¿Qué comprar por 500€?

Tema en 'Material' iniciado por luiss1992, 12 Abr 2014.

1. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, estoy buscando una bicicleta de carretera de 3B Buena, Bonita y Barata. ¿Alguna recomendación? No quiero un hierro que pese 13 o 14kg, ya que miré una Orbea en el corte inglés por 699€ y pesa más que mi Cube Reaction Pro de montaña. Si hay alguien de Jaén también podría pensar en comprar algo de segunda mano, por el tema de verla y probar que tal. Un saludo.

2. Pepemur

Pepemur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por ese precio no vas a comprar nada decente.

3. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
  4. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    En el mercado de segunda mano tienes cosas MUY INTERESANTES.

Por menos de 500€ pillé una BH Road Zone de aluminio con horquilla, tirantes y tija de carbono, sillín velo (una ******) manillar y potencia itm de alu y ruedas de 36 radios con aros ambrosio excellence y bujes DURA ACE 7700.

Ahhhhhhh, se me olvidaba, el grupo......pues nada, un DURA ACE 7800 COMPLETITO Y SIN ARAÑAZOS, manetas, bielas, frenos, cambio, desviador, cadena y cassette...vamos, nada decente...En fin, la de chorradas que se pueden leer ultimamente por aquí.

5. Pepemur

Pepemur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues justo lo que dije, NADA DECENTE.

6. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Que es para su magnánima sabiduria algo decente??? que pase de 3000€??? Ilustrenos por favor...

Para mi si está en buen estado, es cómoda y cumple con el cometido para el que fue diseñada/construida ya es decente.

7. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Por 500 euros hay cosas decentes aunque algo bçasicas en tiendas, y si buscas un poco y con paciencia encuentras cosas muy decentes de segunda mano.
    Yo me iba al foro de compraventa, milanuncios... si rebuscas puedes encontrar gangas ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Ufffff no veas si me ha ****** que un forero-troll con 35 mensajes me diga que mi bici no es decente, lo veo como un insulto a los que tienen gamas mas bajas que la mia y una falta de humildad, y volviendo a lo de siempre, conozco a una persona que con algo mas de 100kg, y una bici de aluminio montada en 105 y con un radio roto en la rueda trasera se pule a una grupeta entera con bicis que no bajan de los 2000€....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. licuecano

licuecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Por 500€ me iria a segunda mano sin pensarmelo, se encuentran cosas decentes, yo hace años vendi mi mendiz dissot montada en campagnolo veloce, y ruedas campagnolo vento por 380€ y era una bici que iba muy bien,busca tranquilamente que salen cosillas.

10. Pepemur

Pepemur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bien, vayamos por partes, ya que no es mi intención joderte en primer lugar te voy a responder con educación y sin faltar al respeto, cosa que al parecer no haces cuando otro usuario expresa una opinión que difiera de la tuya.

El usuario luiss1992 en su mensaje me da a entender que pregunta por bicicletas nuevas a estrenar, y que “SE LO PODRÍA PENSAR” en caso de si hay alguien de Jaén con bicicleta de segunda mano.

Por lo tanto mi opinión no varía de la que exprese anteriormente, bicicletas nuevas por ese precio, “haberlas las hay”, pero bajo mi punto de vista no son nada RECOMENDABLES para la práctica del ciclo turismo, otra cosa es que la quiera para ir a comprar el pan o la leche.

Me preguntas “que es para mí una bicicleta decente”. Pues bien, una bicicleta la valoro en su conjunto (cuadro-ruedas-grupo-componentes) y en ese orden.

Como no quiero extenderme mucho, ya que jamás hubiera imaginado tener que justificar porque una bicicleta de 500€ es ACEPTABLE, unas ruedas con buena relación calidad-precio como unas zonda, y un grupo decente como el 105 ya superan ese precio… así que con esto pongo fin a este tema.

Un saludo de,

“UN FORERO-TROLL CON 35 MENSAJES” by BEHERIT

PD. Viva la educación.

11. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Con la ambiguedad de tu respuesta (por ese precio no vas a comprar nada decente) das a entender a este forero (luiss1992) y a otros en su misma situación que no va a encontrar nada decente ni nuevo ni de segunda mano.

Lo primero que hay que hacer en todo caso es aprender a leer y luego dar una respuesta que sea clara y que no se pueda malinterpretar.
    Por lógica todos los que "sabemos" algo de material tenemos claro que con un presupuesto de 500€ comprar una bicicleta nueva va a ser de la gama mas baja del catálogo, por lo tanto, y como somos muy sibaritas, y volviendo a utilizar la lógica nos queda la segunda opción que es mirar algo de segunda mano, que no necesariamente (a las pruebas me remito, mensaje #4 ) tiene porque ser algo en mal estado o con miles de km.

Insisto, por que mi bici no es decente??? Solo vale para comprar el pan o la leche???

Hay vida mas allá de las Zonda y el 105...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Abr 2014
  12. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hombre tampoco hay que pasarse un bici en shimano 2300 sin la cuidas y esta s muy pendiente del mantenimiento te puede durar muchos km, decir que solo vale para comprar el pan me parece una burrada

13. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He encontrado una Orbea Aqua, supuestamente del 2013 pero rebuscando en el catálogo de Orbea es del 2011 (Me he dado cuenta por la tipografía de la palabra AQUA), se supone que tiene 1000km, puedo ir a verla, tiene cambiadas las llantas y cambio trasero. Concretamente llantas Fullcrum Racing 7 y cambio trasero Ultegra. Pero para mí concretamente pide una cantidad algo exagerada para el precio que tiene por ejemplo la 2013, por esta en concreto pide 700 y la de 2013 la he encontrado nueva por 850 ¿Qué opináis, cuál sería el precio ideal para intentar regatear o simplemente no merece la pena?

14. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Solo por curiosidad, que talla usas??

15. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mido 1.67 - 1.68

16. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Por 530€ tienes la Btwin Triaban 5A, que pesa 10 kg. Evidentemente no es la bici que usaría Contador, y las ruedas son lo que son...Pero el cambio, ajustándolo cuando corresponda, te va a ir bien. Y puedes hacer muchísimos km con esa bici.

Si te vas a estirar, por €1.000 tienes un par de cosas decentes en Radon y Canyon, sobre los 8 kg.

En cuanto a las Fullcrum 7, yo las tengo en una bicicleta. Les doy mucha tralla (las meto por el campo) y no dan ningún problema. Pero son unas ruedas sencillas, no se sí merece la pena cambiar lo que venía de serie por esas. Por €150 de diferencia si duda me pillaba la nueva.

17. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Orbea aqua t105 2013, 600€ ¿Cómo lo veis?

18. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Nueva o usada?

19. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Si es nueva, parece muy buena opción.

Lo único, mira la geometría, la Orca es bastante exigente. Pero vamos, todo 105 menos ruedas, por ese precio, tiene muy buena pinta.

20. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Usada, la que vi nueva la estuve mirando después detenidamente y vi que era una talla suelta grande lo que quedaba (Vendiendo el stock que le quedaba) por lo que no estaba en 850, solo la encuentro a partir de 1200€ (inalcanzable para mí). El vendedor se compromete a pasar la garantía si hiciese falta, además de que aporta la factura de la misma (cosa que no he visto aún en la segunda mano) y supuestamente 800km (según su cuenta km (Pero esto es algo un poco relativo)), respecto a los km esto no es nada para una bici de carretera. La bici por fotos aparentemente no tiene ningún roce parece como nueva, de todas formas puedo ir a verla y probarla. ¿Que tal os parece?

Compartir esta página