¿Puedes ir bien con una bici un poco grande?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Torpedomaster, 13 Feb 2008.

1. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Tras 13 años de hacer pareja estable y varios miles de kilómetros con mi vieja Boomerang de Cromoly he decidido cambiar de montura. Tengo vista una BH Expert Pro A45S de oferta por 479 euros que me viene al pelo para lo que quiero por mi presupuesto: pesa 12,4 kg, trae una horquilla normalita Suntour XCR LO 100, cambio Shimano XT, llantas Mavic, frenos V-Brake Avid, etc...
    Mi única duda :confused: es que tienen sólo una en la talla 51, que según leo por ahí es para medir 1,85 y yo estoy en el 1,80 raspado. Aparentemente no le encontré mayor problema al montarme pero quería conocer opiniones antes de meter la pata.
    Yo suelo hacer rutas de 30 a 60 km. por pistas de tierra, algún caminillo trialero, etc., pero nada de descensos a toda leche por medio del monte ni saltos importantes.
    Agradeceré vuestros expertos comentarios.
    Un saludo

2. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Mi opinión es que cometerías un error muy grande...:crybaby

A mi me pasó algo parecido e intenté acortar la bici con potencias más cortas...pero aún así, acabé vendiéndola porque nunca me sentí cómodo sobre ella...

Tu talla es, clarísimamente, la 17,5...de verdad, no compres esa bici porque te arrepentirás...:)

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Súbete a la bici en cuestión y date una vuelta. Si te notas cómodo, adelante.
    Como no siempre coincide la talla de la marca con la idónea, yo he tenido alguna bici en la que opté por la más próxima por arriba (si mi talla era la 16,5 y tenía que optar entre 16 y 17, cogí la 17) y no me arrepentí nada.
    Ya sé que la mayoría de los ciclistas recomiendan optar por la más pequeña, pero yo veo cada tija por ahí suelta que da miedo (luego hay dolores de espalda, roturas de material).
    No se trata de ir en un mastodonte 3 tallas más grande, pero porque sea algo grande, si vas cómodo, no pasa nada (al menos en mi caso).

4. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo necesito una talla 18" y ahora voy con una de 21". Otra bici que tengo es una 16". Con ambas, consigo la misma distancia al manillar, la misma altura de éste y una distancia entre ejes casi idéntica.

Así que ya te puedes imaginar lo que opino.

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Mi opinión: Si vas a hacer algo que no sea pista, una talla 46 (18") es más apropiada en principio.

Hay un buen post de Beatnik al respecto.

Si vas con una bici de 21, el día que tengas el más mínimo contratiempo con la bici tendrás dos opciones: O sales volando por encima del manillar como Superman, o te castras contra el tubo horizontal.

Por no decir del innecesario sobrepeso que representa una talla tan grande para tí.

Aunque para gustos, como los zapatos. Los payasos llevan unas cuantas tallas de más. Queda gracioso, o más bien cómico. Pero dudo de su practicidad.

Hace poco coincidí con un biker de 1,75 que llevaba una flamante Trek 8500 en talla 19,5. Literalmente no podía estar de pié encima de la bici, por que el tubo le daba en sus partes blandas. No era consciente de que le ocurría por llevar una talla inapropiada.

Un saludo.

P.D: PepeVL, si tu ideal es una bici de acero a medida, no entiendo tu opinión acerca de las tallas. Por mucho que desbarren los fabricantes, veo mucha diferencia entre una 16 y una 21.Aunque sean tan opuestas como una Klein y unA jaMIS.

6. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Tanto lo de salir volando por encima del manillar como lo de casi castrarme ya lo ha practicado con mi bici actual: rotura de uretra y susto gordo-gordo-gordo, aunque me aticé con el manillar, no con el tubo del cuadro.
    Con la bici que planteo no tengo ningún problema para apoyar cómodamente los pies en el suelo -toda la planta- y aun me sobra bastante espacio hasta el tubo. Viene como talla 51 (supongo que serán pulgadas lo que equivale a una 20). Parece lógico que a menor tamaño mayor maniobrabilidad. En fín, sigo leyendo. Gracias a todos

7. Iñaki Fornell

Iñaki Fornell Aparcando bicis

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria decirte mi opinion.

Llevo muchos años montado en una bicicleta y devo decirte que te subas a la bicicleta que te gusta, que la pruebes y si te sientes a gusto con tu altura del sillin regulado, y el manillar a medida que la cojas sin dudar.

Yo personalmete mido 1,83 cm, uso una massi carbon talla 20 y si que he salido por delante como superman alguna vez haciendo trialeras, pero a quien no le ha pasado?

Y no me he dejado nunca mis partes blandas en la barra horizontal, yo al menos no me pongo con los dos pies planos tocando el suelo, siempre sacas una cala de un pie y apoyas este al suelo.

Es una opinion.

Saludos

8. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Una MAssi Carbon dá de altura tubo vertical (centro-centro) 461 mm.Talla muy pequeño.

Una Lapierre M, o talla 18, o talla 46,según nomenclaturas, dá lo mismo! (y la aconsejan para gente de 165 a 175 cms!!!!!!!!)Talla muy grande.

Habría que ver que mide la BH.

No se puede hablar de geometrías tan alegremente.

Y, salvo que no salgas de las pistas, uno no siempre puede bajarse de la bici apoyando un pié tranquilamente.

A no ser que renuncies a trialeras y senderos por empecinarte en llevar un caballo.

9. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    No es cuestión tan simple como "llego al suelo con el pie" o no llego...:???:

El problema está, más bien, en que para agarrar el manillar vas a someter a tu espalda a un sobreesfuerzo...mayor cansancio, disconfort, y dolor lumbar y cervical...que se irá acentuando con el paso de los kilómetros por lo forzado de la postura...te hablo por experiencia...:crybaby

10. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    He buscado el post de Beatnik que me apuntaste antes Juan y me sale una talla ideal de 19,4" mientras que la BH que me ofrecen es una 20" según su tallaje (51). Voy a acercarme a medirla concienzudamente y trataré de que me dejen dar una minivuelta con ella a ver qué sensaciones me da. Ya digo que no soy el rey de los trialeros pero no tengo especial capricho por llevar una bici grande, lo que pasa es que desde que llevo mirando modelos con idea de cambiar ésta es la que creo que me da mejor relación calidad/precio, dejando al margen el posible problemita de la talla.
    Gracias a todos por vuestros comentarios

11. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, te entiendo, por eso digo que voy a medir la bici y compararla con los datos de la hoja excell de Beatnik a ver que me sale. ¡No me voy a empecinar en una bici que me de problemas!

12. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Has hecho algo muy correcto!

Para no liarla más, un apunte final: Ante la duda entre tallas, suele ser más recomendable una pequeña que una grande.

Mucha gente saca partido y disfruta llevando bicis teóricamente demasiado pequeñas.

Incluso los endureros pueden llegar a llevar una talla S!!! midiendo 1,80.

Al revés todo son problemas. Aunque montes potencias de DH (50), bajes la tija mucho, y adelantes sillín te encontrarás con una bici poco manejable.

Por ejemplo: Potencia corta: Subes peor. Son para bajar.
    Un saludo.

13. K0X3O

K0X3O Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Solo digo que voy en una talla 19 de Kona y no llego al 1.70 COn tija recta Thomson y potencia de 90 mm voy perfect, y llevo bastante tija fuera, como 15 o 20 cm

Un saludoo

14. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Si fuese una 19 aun, pero una 21 yo no la cogeria con tu talla.
    Sera por bicis... si te puedes volver loco intentando elegir. Seguro que encuentras una de tu talla con componentes similares, o mejores al mismo precio.

15. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca es recomendable una bici grande. En MTB siempre hemos dicho que mejor un poco pequeña que grande. Una bici grande es una fuente inagotable de problemas físicos y lesiones musculares.

16. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Volviendo sobre el tema, resulta que he medido mi bici antigua por saber cual era su verdadera talla y me da 51 cm del eje del pedalier al borde superior del tubo del cuadro donde se inserta el sillín. Si no me equivoco -que podría ser- esto implica que la talla de esta bici es una 51, lo que sería una 20 en pulgadas, que es la misma de la que tenía previsto comprarme, y sólo media talla más de lo que me sale con la hoja excell de Beatnik (19,4). Con mi antigua bici he rodado años y años y kilómetros y kilómetros sin aparentes problemas. Estoy hecho un mar de dudas, no se si la 47 será entonces pequeña (creo que equivale a la 18,5). Voy a pensarlo un par de días más y si tenéis algún otro argumento en un sentido u otro os lo agradeceré

17. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Torpedomaster:

Cuidado con medir la distancia eje de pedalier-límite tubo vertical.
    Esa distancia no es la misma en todas las bicis (slooping).

Mi Jamis (talla 17), mide 41 cms. sólo.
    Una Trek talla 17,5 mide 46 cms.
    Mi lapierre mide en talla 18 46 cms.

En las bicis antiguas, esa distancia solía ser mayor (menos slooping, o sea tubo horizontal más , valga la redundancia, horizontal).

La hoja de Beatnik está francamente bien, pero orientada a competición XC, con la búsqueda del mayor rendimiento.

18. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Juan. Efectivamente, el tubo horizontal del cuadro de mi bici de siempre es horizontal mientras que los de ahora van inclinados. He estado comparándola con la BH de la talla 51 (20") tal y como viene de origen, y las distancias sillín-manillar, entre ejes, etc., son aparentemente idénticas. En la parte cercana al sillín el tubo horizontal de la mía está más alto que en la BH pero por la parte de la potencia sucede al contrario, fruto de la inclinación del de la nueva.
    En la tienda me han dejado la BH de la talla 51 (20") para compararla tranquilamente en casa, con el compromiso de cambiármela por otra más pequeña si no me quedo con ella. La única faena es que perdería el 15% de descuento que tiene ésta, pero si llego a la conclusión de que no es la idónea para mi no voy a ir mal por 83 euros de rebaja.

19. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Buena idea. De todas maneras, insisto en que si quieres salir de pista, escojas una talla pequeña.O no podrás manejar la bici.

Deberías ver al forero Chiquitin(más alto que tú), hacer la trialerada con una Specialized Enduro talla S !!!! (421 mm. de tubo frente a tus 510) de maravilla.

O a alguien de 170 hacer maravillas con su rígida de carbono, como Marc.

Verás que NADIE te recomienda escoger una talla grande.NADIE.

Por algo será.

20. Sashanton

Sashanton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as del foromtb:
    Yo tengo una Marin Nail Trail de talla 18.5 desde hace ya mas de siete anos, hago salidas por pista en el desierto que van desde los 50 hasta los 90 km las menos. Mi altura es 1,78 m suelo tener dolores de cabeza y cuello con adormezimento de las dos manos/munecas.....
    De acuerdo a los standards mi talla seria una 17.5 con lo cual no seria extrano que todos mis problemas fisicos despues de las salidas se debieran a usar una talla mas grande!!
    Hay que ver que hayan tenido que pasar 7 anos para darme cuenta!!!
    Salud

Compartir esta página