¿qué infusión "plástica" nos estamos bebiendo en las bolsas hidratación...?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por papuu, 15 Dic 2015.

1. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hoy quise aprovechar el agua de la mochila para hacerme té y no veas el agua caliente le salia espuma a parte del típico olor a plástico.

lo que haré sera después de usarla en seguida sumergir bolsa y tubo en la pica con un poco de legia un rato y luego enjuagarla antes de meterla en el congelador para el día de uso .

Si es para mucho tiempo sin uso ,la metere dentro de otra bolsa como con la comida para evitar quede encartonada con la humedad ambiental :)

Cuando quiera usarla, el agua la mezclaré con zumo limón asi tomo más nutrientes de paso.

¿las las bolsas de agua source tienen también ese problema con el sabor o compuestos químicos ?
    lo comento al leer los comentarios del decarton sobre una bolsa source
    ¿son compatibles con cambelbak?
    ¿o alguna marca sin esos compuestos químicos?

no me preocupa el olor ( bueno si huele es que contiene algun producto que antes no estaba lógicamente xD) sino los compuestos químicos que me podría estar bebiendo, quedó patente que los hay tras la prueba del hervido para hacerme un té...porqué si hago deporte y me estoy metiendo miiierda en el cuerpo pues vaya negocio ¿no?

el agua sacada de la bolsa camelbak de hidratación al hervirla para hacer té: https://i.imgur.com/jXDlbGH.jpg
    el agua directamente desde la botella de agua mineral al hervirla para hacer té: https://i.imgur.com/9DSjJiM.jpg

Última edición: 21 Dic 2015
  2. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Me has dejado descompuesto y con temor. ¿Qué me estoy bebiendo en cada salida? Yo uso una Dakine y después de unos meses ya no noto tanto sabor a plástico, o quizás ya me he acostumbrado. Antes había usado Camelbak y después de hacerme yo mismo mis brebajes según cómo leí por la red, la bolsa me quedó inservible. Y eso que la lavaba siempre con agua y unas gotitas de lejía, Pero, así y todo se fue al garete. Ahoro solo le pongo agua, la enjuago y sin secarla la pongo al congelador hasta que salgo otra vez al cabo de dos días. No sé si hago bien, pero es un tema que me preocupa.

3. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi lo que me preocupa es el plastico que me estoy tragando cada vez que usare esta bolsa...que me parece muy grave
    ¿como se controla y se consulta de que estan hechas estas bolsas y su posible peligro para la salud?.
    Porque a fin de cuentas no es el moho o microbios que puedan salir dentro de la bolsa , es que la bolsa misma lleva compuestos químicos por doquier que no creo sean muy saludables.

si me como mucho la olla me pongo otra vez los botellines... pero ¿cuáles? el aluminio creo también lleva una capa no muy saludable...voy a buscar info, lo que tengo claro es qeu esta bolsa de hidratación de camelbak muy saludable no es

a ver si alguien tiene información sobre este tema que me parece importante.

¿a que te refieres con que te quedo inservible?

Última edición: 15 Dic 2015
  4. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    encontré un artículo muy intreante sobre esto , pero en bidones, parece ser que hay unos códigos que indican el tipo de plastico usado y su grado de influencia en la salud ( en mi camelbak octane scudo estoy busando si veo tales código que por ahora no encontré, segun la etiqueta la bolsa es del 2013)
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/09/elegir-un-bidon-de-agua-para-mi.html

segun parece lo más sano es un bidon de acero inoxidable...sigo buscando info

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Pues que su interior se volvió pegajoso y al querer limpiarlo parecía como si quitara alguna capa de plástico. Yo usaba un mejunje de agua+jugo limón-algo de bicarbonato-pizca de sal y miel. Es una receta que encontré en la red, me fue bien pero me hizo polvo la bolsa. Ya no lo he vuelto a hacer.

6. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo que haré si sigo usando esta bolsa, es poner un poco de zumo de limón para darle sabor y de paso tomo algo de vitaminas, pero ya meter mucha cantidad productos aunque sean naturales en una bolsa de goma es lógico te pasa eso, yo la limpio con agua y la meto en el congelador , bueno solo la he usado 3 veces por ahora.

A mi lo que me jode es el tema ese de los productos químicos que me estoy bebiendo. Miraré a ver si existen bidones de inox para ciclismo por internet a ver algo habrá, porque no me mola el tema este la verdad.

7. Mikopete

Mikopete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    No leáis mucho sobre ese tema por que si no vais a terminar dando en locos y os lo digo por experiencia.
    Me ha tocado hacer un curso de fitosanitarios (herbicidas) y el profesor nos comento esto mismo del plástico.
    Es para echarse a llorar, plástico lleva todo y es un producto que por desgracia nuestro cuerpo tiene asimilado.
    Los primeros exámenes para ver que productos contaminantes tienen asimilados nuestros cuerpos se hacen en las placentas de las embarazadas, así se matan dos pájaros de un tiro y se ve si se le transmite a nuestros hijos, y el producto que en España esta mas extendido es el PLÁSTICO.
    Tener en cuenta, siempre según lo que nos contó este hombre, que todos bebemos agua de botellas de plástico, comemos yogures que vienen en plástico, latas de conserva que el barniz de dentro lleva plástico y asta cosas que son para cuidar nuestra salud como geles, colonias, pastillas, vienen en plástico.
    Ya no hablemos de los taper de comida o la tapa de tapar la comida del microondas que cada vez que la calientas suelta cachitos de plástico que luego ingerimos....
    Así que ahora cada uno a tomar las precauciones que crea convenientes, pero el plástico en mayor en o en menor medida ya lo tenemos dentro:eek:

8. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    claro, pero yo intento evitar siempre el plastico especialmene en temas de bebida donde la cosa pasa mucho más rapido al organismo, y lo que dices es totalmetne cierto por eso hay que intentar minimizarlo al maximo.

porque si las cosas son buenas y malas pero el cuerpo es capaz de limpiarse y asimilar las toxinas hasta cierto punto: fumar es malo pero no es lo mismo fumar un par de cigarros al dia que 1 paquet entero, comer en exceso no es bueno , beber mucha agua tampoco...

El agua mineral (que tambien va en botella de plastico como todas) que yo uso, especialmente de bajo contenido en minerales, para no sacarle sabor al té que me tomo a diario, no huele, ni sabe a plastico, ni saca espuma como así ha ocurrido con el agua contenida ( en sólo 2 horas) en la bolsa esta de goma( mucho más poroso que el platico) de camelbak, entonces cantidad de mierrrda que puede contener esa bolsa será muy muy elevado, porque esta claro que ya solo por el olor te esta avisando...

¿como se puede vender al mercado algo asi? yo no he visto ninguna etiqueta que informe de nada del contenido plastico, pero esta claro que muy sana no ha de ser...de hecho es una marca USA , ahí todos sabemos el control de muchas porquerias y transgénicos, esta permitido sin tener que avisar en las etiquetas y sus normas son mucho mas laxas que en EU...aunque la mochila pone esta fabricada en Filipinas

Tengo claro que voy a intentar encontrar una botella de inox ( o algun material más natural) que no se si existen porque el otro día me puse a buscar un poco y para ciclismo almenos no encontré nada pero algo habrá y más con el rollo naturista que existe hoy en dia :p... y esta bolsa poco la voy a usar me parece a mi.

A ver si alguien que lea esto sabe si existen bidones BIO para ciclismo, inox, ceràmico o algun rollo así, yo luego me pongo a buscar info al respecto

Última edición: 19 Dic 2015
  9. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    Ups! Me acabais de dejar a cuadros. Yo creo que todos sabemos o intuimos lo que decís, pero al leerlo se me pone la piel de gallina. Seguiré atento a la info que aquí se desarrolle.

Gracias y un saludo

10. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645

le echaste limón al agua ese dia? o nada mas?
    de que crees que están hechos el 80% de culotes y maillots?

11. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no le he hechado nada aún, era solo agua sin más infusión que la que reacciona con la goma de la bolsa, esta claro que el plastico esta en todos lados, el tema esta en la cantidad y ahí queda claro que hay y mucho.
    Además repito yo no veo certificado alguno, ni estampado en la bolsa ni en la etiqueta de la mochila

he estado buscando un poco y encontre algo en amazon(bidones ciclismo acero) he estudiarlo bien para que quepa en mi cuadro de MMR Kendo veo que ese va a ser el mayor problema , no son baratos pero no me importa.

Última edición: 22 Dic 2015
  12. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Yo no me preocuparía demasiado por algo que está preparado para ese uso (poliuretano). Es un material usado en muchas aplicaciones. Me preocupa mucho más la cantidad de azúcar en el 90% de alimentos, aceite de palma para preparar ciertos alimentos, grasas, contaminación en las ciudades, dioxinas en animales terrestres y marinos, ahora la carne procesada... Vamos que si te preocupa tu salud (ojo la mía también) tienes mucho más de que preocuparte y mas dañino que del agua. Camelbak es la única que conozco que asegura que las bolsas no llevan bisfenol a o bisfenol b, los realmente cancerígenos.

13. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Pero vamos cualquiera es libre de hacer lo que quiera. Esto me recuerda al vídeo de youtube de las manzanas con cera. Alguno lo ha visto?

14. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hay cosas que son como el "estoy a dieta, me tomo un cafe con sacarina pero de postre un pedazo de tarta" y esta es una de ellas. Quiza la bolsa se ha estropeado de usar lejia, aunque solo sean unas gotas. O del propio acido del limon o de la sal, que tambien corrohe. Yo uso una bolsa Camelback y otra Decathlon y las dos me van igual de bien, tienen el mismo tiempo, las trato igual, saben igual, huelen igual, etc... La unica diferencia que les encuentro es el tacto se nota que no es el mismo material, el de Camelback es mas flexible y el de Decathlon mas rigido, pero nada mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno por ahora he encontrado algunas(de acero) pueden irme bien en la bici, voy poniendo por si alguien conoce o le interesa también aporte información.
    este es por tamaño y capacidad por ahora es el que me atrate más: 750ml, 240mm x 74mm, este otro es de menor capacidad: 532ml, 178mm(sin tapón) x 70mm, hay una versión de las klein k de 800ml pero miden unos 27cm de altura y eso para mi cuadro es excesivo creo.

Estas son un clónico español de la klein k de 800, y valen mucho menos pero el tamaño parece también el mismo aunque no lo pone en la web, las hay con pitorro.

otra botella también española de acero parece es de muy buena calidad, parece tienen tapón deportivo pero no me queda nada claro.

el problema por lo que estoy viendo es que poca cosa adaptada para cilismo en acero aunque se pueda usar y la información de productos en muchas webs, en lo importante, es muy deficiente...eso si muy bonitos diseños y mucha publicidad.

sigo buscando...

o_O

p.d:
    estoy buscando acero pero hay botellas de plastico que cumplen "sus normas" y avisan de ello clareamente en su web y en la etiqueta de compra , no estoy en contra del plastico de hecho las botellas de agua mineral son norma PET 1 y jamás he notado sabor ni olor alguno en el agua ni espuma a la hora de hervirla, como si ha pasado con esta de la camelbak , algo que ha hecho me fije más en profundidad en este tema que para mi es importante y además escribir este post obviamente. Esta en absolutamente todas partes pero intento evitar materiales plasticos en bebidas....ahora sé un poco más que antes.

Última edición: 24 Dic 2015
  16. Torao

Torao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    La mayor diferencia entre el agua de la bolsa y la de la botella... Es tu saliva.
    Que bebemos plástico, sí... Pero que no se ve sin microscopio... También

17. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Para los muy hipocondríacos hay biberones para bebés que los publicitan como libres de bisfenol que seguramente se adapten bien al portabidones ;)

18. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ...plastico caca...:p

Última edición: 22 Dic 2015
  19. Quique_PV

Quique_PV Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo uso bidones de polipropileno, un material muy seguro alimentariamente. Además no da sabor.
    También tengo unas bolsas de hidratación Salomon BPA Free, que están nuevas y el agua sabe a rayos.
    Llamadme tiquismiquis pero a mí es un tema que me preocupa.

20. papuu

papuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    de momento he pillado esta a ver que tal, estoy testeandola con agua muy caliente a ver como reacciona... :D parece que bien por ahora , será más incomodo de usar ya que no se puede apretar como una de plástico pero el agua parece que baja correctamente a ver cuando la use in situ como va.

Última edición: 24 Dic 2015

Compartir esta página