1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Qué me recomiendan?

Tema en 'General' iniciado por AngelS, 22 Abr 2007.

1. AngelS

AngelS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Mi problema es el siguiente:
    Desde pequeño he tenido bicicletas (como la gran mayoría) y se puede decir, que antes la cogía mucho más (más tiempo libre, supongo), sin embargo, nunca me había planteado la idea de salir a hacer rutas por carretera, monte, playa, etc. sino siempre la utilizaba para estar con mis amigotes dando vueltas por el pueblo, moverme de un lado a otro para no tener que coger la guagua, etc... total, nada parecido a lo que estáis acostumbrados por aquí.

Pero desde que descubrí este foro y después de haberme comprado una bicicleta nueva, me han dado ganas de comenzar a unirme a algún grupo que haga quedadas para salir por ahi habitualmente.

Tengo una mtb que para mi y mi experiencia, no esta nada mal, claro que sé que si me aficiono seguramente más adelante querré comprarme una mejor, pero bueno. Mi duda es, influye mucho que tenga v-brake en vez de frenos de disco? lo digo porque todas las bicicletas que veo por aquí las veo con frenos de disco, o la gran mayoría.

Y otra cosa, qué equipación, además de un casco y unos guantes, debería pillarme?

Muchas gracias a todos.

2. josepadilla

josepadilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues un maillot, un corta viento, culote y unas gafas y no vendria mal un troncha cadenas,desmontables,camara de repuesto,una bomba,eso es lo que yo llevo y ya si quieres un camelback ah y una cosa que no puede faltar nunca un cerete de higos:mrgreen:
    lo de los discos yo por ejemplo los llevo por que son mas suaves y en las bajadas largas me duelen menos las manos que cuando tenia v`s pero unos buenos v´s tambien van bien

creo que no se me olvida nada saludos:eek:la2

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Los discos no son ni imprescindibles ni nada que se le parezca y no importa aunque seas el único que lleve V de todo el grupo.
    Encima, por ahí no llueve mucho, con lo que las ventajas del disco son menos que por aquí arriba (y en mi grupo convivimos discos, v, mixtos, y no son decisivos).

4. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    equipacion: maillot, cullote, gafas y si quieres automaticos y zapatillas.
    los frenos de disco no son imprescindibles.

5. AngelS

AngelS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por ayudarme.

Entre otras cosas no me he decidido a contactar con gente por aquí para salir de ruta por el tema de mi equipación y la duda de los v´s.
    Aunque sé que los v´s van muy bien y más ahora que me lo habéis aclarado, también sé que según vaya cogiendo experiencia "creo" mejoraré mi bici y entre otras cosas, ahorraré para unos discos.

Tendré en cuenta la equipación que me habéis recomendado.
    Gracias.
    Saludos a todos.

6. Charger

Charger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , si vas a comprar discos te lo digo para que lo tengas presente ,que sean hidraulicos ya que la mayoria de sistemas mecanicos son medios malucos es mejor optar por V-brake conste que no digo todos son malos hay excepciones

7. AngelS

AngelS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo Charger. Lo tendré en cuenta cuando vaya a mirar discos.
    Pero por el momento, continuaré con mis v-brake que me van bastante bien, jeje. Lo único, dentro de un tiempillo un cambio de pastillas.

Un saludo.

Compartir esta página