos guantes con inserciones de gel en la palma.

19. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo los Esi Grips Chunki y son los mejores puños que he probado, incluso para usarlos sin guantes, pero tu problema suele ser culpa de muchas otras cosas antes que de los puños, apostaria a la postura, revisa distancias entre sillin y manillar y diferencias de altura para empezar.

20. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    para los que teneis verdaderos problemas de hormigueos, adormecimientos y demas en las manos, eso pasa porque la postura que llevais "chafais" la circulacion de las manos con los puños o por una mala postura de las muñecas (dando por hecho que teneis bien las alturas de manillar y sillin).

Dependiendo del grado de molestia si es lo primero con unos puños de espuma/gel o anatomicos se solucion, acordaros que los acoples van bien para descansar mejor las manos.

Si es lo segundo yo empezaria por regular las magnetas por si no estuvieran bien, sentados en la bici con todo bien regulado (altura de sillin y manillar), tienen que quedar justo en la linea de los antebrazos, vamos que no tengamos que girar nada en absoluto las manos hacia arriba o abajo para frenar.

Despues teneis que jugar con angulos y anchura de manillares, cuanto mas plano suelen ser mas comodos, pero esto va en gustos y la anchura a mi me van bien un poco mas anchos que los hombros... asi que si lo veis muy ancho el tema es ir cortando poco a poco e ir probando.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página