Hola buenas, soy nuevo aquí, y escribía porque me he quedado más de una vez blanco de lo que pilota la gente por aquí de TODO lo que tenga que ver con las dos ruedas, así que me he animado a escribir para oír vuestros sabios consejos... Quiero comprarme una bici, en principio una doble, no hago mucho el cabra, pero tampoco quiero ir con miedo cuando lo hago de forma leve, vengo de una doble antiquísima y mala, y he sido muy feliz con ella, por eso me inclino en un principio por ellas. Mi presupuesto es muy limitado, y digamos que estoy dudando entre dos en concreto, pero si sabéis de más que no suban de los 700€, ¡¡Estaré encantado de oír las propuestas!! MODELO: RockRider 6.4(Opción 1) Cuadro: S.I.X 6061 (100/120) Dirección: ¿? Horquilla: Suntour XCR MAG (120) Amortg.Tras: Toughstock FD (muelle) Frenos: Tektro Auriga Comp (Hidra 160) Pal. Freno: Tektro Auriga Comp (Hidra 160) Pedalier: SHIMANO DEORE Palancas: Shimano DEORE 2 Way Desviador: ¿? Cambios: Shimano DEORE (27v) Casete: K7 Shimano DEORE 11x34/9v Manillar: Rockrider Sport oversize (6) Potencia: Rockrider Sport oversize (6) Sillín: Rockrider VIPER (Selle Royal) Tija: ¿? Pedales: Planos Wellgo Ruedas: Rockrider Sport de 32r (dobl) Buje: JT 761/ JT 868 (alu) Neumáticos: Rockrider Sport 2.0 Extras: Kit Alumbrado Peso: 15 Precio: 640 (A este precio hay que añadir que lo primero que haría sería comprar un amortiguador de aire con bloqueo por lo exagerada que es la contaminación de pedaleo en esta Monopivote) MODELO: SCHWINN 405 Elite Tora Slx 2010(Opción 2) Cuadro: Schwinn alu. Hydrof. Dirección: 1"1/8 INTEGRADA Horquilla: RockShox Tora 289 Amortg.Tras: RockShox Bar 2.1 Frenos: Shimano M590 (hidra) Pal. Freno: Shimano M590 (hidra) Pedalier: Shimano M311 Palancas: Shimano DEORE 2 Way Desviador: Shimano DEORE Cambios: Shimano SLX (27v) Casete: K7 Shimano SLX 9v ¿? Manillar: Schwinn Potencia: Schwinn Sillín: Schwinn Tija: Schwinn Trail Pedales: Well alloy Ruedas: Alex TD24 Buje: Shimano RM65 Neumáticos:Continental SPEEDKING 2.3 Extras: Peso: 15 Precio: 700 Que es más bonita la rockrider... ya lo se, pero me parece mejor la schwinn a pesar de ser un cuadro más "viejo", o un tipo de suspensión trasera más antigua, y tampoco sé a qué nivel están los frenos de una respecto de la otra... A parte del uso que yo le dé, en verano también me gustaría hacer un pequeño tramo del camino de santiago,(ya sé que cualquier bici sirve para eso en un principio) pero el hecho de que la schwinn no tenga bloqueo en ninguna suspension, a pesar de que la trasera no contamina mucho... me da bastantes reparos, porque al final me veo ahorrando para en verano cambiarle, al menos, la tora 289 por una horquilla con bloqueo. Me gustaría además que me dure y no me de problemas... ¡Muchas gracias a todos de antemano por vuestros consejos... Y SIENTO EL LADRILLÓN!!! (¡VENGA ANIMAROS Y NO OS CORTEIS! ¡¡¡OPINAD!!!) VÍDEO DE TESTMANIA DE LA SCHWINN:SCHWINN 405 ELITE 2010 (Tiene publi al principio) Y aqui sin publi, las dos partes: Parte 1 de 2 sin Publi Parte 2 de 2 sin Publi
yo me quedo mil veces antes con la schwinn....creo que tiene varias piezas mejores que la RR, entre ellas, el cuadro, horquilla?(aunque la suntour tenga bloqueo y la rockshox no), suspension creo k tb, frenos, aunque el pedalier sea mejor el de la RR...no se si me equivoco en algo... aun asi, me parecen un pelín pesadas...con ese presupuesto una rigida te saldria algo mejor montada y bastante más ligera... saluds!
Yo con ese presupuesto tampoco me compraria una doble, con 700 euros ya tienes rigidas bastente bien montadas Saludos pd; de tener que coger una a la fuerza, cogeria la RR
Gracias a los que habéis contestado, no estoy cerrado a nada, pero me gustaría saber algún ejemplo de rígida que recomendéis también... Gracias.
pos x ejemplo... http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A35K1SE http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A45K1 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=wrcpro272011 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MERIDA+MATTS+60-D http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-cannondale-trail-sl-blanca-novedad-2011-p-4526.html http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-cannondale-trail-sl-roja-novedad-2011-p-4528.html http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-ktm-ultra-fire-negra-novedad-2011-p-1775.html http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-ktm-tombstone-novedad-2011-p-1835.html asi que vea x internet esas estan dentro de tu presupuesto...las orbe y las conor k veo me parecen un poco caras... un saludo!!!
Yo con ese presupuesto nunca una doble ... una rígida como la Rockrider 8.1, que a mí me dió muchas alegrías ... espera a febrero y mira en muchas tiendas que seguro que hay ofertas con los restos... Un saludo.
Estoy de acuerdo de que con 700 euros, mejor mira de comprar una rígida, si quieres una rígida, al menos, invierte unos 300 euros más... por cierto yo vendo una rígida de carbono por 950 euros, una massi, está colgada en el foro... rebajada antes valía 1100; costaba 1750 y sólo tiene un año... si te interesa llamame: 609647991 Pau. paucelma@hotmail.es. Si te decides por la doble, te deseo suerte con la elección!
¡Gracias! He echado un vistazo a los enlaces, y (seguramente) como no tengo mucha idea de los niveles de los componentes, tampoco sé en qué mejora cada una respecto a la schwinn o la rr. Las horquillas no me convencen, y sino tienen regulares comentarios, me parecen de inferior categoría, eso sí, tienen bloqueo, que es un punto a favor. A parte de que pensan algo menos los cuadros y los pedalier seguro que son mejores que el de la schwinn... qué mejoras evidentes pueden tener?? Y ahora "supongamos" y digo "supongamos" porque no es seguro, pero si esta bici me saliera por 700€, que opinión se merecería respecto al resto: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=gt2011ava1dh Gracias por tu tiempo de antemano w123mtb.
Mnnnn eso me ha sonado MUY BIEN... ¿Cómo es eso de que en FEBRERO hay ofertas de bicis?.... Si me dijeras alguna tienda que sepas que lo vaya a hacer estaré muy pendiente... lo malo es que no sé cuanto me durará la oferta de la schwinn.... antes costaba 1250€, después la vi por 1125€, y 1000 y poco... por eso entró en mi cabeza como posibilidad, al verla a 700€
la KTM esa que comentas, si la sacas x 700€ yo creo k esta muy bien, si estoy en lo cierto, los cuadros GT estan bastante bien valorados x la gente...una cosa, en la pagina de gt sale con el slx y en bikestock con xt, cerciorate de cual te dan, los pulsadores son deore, asi que no se hasta k punto notarias diferencia, xo ha igualdad de precio... yo diria que si esa la sacas x 700€ para mi, la duda estaria entre esa, y la peak 6.8 k viene con horquilla de aire...si la Gt te viene con Xt, diria que la cosa esta entre una horquilla de aire y cambio trasero slx, o horquilla de mayor recorrido de acite/muelle y cambio trasero xt, de cuadros, no se cual será mejor... lo unico que no tengo muy claro de la Gt es xk viene con semejantes ruedacas y con una horquilla de 120, no se si es k no esta montada para x country o que.... x cierto, lo de las ofertas, sino me equivoco esto de las bicis no va con las rebajas, va cuando sacan modelo...es decir..en septiembre de 2010 o asi, sacan los modelos 2011, y rebajan los del 2010... saluds! y de nada
Vendría con Xt, y con el disco hidraúlico delantero de 180mm, pero sin bloqueo en manillar... (Lo que no sé es cuanto pesa la GT) ¿Entonces no me guardo el dinero hasta febrero? ¿No merece la pena?... Ufff... me está costando olvidarme de las dobles... SALUDOS! (Y... como no, gracias otra vez)
si...lo del disco delantero de 180 si sale asi en la web...hombre la schwinn esa k decias lleva mejores frenos que la ktm esa y la bh k te decia yo...pero es k 15kg son muchos kilos...una doble tendrías k invertir más, a mi personalmente las dobles, no me gustan demasiao, creo que o te gastas mucho o es facil k se contamine la pedalada... del peso, el de la tienda te la puede pesar...a ver si alguien más experto te comenta, xk yo la verdad no se con cual me quedaria, diria que las dobles en esos precios las descartaria, y suponiendo que tanto la ktm como la bh k te decia yo, las consigas ambas a 700€ o menos, no se cual cojeria la verdad respecto a esperar, lo mismo, gente más experta seguro k sabe exactamente k fechas son las mejores....pero estoy casi 100% seguro de que las ofertas van cuando sacan modelos, que es x Septiembre o asi, esperar a Febrero lo unico que va a pasar es k engas más tiempo para mirar, lo mismo suena la flauta y en alguna tienda estan de liquidación o algo y tienen ofertas... un saludo!
Gracias!... a lo mejor lo que hago hasta febrero también es subir un poco, pero poco, el presupuesto... ¡A ver si alguien más se anima a darme consejos u opiniones!:globero ... o algún otro ejemplo! Saludos!:smile:
a ver si alguien más sabe decirte entre la Gt avalanche 1 y la Bh peak 6.8 cual es mejor opción, a igualdad de precio, lo que esta claro es que la horquilla de la Bh es mejor, es una horquilla de aire, la gama más basica pero de aire, que pesan algo menos y eso siempre es bueno, vamos ya te comente que opinaba...como te decia, estaria bien que algún experto comentara a que se debe que la Gt lleve semejantes ruedas, y una horquilla de 120 en vez de los 100 tipicos, no tengo muy claro que sea el mismo rollo de bici, preguntale tb al de la tienda a ver que opina... otra opción que se me ocurre, si no te importa comprar por internet, es Canyon, por 700€ tb, tienes esta http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2051 con esa canyon, si la tomas como opción, yo descartaria la Gt, pero claro esta tiene la pega de que no la ves en vivo, no te subes, etc... respecto a esperar, y subir algo el presupuesto, x lo que veo, hay un salto grande...entre 700 y 800€ hay poca cosa, y con poca diferencia, nos iriamos ya por encima de 800€ para ver cosas interesantes...por lo que veo casi todas estan en 700€ o asi, y a partir de 850€, por 750 solo veo la conor wrc 27, que xa mi gusto no aporta nada a esos modelos que te comentaba, las mondraker ventura, que van peor montadas y alguna orbea, que más de lo mismo, y asi con la mayoria de cosas que he visto (tampoco es que haya hecho un estudio, pero hechando un vistazo a ver que veia x esos precios...no hay mucho)... saluds!
¡¿Está muy bien esa Canyon no?! Los discos están muy bien, y la horquilla... y pesa 12,5 sólo... :!: También he visto esto en el outlet del 2010... pero tendría que aumentar mi presupuesto un 50%, es decir, 300 y pico : https://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1013699 Respecto a lo de las marcas, sus montajes y garantías... ¿En qué orden las tendrías?... ¡O a ver si alguien entendido en el tema me ayuda! Saludos!
pues de garantías, Bh da 2 años, Gt tambien, y Canyon ni idea...la unica pega es que si tienes que enviarla a canyon, te quedas sin ella unos dias...por lo visto cuando tienes un problema, ellos te dicen a donde la tienes que llevar xa que se la envien, o algo asi y ellos ya se encargan de recogerla y todo, Bh y Gt pues vas a la tienda y la pieza que este mal la envian y les envian otra y listo... respecto a marcas, tengo desde hace casi 10 años una Bh y de lujo, de Canyon sólo oigo cosas buenas, y de Gt es una marca muy tipica creo yo...yo de esas que estamos hablando, tiraria por una de las canyon y sino la Bh... de esa otra canyon que dices, me parece bastante buena opción...por poco más de 1000€ dudo que pilles otra doble que este mejor, y por menos, las dobles suelen ser una castaña...de peso x esos precios creo que las 2 canyon esas estan bien... saluds!!
Hola de nuevo, ya he vuelto... y me he puesto a mirar, y la canyon de outlet se ha agotado ... =(... jjajjajaja siempre me pasa lo mismo!... tendré que ponerme a buscar de nuevo!
Gracias a todos por vuestras respuestas, la schwinn me tira un poco hacia atrás la tienda, pero ahora estoy barajando otra posibilidad, y es la ROCKRIDER 9.1: 899€... (Merece la pena la subida??) VENTAJAS PARA EL USUARIO Ligereza Cuadro de aluminio 6061 con sistema de suspensión N.E.U.F. 120 mm de recorrido, Amortiguación Rock Shox TORA Solo Air 120 mm con bloqueo. Amortiguador aire/aceite ajustable. Precisión Transmisión Shimano SLX. Pedalier Shimano Deore. Control del freno Frenos de disco hidráulicos Hayes Stroker Trail 160 mm. Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla , amortiguador y piezas, salvo piezas de desgaste. CARACTERÍSTICAS Tallas M-L y XL. Peso 13,9 kg T. M sin pedales. INFORMACIÓN TÉCNICA Cuadro Aluminio 6061 con sistema de suspensión N.E.U.F. 120 mm de recorrido; 2.750 g en talla L. El sistema NEUF evita el fenómeno de bombeo durante el pedaleo para no perder energía. Suspensión/Amortiguación Horquilla Rock Shox Tora 302 SOLO Air 120 mm con bloqueo, amortiguador X-fusion 02. Transmisión Pedalier Shimano Deore 2 piezas 22x32x44; palancas Shimano SLX; desviador Shimano Deore y cambio Shimano SLX; casete Shimano SLX 11x34, 9 velocidades. Las 27 velocidades permiten hallar siempre el desarrollo correcto. La transmisión Shimano ofrece la mejor relación precisión/ fiabilidad. Pedalier de dos piezas más rígido, ligero y fácil de cuidar. Casete 11x34. Frenos Frenos de disco hidráulicos Hayes Stroker Trail, disco de 160 mm. Las palancas ergonómicas se pueden ajustar al tamaño de cada mano. Manillar/Potencia/Sillín Manillar elevado Rockrider SPORT 640 mm; potencia Rockrider SPORT 6°; tija del sillín Rockrider 29,8 mm; sillín Viper. El manillar y la potencia oversize aportan más resistencia y ligereza. La posición más elevada permite ganar en control y en comodidad sin perder rendimiento. Sillín Fi'zik Nisene. Ruedas Llantas de aluminio Rockrider Comp doble pared by Rigida. Bujes de aluminio JT D041/D142 con rodamientos estancos. Radios de acero inoxidable 2 mm. Neumáticos Neumáticos Hutchinson Toro 2.15 hardskin. Unos neumáticos resistentes y polivalentes. Pedales Pedales auto Wellgo 823 WPD. Tallas disponibles M, L y XL. Peso 13,9 kg en talla M sin pedales.