¿Qué modelo de bici Peugeot es? ¿qué me aconsejais?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por mdevice, 23 Jul 2011.

1. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola

Tengo esta bici en un trastero de la playa tirada. Le cambié sillín, cubiertas, puse unos pedales de mtb que tenía tirados, zapatas de freno nuevas... la engrasé y ajusté los cambios... y cuando salí a probarla, seguía siendo un pequeño hierro lleno de crujidos y con los cambios poco ajustados.

Algunas preguntillas...

¿Sabéis el nombre del modelo?

¿Qué me aconsejais? había pensado adaptarla a cambios actuales, pero sólo ponerle manetas de freno con cambios, cambiar ruedas y cassete... y por tanto cadena y platos... parece que sale mucho mejor una bici nueva pero eso no me dejan en casa (inexplicable, lo se, prefieren que te gastes un dineral en adaptar una antigua que dejarte comprar una nueva malucha para usarla en vacaciones). ¿Merece la pena hacer el cambio o seguirá siendo un pequeño hierro lleno de ruidos? ¿es mucho jaleo los posibles cambios de medida que ha habido desde entonces o puedo comprar una rueda estándar actual y asumir que todo entra sin problemas? ¿me merecerá la pena para hacer algunas rutillas de 70-80 km?

IMG00060-20100822-1218_1024.jpg IMG00057-20100822-1217_1024.jpg

¡¡Muchas gracias compañeros!!

2. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Aver: No te caben los frenos actuales -esos son tipo ballon, posiblemente Weimman o CLB o algo similar-, no te entra un buje nuevo a cassete, tienes que abrir la cola y que quede paralelo, si no, no podras ajustar un cambio sincro -por cierto, que no se te ajuste un cambio a retrofriccion es el colmo-, cosa para la que ya de por di tendras problemas por la geometria de la patilla de cambio con esas punteras. Bielas y platos no te valen para 9 V (10 ni te cuento), pero el paso de rosca sera casi seguro frances (35 x 1) olvidate de cambiarlo y olvidate de poner unas bielas validas en un eje de mas de 120 (parece un moviviento central Solida, alrededor de 127 mm., pero bueno todos andaban por ahi, 120, 125, 132...). Ademas, los pedales puede que los hayan metido a capon (si es de 14 x 1,25), sacarlos sera divertido.

Y si la limpias bien, cambias el cableado, pones en solfa los cambios, hacer 70 u 80 kms. no sera imposible, a mi primera Zeus le sacaba mas de 150 en una jornada, sera por que era un chaval, ahora no se, no se.

3. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola

Muchas gracias por la respuesta. El cambio no es que se ajustase mal, creo que lo que llevaba mal era que los cables iban muy fuertes y las palometas que sujetan las manetas más flojas, por lo que la tensión del cable iba reduciéndose poco a poco al no encontrar suficiente sujección en la maneta. Apretando la maneta bien creo que podría solucionarlo, pero por eso prefería saber si podía poner un cambio sincronizado.

De lo demás ya veo que todas las medidas han cambiado (¿evolucionado?) así que pocas esperanzas tengo. Ya había pensado cambiar cables y fundas y quizá manillar para tener uno más cómodo, aunque tengo dudas también por el diámetro que deja la potencia para el paso del manillar. A ver si con esos cambios puedo sacarle algo de provecho.

No se trata de que no pueda sacarle 70-80 km... eso hasta con una bicicross si hace falta, pero tal y como está ahora mismo cualquier paseo consiste en ir ajustando continuamente las manetas para que el piñón engrane bien y no roce, escuchar crujidos, no saber si va a frenar bien o no la siguiente vez que lo necesites, notar la rueda descentrada o los llantazos que ha ido acumulando... se pueden sacar los km que quieras, pero a veces vas más incómodo pendiente de la bici que por las subidas.

¡¡Muchas gracias!!

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Mi consejo es que la conserves como esta. Si la llanta esta muy abollada pues se cambia pero por una senzillita. Los frenos no se que les pasa porque no lo has explicado pero es un mecanismo facil no deberia dar muchos problemas. Los cambios pues bien ajustados tendrian que valer, si te interesan habia manetas para los piñones sincronizadas, yo en la peugeot parecida a esta los lleva eso si es algo mas moderna del 89 o 90, por internet los podrias encontrar. Pero con las manetas que llevas bien sincronizadas deberia bastar, pero debes aprender a usar-las pues de cambia al tacto y el oido. Si pierde presion la maneta y baja sola debes apretar el tornillo de centro de la maneta para que tenga mas presion. Si no es para competir ni para dar-le un uso intensivo tienes de sobras.

5. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Por cierto el modelo en alguna parte del cuadro lo tiene que poner. Si no mira en www.peudeotwhow.com

6. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias, por lo que veo parece la Peugeot MontBlanc del 89 (Francia) aunque en blanco en lugar del color morado que aparece ahí.

7. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    No creo que sea la montblanc, que es del 89 o 90 por la decoracion del cuadro.
    Te cuento el porque no es la montblanc.
    [​IMG] LA tuya tiene los cables por fuera de la cinta, esta lo lleva por debajo, tiene cambio sincronizado de 12 velocidades es decir 6 piñones no se cuanto tiene la tuya pero has dicho que no es sincronizado.

La tuya parece mas una lautaret del 89, comparamos:
    [​IMG] [​IMG]
    Mismo color del cuadro, cables por fuero, cambio sin sincronizar, si tienes 5 piñones creo que casi no hay duda es esta.

Ya de paso te pongo el link a mi hilo en que preguntaba por mi peugeot, como te digo quizas no tires como con una moderna pero si no te exiges demasiado la puedes usar perfectamente. http://www.foromtb.com/showthread.php?719140-Que-me-podeis-decir-de-esta-peugeot

8. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Sin ninguna duda es esa, al ver la decoración de la Montblanc pensé que era esa, ya que salvo el color es igual a la mia, pero tienes razón, la mia lleva sólo 5 piñones y cambios sin sincronizar, y la decoración y color coinciden, incluso el sillín original que todavía guardo por ahí. Así que sin duda es la Lautaret.
    Hoy he comprado para cambiarle algunas cosillas a ver si la voy poniendo algo más en marcha... por ahora cables y fundas nuevas, y la ajustaré bien a ver si puedo empezar a dar alguna vueltecilla.
    Muchas gracias.

9. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Desmonta las manetas de cambio y saca todas sus tripas; veras unas piezas de nylon conicas con un cuadradillo o circulo en el centro y arandelas metalicas. Limpialas muy bien, engrasalas -importante para que el cuerpo de de la palanca se deslice sobre ellas- y montalo en sentido inverso -suelen guardar mano, no te equivoques-. Dale un buen apreton a la palomilla con unos alicates o similar. Con eso ya no deberia aflojarse la maneta de cambios. Si quieres tambien puedes poner unas gotas de Loctite 242 o Nural 50, pero no sera necesario en principio.

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Igual tienes la pintura algo guarrilla, puedes probar a pasarle con cuidado polish de los que se utilizan para los coches, quitan bastantes rallajos.

11. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    He visto a gente hacerse rutas con bicis más antiguas que esa. Con una buena puesta a punto te puedes meter buenas kilometradas con ella.

12. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    ponla a punto y hazle kilometros que es como recuperan la vida los hierros viejos estos! yo me he pegado mas de 500km de Burgos a Santiago con una vieja Alfa de 100toneladas de peso por lo menos y solo 10velocidades jejeje, y algunas etapas fueron de 90-100km ;) a disfrutar!

Compartir esta página