Decidido... cambio de aceite, no me dura ni una salida, daba vergüenza oirme esta tarde de los chirridos y la engrasé anoche a base de bien... A ver que saco en claro de aquí... la gente usais el TF2 y decis que os va bien... habrá que probar. Un saludo!
Aceite de coche: Repsol 20-50W sintético. Lubrica de manera inmejorable pero atrapa m*erda a tope. Total para lo que dura una cadena... :wink:
Para que no me pille tanta ******, echo el finish line verde todo el año, por los dos lados de la cadena le doy a los pedales para atras un rato para que el aceite se meta bien entre los eslabones, y despues con un trapo, limpio los sobrantes de aceite de la cadena. Me funciona de p. m. y la cadena me queda perfectamente lubricada. Alguna vez use lubricante de coche, pero es una guarrada, cada cosa para lo que es, y ese sintema es un pasaporte rapido para una transmision nueva. Talueguin!! Por cierto, en una ocasion en una emrgencia use aceite de oliva
El que trae de fabrica es muy duradero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: El decarton va bien y es baratito.
es que se le hecha aceite a la cadena????? :eh? :mrgreen: cuando me acuerdo le hecho lo que pillo por casa, unas veces uno y otras otro.......
En esta época del año Finish Line verde.En verano rojo. Y para truco cutre,un día,con la cadena reseca por los charcos,y harto de los chirridos,aproveché la cáscara de un plátano que me estaba zampando,la froté(por la cara interior)por la cadena,y ni un ruido más.No es duradero,pero menos da una piedra(eso fijo)
pues yo, harto de gastar dinero en botes de marca, me pase al aceite de coche, o de moto, sinteticos. despues de limpiar la cadena , hecho aceite en un trapo, y restriego la cadena. Resultado: en invierno muy bien, en verano regular(cogen ******)
Hola amigos. Traigo una duda, la planteo en este hilo que he encontrado usando el buscador que creo que es el más apropiado. Un día fuí a comprar lubricante para la cadena y como vivo en Inglaterra compré uno específico para tiempo mojado. A la vez que lo compraba me dí una vuelta por la tienda y decidí comprar también un lubricante de spray tipo 3 en 1 para el resto de componentes (cables, zonas de fricción, etc). El caso es que el 3 en 1 está prohibido para la cadena, sin embargo un amigo que tengo aquí me dijo que el spray este que compré es genial y que lleva teflón. En el foro había visto ya casos de gente que hablaba de lubricar la cadena con lubricante a base de teflón. Os dejo la marca del spray este del cual os hablo y sus especificaciones. Marca GT 85 en el bote se destaca que tiene PTFE (según mi amigo esto es el teflón), huele clavadito al 3 en 1. En concreto el bote es este: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTO3W4JSl5x4Z9Mv76q9lVJ2eZYdDQnDHfLHC53IoAdn5w36NfM-g Pregunta: ¿es uno de esos famosos lubricantes con teflon que sirven para la cadena o me cargaré la cadena al echárselo porque es como el 3 en 1? Un saludo y gracias por anticipado.
****, llamadme bestia, pero yo uso el lubricante Castrol, es para cadenas de moto, supongo que hará el mismo trabajo en la flaca.....:cuñao
Te dejo este enlace http ://www.foromtb.com/showthread.php?t=631241 , yo lo utilizo ese miosmo que es el que utiliza mi mecanico aunque para la cadena le pongo unas gotas de aceite fino marca shimano
Yo he estado muchos años usando 3 en 1 para la cadena, concretamente el WD40, si bien no es lo mejor que hay para la cadena, y no dando un mal resultado, no el mejor, las cadenas han funcionado bien. También he usado spray con teflón, que como dices seguro que es lo mismo que el 3 en 1 pero con teflón, y buen resultado. Pero desde noviembre empecé a usar Squirt Lube, y mucho mejor con los de spray y los 3 en 1.
¡Genial! Lo que no comprendo es por qué no me ha salido en el buscador al meter GT 85 tanto junto como separado. Un saludo.
Yo uso un gota-gota de Joes q va feten. Por cierto, donde podría pillar un sae15 para los 5ml de la parte superior de las horquillas.
para invierno uso grasa de cadena con teflon, pringa pero protege muy bien. para verano un lubricante de cera tipo squirt lube