¿Pueden coger aire los circuitos de freno hidráulico si pones la bici ruedas arriba?

Tema en 'Mecánica' iniciado por M_V_R, 4 Ago 2008.

1. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola sobre este tema he escuchado y leido opiniones de todo y me gustaría que me dijeseis si algunos para hacer alguna reparación habeis puesto la bici con frenos hidráulicos ruedas arriba y si os ha dado despues algún tipo de problema.

2. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    En un circuito hidráulico cerrado, como el de los frenos de una bici, sólo puede entrar aire si existe algún orificio para ello y, como debería estar lleno de líquido, tendría que salir líquido para dar paso al aire. Con lo que da lo mismo que pongas la bici en la posición que quieras.

3. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Yo la he puesto unas cuantas veces "patas arriba" y creo k ningún problema

4. guelles

guelles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de ponerla ruedas arriba esque que si los depositos tienen algo de aire se puede meter un el latiguillo y ahi esta el problema segun tengo yo entendido

5. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Mientras no toques el freno no hay problema, yo frene con la bici al reves y me cogio aire y eso que los frenos venian montados y purgados pero es dificil que no haya nada de aire en el deposito.

6. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es. La maneta y la pinza por dentro tienen algunas huecos donde aveces se quedan las burbujas que hayan podido entrar en el circuito. Al darle la vuelta estas se pueden mover al latiguillo y entonces las notarías en forma de perdida de nitidez en la frenada.

Pero si el sistema no tiene niguna burbuja esto no puede ocurrir.
    Tambien puede pasar que alguno de los tornillos de purgado esté un poco flojo y haya una burbuja intentando pasar. Igual al darle la vuelta le ayudes a pasar. Pero si esto fuera así notarías un pequeño goteo de aceite antes o después.

7. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La madre que parió a los hidraúlicos!! Hay que tener más cuidado que en una tienda de huevos!

8. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esque eso es algo que nunca se dice.

Los frenos hidraulicos de disco frenan de **** madre. Si, pero...
    Si no vás a preocuparte de mantenerlos en buen estado, limpiarlos, cuidarlos, etc... mejor comprate V-brake.

9. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    zipotarri unas contestaciones cojonudas y con toda la razon!!! a los hidraulicos hay que mimarlos pero a cambio nos dan una frenada increible asique merece la pena!!

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Segun he leido, en frenos de manetas no reversibles (deposito superior) (Shimano, Magura, Hope), hay que procurar no accionar la maneta con la bici al reves, ya que puede entrar aire en el circuito (no suele pasar pero puede); en frenos de maneta reversible (con deposito lateral) (Avid, Hayes, Formula) puedes accionar la maneta aunque la bici este al reves.

Aunque yo creo que en general no es bueno hacerlo, ya que alguna vez que lo hice en mis Avid me salio algo de liquido por el respiradero de la maneta y despues me quedo la maneta sin tension, aunque en 4 bombeos la volvio a recuperar.

Por cierto, los frenos de bici son todos de circuito abierto, no cerrado.

Un saludo.

11. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he cambiado hace poco a hidraúlicos, y tengo que decir que es lo mejor que he hecho...pero soy de los que accionaron la maneta con la rueda quitada sin saber todavía mucho de los tantos cuidados que necesitan los puñeteros!!

Pero vamos, no los cambio por v-brake...

12. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo con hidráulicos un par de meses y nunca puse la bici al reves pq ya había leido algo de esto y aunque no estaba del todo convencido de que les pudiera entrar aire por si las moscas no lo hice.

Yo para la limpieza y reparaciones no tengo problema pq tengo un soporte y para quitar la rueda de delante en una ruta y reparar un pinchazo tampoco hay problema. El problema está a la hora de que vas en una ruta tu solo y pinchas la rueda trasera (por suerte de momento solo he pinchado un par de veces la delantera), no se para vosotros pero a mi me resultaría algo complicado quitar y meter la rueda sin darle la vuelta a la bici y eso teniendo en cuenta de que encuentres un sitio adecuado para apoyar la bici sin ***** el cambio.

13. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    claro que entra aire porque el sistema nunca está lleno de liquido ya que sinó los pistones no retrocederian,pero es poca cosa y tal y como entra sale,pero si accionais la maneta con la bici dada la vuelta el aire puede subir para arriba y entonces si que puede costar que salga del circuito y hay que purgar.

14. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    yo he accionado miles de veces la maneta con la bici invertida y después de unos bombeos se pone blanda, pero al volver la bici a su posición natural y repetir otros cuantos bombeos vuelve a tener el tacto duro de siempre.

15. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda que no he dado veces ni nada a la maneta con la bici patas parriba y no tengo ningun problema, ni aire, ni perdida de tension...
    PD:son shimano xD

16. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues Shimano DualControl lleva el deposito por debajo.

17. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Yo en mis antiguos deore he frenado muchiiiiiiiiisimas veces con la bici al reves y ningun problema, y con los hayes stroker que tengo ahora mas de lo mismo...

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Si, lo se. No se exactamente como funciona, pero supongo que sera exactamente igual que en las manetas normales de Shimano, es decir, que llevan un deposito colocado en vertical (da igual si esta colocado encima o debajo) en vez del horizontal de los frenos con maneta reversible.

Un saludo.

19. quelio

quelio new

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    el circuito hidraulico está cerrado, si entra aire en el circuito es porque hay fugas.
    Da igual como pones la bici, si el freno está en condiciones no entrará nunca aire.

Compartir esta página