Pues eso, estoy apunto de pedir un cuadro y estaba entre la replica pinarello y el fm039-isp de hongfu. El fongfu viene con torayca japones y hablando con jenny me puso a parir el carbono chino "por un lado es normal que lo critique, lo suyo será siempre mejor" ¿que opinais? Merece la pena el replica por 440$ pintado o es mejor el fm039 por 520$ (creo que me dijo eso) El fm039-isp con la tija en talla 56 me dijo que pesa, si no recuerdo mal 1380 gr +/- 40gr. gracias por la ayuda
asi a groso modo una explicacion de otro hilo: "Toray" es el carbono fabricado por la prestigiosa casa japonesa "Torayca" ( presente en la Formula1 y en el sector aeronautico ) Toray Industries, Inc. Torayca Este carbono T700.SC es el 1K y puede ser de 46HM ó 60HM, ademas de bastante mas caro No sólo las firmas archiconocidas la utilizan, de manera más prosaica, hasta el "chino" HongFu la usa en algunos de sus cuadros mezclada con otros tipos de fibra. El mayor o menor tamaño de los "cuadraditos" no repercute en la rigidez del producto final, pero sí lo hace en lo referente a la maleabilidad de los tejidos resultantes. Es decir, a menor tamaño de "cuadraditos", formas más complejas y sinuosas podremos conseguir sin ver menguadas las propiedades de la tela, por adaptación al molde que las contendrá; mayor tamaño de "cuadraditos" irá destinado a aquellas zonas de superficie sin "problemas" aparentes (tubos de amplio diámetro). 1.6K, 3K, 12 ó 24K son indicaciones sobre la forma de agrupar los mazos de fibras (número de estas por banda) de carbono en las telas resultantes, solamente indica eso. En ocasiones, por disponibilidad de un tipo o de otro, podrá confeccionarse el cuadro al completo de un mismo tipo de tejido (también dependerá de la estética que el comprador demande). Todo perfecto, pero nada que ver el tamaño del "cuadrado" con la rigidez de las mismas. Los fabricantes de fibra de carbono, y telas a base de las mismas, indican claramente las propiedades de sus productos (abajo dejo unos links directos para ver los diferentes tipos de fibras Toray y sus propiedades), sin embargo, los fabricantes de bicis suelen mezclar churras con merinas de contínuo como estrategia de marketing. Más que nada aprovechándose de nuestra ignorancia general sobre el tema, y suelen metérnosla doblada con esos aparentes logos donde tratan, no de explicar de "qué" ******* están hechos sus cuadros, si no de halagarnos la vista con UltraAltísmosMódulosDeLaHostia. Y como no están obligados a certificar tales aseveraciones, pues ponen lo que les viene en gana. Toray Módulo Estándar. Toray Módulo Intermedio. Toray Alto Módulo. Toray Alta Resistencia. Y convenceros de algo que casi siempre obviamos. Nos dejamos seducir por las pretendidas cualidades del tipo de carbono de nuestro cuadro y dejamos de lado lo más importante, la matriz de resina donde están "flotando" las fibras del mismo. Es ESA resina (su calidad intrínseca y la calidad de su "cocido" y prensado) la que aportará la mayor o menor calidad al cuadro finalmente obtenido (y no el tejido de carbono). Pero claro, eso ya no es tan aparente propagandisticamente. Un cuadro puede estar hecho de Toray T800H y ser una auténtica ****** frente a un más modesto T300 y con depurada técnica de fabricación.
gracias, llevo varios dias mirando cuadros y ese post lo acabo de leer, Me aparecio en google al buscar torayca. Gracias alex27
Pues la hemos liao parda, si antes andábamos con la mosca ahora estamos más perdidos que un cura en misa, digooo en un burdel, digoooo en el desierto, no tampoco, que ahí ya estuvo Jesus, ...que un cura en altamar.
Te lo explico mas facilmente Tenemos la misma materia prima, Bonito del Norte, uno lo envasamos en aceite Virgen Extra y tenemos un producto final de calidad Extra. Otro poco lo enlatamos en aceite de palma y tenemos un producto final de calidad modesta.
Si eso está claro, pero como no estan obligados a especificar con todo lo que trabajan, es como en si las latas de atún no estuvieran obligados a especificar si utilizan aceite de oliva virgen, de girasol, de palma... habrá gente que lo distinga, pero muchos otros no y entonces, el cura va y se pierde en altamar.
Eso de que no puede dañar tu salud....... como se te parta algo bajando un puerto , ya hablaremos despues, jeje
Lo dicho por bertobp es una explicación más que correcta para que tododios pueda comprender el proceso agrandes rasgos. Ahí radica el meollo de la cuestión. Da igual que la fábrica esté en China, Cincinnati u Oteruelo de la Vega, la cuestión radica en "el como y en el con qué". Desde luego, de esto último no nos enteramos jamás, es el gran secreto. Saludos.