¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    2.865
    Ubicación:
    Españistán
    Nuevo coche, mismos portabicis (Thule Proride 591 y Outride 561):

    [​IMG]
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Thule easyfold 931/2


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo tengo uno del norauto de 3 bicis, con cerradura en la bola y en las agarres de las bicis. Si le coges de oferta te puede salir muy bien.
     
  4. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    Aunque sea sólo por recordarlo... acabo de volver de viaje de burgos a Madrid y me he encontrado a varios coches con el portabicis de portón o maletero sin la placa V20, es OBLIGATORIA. Y si tapa las luces el llevar dichas luces sobre las bicis, ídem con la matrícula.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Mnjvd
    Yo tengo un León mk3 5 puertas y creo que voy a optar por baca y portabicis de techo.. los de portón trasero no me acaban de convencer a la larga por tema de holguras y demás y estoy harto de desmontar y montar bici y medio coche jajaja
     
  6. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Para un Qasqhai del 2015, qué portabicis de portón recomendais?
    Gracias
     
  7. francris

    francris Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    218
    Metabo logic 3,calidad precio muy buena y no tapa las luces, un saludo.
     
  8. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por tu comentario, un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joseluis100872

    joseluis100872 Aprendiendo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sant Boi
    Buenos días,
    Tengo un portabicis de bola thule, el xpress para dos bicis.
    Lo he estrenado este fin de semana, aunque hace un tiempo que ya lo tenía.
    Le he puesto la placa V20, la flexible que venden en Decathlon y muy bien.
    Mi pregunta viene con la matrícula. Como no me tapa las luces, no le pongo portamatriculas, sino que la pongo en las bicis. Pues bien, quiero saber si podría poner la matricula sobre la placa o tengo que ponerla en sitio diferente?
    Y si la puedo poner sobre la placa, ya que esta es flexible, podría hacer un vinilo de la matrícula y pegarla encima? Ya que es flexible, pues iría bien...
    Gracias.
     
  10. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Yo me hice un invento así para el cherokee, se trataba de una tabla tapizada que cogía a las patas del reposacabezas central con unos cancamos largos y por encima le atornillé un par de escuadras de esas que venden en las tiendas de bricolaje con muchos agujeros. Me compré un eje pasante al que le coloqué unos trocitos de tubo donde colocaba las patas de la horquilla y la trincaba con el eje pasante. Quedaba perfecta (siempre que le cojas una cinta o pulpo al cuadro porque en caso de accidente saldría volando por muy bien trincada que esté. No la uso porque, como he dicho, tenía que montarla en el reposacabezas central, ya que el manillar necesita su espacio por los lados y entonces pierdes las tres plazas traseras. Prefiero bajar una o dos plazas de asientos, y giras el manillar a tu antojo, no va tan fija pero si igual de segura, y pueden viajar 3 o 4 personas en el coche. También tengo un portabicicletas de los que se cuelgan de la rueda de repuesto, en mi caso es superpractico porque puedo abrir la luneta sin tocar las bicis, y abrir el portón que es de apertura lateral con las 2 bicis colgadas (colgar 3 es dificil y mucho peso para el porta, que no lo veo demasiado solido). Pero lo uso poco porque me gusta llevarla dentro, por las inclemencias y porque si te tomas unas cañas la bici no está al alcance de manos ajenas.
     
  11. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    En cuanto al portamatriculas, yo lo llevo cogido con remaches a la placa V20, no sé si es muy ortodoxo, pero si muy práctico porque con dos pulpos lo pillo todo de una vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joseluis100872

    joseluis100872 Aprendiendo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sant Boi
    Gracias.
    Esa es mi idea pero no se si es factible o no, por normas de tráfico.
     
  13. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Pues yo actualmente para las bicis de toda la familia utilizo un Menabo Logic 3 con el cual estoy muy contento. Pero con la compra de una Bici Eléctrica y el extra de peso toca mirar bolas de remolque y un portabicis para E-bikes, vender el Menabo, etc.....Ya os diré con cual me quedo aunque me han comentado cosas buenas del Thule Velocompact. ¿alguna otra recomendación?

    Saludos
     
  14. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Alguien tiene un portarruedas de techo válido para eje de 15? ¿ O alguien sabe de alguno?
     
  15. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Hola, os describo mi experiencia por si le puede servir a los que tengan un vehículo tipo SUV y busquen un portabicis de portón.
    Llevaba ya meses buscando un portabicis de portón para mi Mazda CX-5. Los de baca de techo no me gustan por el tema de llevar siempre la baca puesta, que no me gusta por el tema ruidos y porque me veía entrando en el parking de casa con la bici encima con el despiste y el estropicio correspondiente con la puerta del garaje. Las de bola era lo ideal, pero me resistía porque entre una cosa y otra, me salía todo por casi 800€ y la verdad es que cuando llevo la bici en el coche de ruta, le desmonto la rueda delantera y cabe perfectamente dentro del coche.
    Necesitaba una portabicis para transportarla cuando me fuera de viaje con la family, como mucho 3 o 4 veces al año. Así que buscaba uno de portón.

    Quería uno de portón que no tapara las luces ni la matrícula y la búsqueda no ha sido fácil. He probado un Peruzzo que tuve que vender nuevo porque me tapaba un piloto y parte de la matrícula.
    Lo mismo me ha pasado con el BTWIN 320 del Decathlon este sí lo pude devolver sin problemas. Pongo foto:
    [​IMG]
    Imposible además anclar el cuadro, ya que la forma del tubo de la Trek no ayuda.

    Por fin, encontré uno que sí es válido. El Menabo Logic 2/3 (para 2 ó 3 bicis). Cuelgo fotos de cómo queda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pros:
    -Evidente que no tapa ni pilotos ni matrícula.
    -Es más fácil de instalar que los que probé anteriormente porque no necesita cinchas varias, que me parecen un engorro enrome.
    -Puedes llevar hasta 3 bicis de manera bastante más segura que en los básicos, además no se tocan entre sí.
    -Presenta una sujeción sólida al portón del coche.

    Contras:
    -Es de acero y pesa. Con todos los accesorios para llevar hasta 3 bicis, se va a los 14 kilos y al principio resulta algo incómodo de acoplar.
    -Viene completamente desmontado, como un armario de IKEA y lleva un buen rato montarlo, pero bueno, solo lo ensamblas la primera vez.

    Os paso el link de la tienda dónde lo he comprado. Buena comunicación con el vendedor y envío de 3 días:

    https://www.todosoportes.com/Porton-UNIVERSAL-3-Bicis

    Ya solo me falta instalarle la placa v20 y probarlo en ruta!

    Espero os sirva de ayuda.

    Saludos
     
  16. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Si la bicicleta es mas larga que la anchura de la carrocería " 1840 mm"necesitas 2 PLACAS V-20, y si sobresale de los espejos no puedes llevarla, comprueba las medidas antes de salir.

    http://www.medidasdecoches.com/modelos/mazda/cx-5-2017

    Un saludo y disfrutar pedaleando.
     
  17. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    Madre mía...ánclala bien porque es una vela en toda regla. Yo en serio lo digo, las bicis transversales que son altas me dan miedo yendo detrás. Seguro que lo han probado y no pasa nada.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  18. lacatus76

    lacatus76 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    El único problema de llevarlo así es el consumo del coche que se dispara. Por lo demás va bien.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  19. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Gracias por el aviso @Tequesta !
    De todos modos, la foto tiene un efecto que hace que el coche parezca un Mini por detrás. En realidad las ruedas sobresalen un cm. por cada lado de la carrocería, todavía le quedan los retrovisores.
     
    Última edición: 2 Jul 2017
  20. francris

    francris Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    218
    Yo llevo este.el logic 3 hace unos años y de maravilla.ningun problema. Lo llevo montado siempre.te aconsejo que los extremos de plastico negro de cada rail donde va la bici.los pegues con silicona o algun adhesivo. Yo perdí uno.por el resto no te defraudará. Calidad precio insuperable.
    Un saludo.
     

Compartir esta página