¿Qué hacer con las cámaras pinchadas?

Tema en 'General' iniciado por santino, 17 May 2005.

  1. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    unos hula-op??????(¿se escribe así?....)
    :D :D :mrgreen:
     
  2. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    No te avergüences... yo también he puesto 1/4 de parche un huevo de veces :mrgreen: Hay, risión!!!

    Era la era pre-latex!
    j .
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :qmeparto

    porque no haces caso a zapatillas??
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    :shock: Miss Hyde :shock: lo flipo! OLE! ESO ES APROBECHAR MATERIALES!

    Yo llegue a ver 17 parches en una que me prestaron. I encima el tio me decia que se la devolviese y tal... que agarrao!

    Y a todo esto, MUY BUENA PREGUNTA Y MUY BUEN POST.

    A VER SI CONSEGUIMOS ENCONTRA UNA SOLUCIÓN. Debe de haber alguien que se encargue de reciclarlas. Aquí va mi idea:

    1. Recoger las cámaras.

    2. Quitarles las válvulas.

    3. Inventar una máquina trituradora. Como una picadora moulinex pero más bestia. Hasta conseguir una "biruta de goma". De este modo se consigue minimizar en grandes cifras el volumen que ocupan.

    4. Mandárselas a un fabricante de cámaras y/o cubiertas. por supuesto COBRANDO ALGO.

    Es una materia prima que no tiene desperdicio y seguro que no necesita ningún proceso de separación ni cosas raras. Es eso, GOMA. Y seguro que se puede hacer una goma nueva con otra forma muy fácilmente...

    A ver que opine algun quimico...

    Es más, de ahí a sacar una marca de cámaras recicladas. ¿qué que no? :p
     
  5. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Abejaruco, Me gusta tu idea.....lástima que solo tenga un juego de quimicefa para poder realizar tan gran empresa.... :cry:

    Seguiremos a la espera de Maestro quimicefo!!!!!! :twisted:

    MANIFIESTATE!!!!!
     
  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Para los que poneis 10 ó 12 parches.


    Con las cámaras viejas, recortais trocitos y los utilizais como si fueran parches, solo teneis que poner disolución a la cámara y al parche.


    Para los que las tirais sin arreglarlas.


    Las que no esten muy rotas, o sea las que el aire aguanta un poco sin vaciarse del todo. Estas en tener 4 ó 5, las inflais y desde la ventana de casa se las tirais a los peatones, a ver a cuantos sois capaces de pasarselas. :mrgreen:
     
  7. DSK

    DSK Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    En mi anterior vida junté todas las cámaras que tenía y me dediqué a hacer puenting... pero el invento acabó mal... muy mal... y acabé de parche contra una hermosa roca de granito que ahora debe ser la encimera de cualquier cocina.
     
  8. lobo

    lobo Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oldtower
    puedes poner una tienda de ruedas pinchadas a ver si alguien te las compra, por cierto yi tengo la rueda de atras asi , cuando quieras te pasas y asi tines una mas :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    te puedes hacer unos palos xinos de malabares
     
  10. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Pues lo de la pelota gigante no estaría mal :loco
    Podríamos hacer una gigante con las cámaras pinchadas de todos los del foro :unmonton

    Y ir pasándola de kdd en kdd al mas novato pa ***** y que se la tenga que llevar :cuñao

    (jo*er como se me ha ido la pinza) :oops: (y eso que llevo tubelles y no podría contribuir a la causa) :mrgreen:
     
  11. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Metelas en una caja y me las mandas a casa, con portes pagados (yá que te hago el fabor), pon que es material para reciclar y así pagaré impuestos. Las repararé y las usaré, que esta la cosa mala.
     
  12. dany

    dany Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (pinto)madrid
    yo las suelo poner n parxe, pero tu mismo :mrgreen:
     
  13. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    arreglalas tio!! o pasate al tubeless
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Abejaruco, tu intencion es buena, pero fallan algunas cosas.

    1 - bien
    2 - bien
    3 - existen, y valen una pasta. Hablo de millones. Problemas: el caucho es ****** de triturar. Es elastico, la cuchilla lo pilla pero a no ser que sea muy afilada y ajustada, no funciona. Triturarlo genera muchisimo calor. Hay trituradoras especificas, pero a gran escala. Para sacar biruta necesitas trituracion criogenica, que viene a ser congelarlo para que se endurezca y sea mas facil de triturar. Hay una empresa en Madrid que lo hace asi, y luego lo introduce en cementos para mejorar las propiedades aislantes, acusticas y elasticas. Creo que esta en Fuenlabrada o en Valdemoro. Se podria consultar.
    4 - ni de coña funciona eso. Lo que te van a dar y nada es lo mismo, es mas, es un incordio para ellos ya que la composicion es variada. Para ellos es mas facil comprar estireno o butadieno, o latex natural, que viene bajo especificaciones y en toneladas. Recuerda, todo lo que no tiene valor en el mercado, es un coste de reciclaje para una empresa. Asi es como tienes que verlo.
    5 - Lo siento, pero la goma es de lo peor que hay para reciclar. De goma no se puede obtener una cubierta, ya que el proceso de curado crea enlaces entre las cadenas de polimero, de manera irreversible (o casi). La cubierta se hace en un molde, donde se inyecta la mezcla reactiva y se calienta. NO hay vuelta atras. Como mucho, pirolisis (en desarrollo experimental, una empresa lo hace en Leon) para obtener residuos de bajo valor.

    Lo siento, el mundo es asi. Buscare enlaces a las dos empresas.

    Yo creo que la mejor solucion es reutilizar en otra aplicacion, como para arandelas, tirachinas o lo que querais. Luego, lo de triturarlo y meterlo en cemento.

    Saludos,

    MN
    Ingeniero Quimico.
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    MN, etooooo wauu :scratch muy buena explicación :mrgreen:
     

Compartir esta página