¿Qué me he podido cargar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por thorbox, 28 Ago 2006.

  1. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    LLevo unos dias intentando quitar un horrible ruido de la bici. Es como en el eje trasero, suena más fuerte cuando hago presión sobre los pedales. El sonido es como un chirrido, como los muelles de una cama. Cuando dejas de dar pedales no suena el chirrido y se oye un 'ronroneo' en el eje trasero.
    Creo que pudo ser un amigo el otro día que me la pilló y según me dijo al intentar subir por una cueta 'imposible' con plato mediano y piñon grande se puso de pie sobre los pelales para hacer más fuerzas y cuando ya casi no podía subir dice que notó como si algo se hubiera dado de sí, pues los pedales perdieron la tracción. Según él es como cuando pasas algo de rosca. Dice que al notar eso se bajó de la bici y subió andando. Luego después de salir yo algunos días después el ruido cada vez suena mas.
    Mi pregunta es si alguien se le puede ocurrir que se ha podido cargar, pues he desmontado pedales, limpiado y engrasado tornillos y cadena por si pudiera ser algo así de simlpe, pero no se soluciona. Me he fijado que los piñones ahora con la rueda quitada tiene algo de holgura, pero no se si eso es normal.

    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    LA holgura de los piñones tiene que ser muy pequeña. De todos modos, desmontalos, engrasalos y antes de montarlo, aprovecha y engrasa el buje trasero. Si despues de esto, mas vale que mires los trinquetes ( el nucleo) y si se puede, engrasalo tambien. Desmonta y engrasa tambien el cambio y las ruedecillas, la cadena y todos los tornillos de las bielas, éstas incluidas.
    Saludosssssss
     
  3. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Xforceman, una cosilla. ¿Cómo desmonto los piñones del buje trasero?, ¿necesito una llave especial?

    Muchas gracias
    Un saludo
     
  4. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Me imagino que llevaras la cedena engrasada. Ese ruido como de muelles suena a cadena seca
     
  5. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es un poco de todo. El otro día por desesperación puse la rueda trasera de otra bici que no hace ruidos y seguía sonando pero ahora sólo al dar pedales y mucho menos, así que hice lo que dices tú. Desengrasé la cadena a conciencia la limpié bien y la volví a engrasar y el ruido desapareció por completo, pero en cuanto llevo una hora sobre la bici vuelve a aparecer poco a poco el ruido, pero mucho menos que antes. Imagino que no será normal tener que estar limpiando y engrasando la cadena cada hora, no?

    Muchas gracias.
     

  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    no, cada hora no... para desmontar los piños hacen falta un par de herramientas especiales, vete a tu tendero y que lo hagan, que no cuesta nada... si fueras de barcelona te lo hacia yo, fijate...:mrgreen:
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo le pongo a la cadena un spray de bradol especial para cadenas (con teflon) y engraso cada dos salidas aprox. Puede ser que el aceite que uses no sea el mas adecuado para la cadena y por eso te suena enseguida.
     
  8. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se decirte es un aceite con teflón q venden en el Decarton por 2 euros. Era el más barato. En principio pone que es para cadenas.
    No se yo!
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    ese lo utilizaba yo antes en mi antigua bici y aguantaba la tira, porque era muy denso, asi que no es normal que dure tan poco... por si un caso, limpia bien la cadena, desengrasala y engrasala de nuevo...
     
  10. antoñito

    antoñito Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torremolinos (malaga)
    y porqe no compras una cadena nueva te dejas de engrasa tanto y lo mismo te ace falta ya el cambio
     

Compartir esta página