¿Puedo utilizar alcohol para limpiar los restos de pegamento de un cuadro de carbono?

Tema en 'Material' iniciado por PeDRoC, 7 May 2017.

1. PeDRoC

PeDRoC 16/06/10

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas tardes compañeros, ando preparando mi bici y en la horquilla tenía bastantes pegatinas procedentes de fábrica, al retirarlas se ha quedado bastante pegamento afeando el cuadro y la horquilla. Lo he limpiado a conciencia con alcohol y ha desaparecido todo, pero tras ello me ha asaltado la duda de que si el alcohol puede afectar al carbono. ¿Se puede limpiar este tipo de restos en un cuadro de carbono con alcohol sin dañar el carbono? Saludos y gracias.

2. Pirate

Pirate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Normalmente están lacados aunque sean negros por lo que el carbono está protegido por la pintura y/o laca

No es lo mas recomendable para usar rutinariamente pero no creo que por usarlo una vez se dañe el barniz o pintura. SI esteticamente lo ves bien no te preocupes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    ningun problema

los q usamos tubulares y llantas de carbono les echamos todo tipo de burradas para quitar restos de pegamento. alcohol, aguarras, nafta, acetona, keroseno... y no hay problema. ademas de que van lacados las resinas curadas son muy resistentes a los disolventes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo hace poco limpie el cuadro de una CAAD12 con alcohol, por casualidad, solo lo utilizo para limpiar lapista de frenado. Al poco de hacerlo note algo de decoloración en las pegatinas que supuestamente estan debajo de la laca. Por supuesto ya nunca lo voy a emplear para limpiar el cuadro, seguire haciandolo con cristasol.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PeDRoC

PeDRoC 16/06/10

Me Gusta recibidos:
    63
    En realidad el color no me preocupa en exceso, ya que es oscura casi negra. Lo que me preocupa es que afecte al carbono y en una bajada la horquilla ceda y me pegué una buena.

Última edición: 7 May 2017

6. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Alcohol isopropilico, (De quemar) , aplicarlo en sitio ventilado y no a pleno sol , después de quitar los restos de adhesivo , limpiar bien con agua , jabón y a chutar
    Lo k suele comer el brillo y los colores es k se quede el adhesivo mecclado con disolventes , desengrasantes y otros productos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PeDRoC

PeDRoC 16/06/10

Me Gusta recibidos:
    63
    Le he aplicado alcohol de 96º del Mercadona.

8. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    hombre al corbono no va a afectar, es un material peculiar pero no tanto como para diluirse en alcohol.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    El disolvente sí puede afectar a la pintura. El alcohol, con cuidado, no. Para la próxima vez que quieras quitar pegatinas y queden los menos restos posibles, caliéntalas antes con un secador (tampoco te pases y lo hagas muy cerca).

10. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Aunque no te lo parezca, WD40 o GT85. Lubricantes que no van a dañar el cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PeDRoC

PeDRoC 16/06/10

Me Gusta recibidos:
    63
    Gracias a todos. Visualmente el lacado y la pintura permanecen intactos, y si al carbono no afecta estructuralmente tal y como decís pues tampoco me debe preocupar excesivamente. Pero claro, nunca he tenido carbono y tampoco sé como tratarlo.

Compartir esta página