¿Qué bici recomendáis por unos 450€?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por PMF1208, 28 May 2011.

1. PMF1208

PMF1208 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos,

estaba pensando en cambiar mi BH Jumper, y el presupuesto de que dispongo es de alrededor de 450€. He estado viendo bicicletas en El Corte Inglés, y me ofrecían una por 499€ (una BH Peak, con frenos hidráulicos).

La verdad es que no tengo ni idea de componentes (cuáles son mejores que otros), en qué cosas debo fijarme para decidirme por una u otra.

El uso que le voy a dar es esporádico: fines de semana, vacaciones y poco más.

¿Me recomendáis alguna tienda física en Madrid o zona Sur (Alcorcón, Móstoles...) donde me ayuden a elegir?

Muchas gracias

2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Es útil saber la jerarquía de los productos Shimano. Son de peor a mejor SIS, Tourney, Altus, Acera, Alivio, Deore, SLX, XT, XTR. Y mucho mejor si tiene frenos hidáulicos, pero para ese precio no puedes aspirar a tener una buena horquilla.

La BH Peak 6.8 está bien, pero no sé cuanto cuesta.

http://www.bhbikes.com/catalogo/peak-6-8

Aparte de eso Decathlón y Sports Zone suelen tener buena relación calidad/precio.

Vivo en el norte de Madrid, pero las tiendas que conozco y que me parecen bien son Biketown, Bicicletas Chapinal, Bicimanía, Calmera, Mammoth, y Sanferbike.

Saludos

3. PMF1208

PMF1208 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, gracias por la repuesta. He estado mirando la bicicleta que me indicas, pero se me va de presupuesto. El tema es que no entiendo nada de bicis, y la jerarquía que me has puesto de Shimano me resulta muy, muy útil. Pero no sé qué componentes deben primar frente a otros. Es decir, ¿qué interesa más? ¿Un desviador mejor que otro o mejor freno hidráulico que V.-brake? ¿O mejorar el cuadro o que el cambio sea xxx? Las preguntas, recordad, son para un novato, novato, con un presupuesto limitado. ¿O yo no voy a notar mucha diferencia entre un Alivio y un Deore, y me compro la que más me guste?

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.

4. raisy

raisy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo te voy a dar mi consejo basado en mi propia situación, pues hace poco más de un mes estaba en tu misma situación y después de leer e informarme mucho por internet, fundamentalmente en este foro que es genial, he llegado a la siguiente conclusión:

Si eres novato, no eres un super aficcionado a las salidas por la montaña, no sabes si te terminrá de enganchar y, como dices, de momento tus salidas van a ser esporádicas y sin hacer demasiado el cabra, yo te recomendaría que te compres lo que necesites (que puede rondar los 300€) y no más, porque si después te engancha de verdad, vas aprendiendo y sales con gente a los que les ves componentes superiores y que pueden hacer cosas que tú no, vas a querer cambiar de bici, tanto la de 300 como la de 450. Y en caso de que no te enganche tanto, tendrás una bici con la que estarás muy contento para lo que la necesitas y además habrás ahorrado 150 €.

Personalmente, yo me he comprado una Bh Over X 5.7 (280€ equipada) con horquilla Suntour xct con bloqueo, cambio deore (gama media alta), desviador alivio, dirección FSA, casette Sram, cuadro preparado para discos,... realmente es la mejor relación calidad precio que encontré, va muy bien equipada para su precio. Lleva frenos V brake pero para el uso que comentas unos hidáulicos los veo excesivos, sobre todo porque necesitan mayor mantenimiento para tenerlos a punto y los vbrake frenan de maravilla.

Siento el rollazo, ya termino, solo decirte, que si te interesa este modelo y quieres ver fotos y tener mas información te recomiendo que pases por aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?599083-Censo-BH-Over-X-5.7-de-serie-o-tuneadas.-FOTOS/page11
    Un saludo y suerte!!

5. PMF1208

PMF1208 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola. De nuevo, gracias por las indicaciones. Mi gran duda es: compro una bicicleta sencilla para el chaval (acaba de cumplir los 12) y yo sigo con la mía (la verdad es que no sé qué componentes lleva), o invierto un poco más en mejorar una bici para mí y el chaval hereda la mía (que a él, para lo que monta, le sobra). ¿Realmente se nota subir un poco la calidad de los componentes, y, sobretodo, pasar a frenos hidraúlicos, o no?

6. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Si montas con frecuencia o metes caña a la bici pues desde luego se nota la calidad. La ventaja principal de los frenos hidráulicos (en mi opinión) es que tienes mucha potencia de frenado con un solo dedo en los frenos. Con los frenos V necesitas dos o más dedos, así que tienes menos control del manillar y de la bici.

Si realmente vas a montar poquito y sólo con tranquilidad a lo mejor te sobra una bici como la Rockrider 5.2, que no es mala bici por el dinero. Pero una ventaja de una buena bici es si tú o tu hijo se aficiona pues tienes una bici con algo de calidad.

Saludos

7. nutrio

nutrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo miraria la orbea sate, oficialmente vale 499 pero igual en alguna parte la encuentras con descuento o algo.

Compartir esta página