¿Qué ropas traéis para hacer enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por Joan89, 12 Oct 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    En las revistas veo que en los comparatyivos y presentaciones de enduro los bikers visten ropas anchas.
    Sin embargo yo siempre voy con maillot y mallas apretadas, guantes que no cubren los dedos (en invierno guantes que cubren los dedos) y zapatillas de esas que parecen más "pros" (tipo XC). A si, y nada de protecciones tipo espinilleras y otras. Eso si, el casco, los guantes y las gafas nunca faltan.
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo visto de las dos formas, segun lo que tenga limpio, jejje, al igual que lo de las protecciones, según si voy con idea de hacer el cabra
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo voy con licra. Cuando pego arrastrones supongo que me vendría mejor otra cosa, pero hoy por hoy es lo que hay.
     
  4. Biodev

    Biodev Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo (pegao al Naranco)
    Pues yo, de dentro a fuera: culotte (corto o largo, según temperatura externa, o lo que esté lavao), pantalón ancho de deporte (los de oferta del decathlon que me llegan hasta la rodilla), para el tronco una camiseta tipo freeride (manga corta o larga dependiendo de como me de), casco estandar, gafitas pa que no me de el barro en los ojetes, calcetos los primeros que pille y playeros adidas de oferta pa los pedales de plataforma (no me encuentro a gusto con los automáticos, ****!).
    en la espalda siempre la mochila decathlon six, donde llevo el agüita fresca, herramientas, cámara, bomba, mp3,llaves, coderas y rodilleras-espinilleras pa cuando toca bajar a lo locoooooo!!!!!.
     
  5. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo voy anchito hasta cuando pillo la de carretera (que nadie dude que vengo de la montaña). Eso sí, debajo llevo ese culotte con su señora badana.
    Este invierno me pillo unas espinilleras de neopreno que así, además de protegido, iré calentito.

    Salu2
     

  6. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Las dos alternativas son buenas,yo no suelo usar protecciones y eso que las tengo.(Son de moto pero me sirven para la bici)
    La lycra y los tejidos amplios marca Fox,los uso de vez en cuando sobre todo en verano.Ahora en invierno el culote ajustado y el cortavientos con la camiseta termica interior.
    Por supuesto siempre mochila porque ademas de guardar de todo mi bici no tiene porta bidon.
     
  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pues yo visto de licra normal y corriente pero me pongo encima unos pantalones cortos de tela fuerte, que me van muy bien, zapatillas depende del día pero normalmente unas de xc, las protecciones depende tambien del día pero si las llevo las engancho en la mochila y cuando llega a la bajada me las pongo, encuanto al casco me acabo de comprar un met parachute y tengo que probarlo haber como se va con él, los guantes casi siempre largos voy comodo con ellos.

    mejor una imagen
     

    Adjuntos:

    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      375,3 KB
      Visitas:
      547
  8. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    en invierno culotte largo con su bandana y en verano pantalon corto y ancho pero siempre con bandana, y arriba camisetas segun el tiempo mas o menos largas y abrigadas sueltecitas que con esta edad ya no estoy para maillots ajustados, guantes siempre largos y protecciones segun el dia, zapatillas de xc de suela rigida, y si hace frio una chaqueta, casi todo es de nalini vale una pasta pero la calidad se nota
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Voy a lo cutre como algunos dicen :mrgreen:

    Culotte interior, pantalones negros tipo bermudas , camiseta informal del decartón (beige/negro), calcetines de mtb, zapatos automáticos aptos para andar (benditas zapas) y guantes fox largos :p

    En invierno, pues en lugar de culotte interior llevo uno largo y térmico, pantalón corto encima, alguna camiseta térmica (segun el sitio), el mismo maillot de verano y encima la jaquetilla con forro y paravientos.

    El chubasquero a la mochila :mrgreen:

    Y las protecciones: rodilleras y coderas, atadas a la mochila, dependiendo de la ruta, en las marchas (al no ser que sean específicas) no suelen ser necesarias. ;)

    Saludos
     
  10. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo según lo que tenga limpio pero los guantes largos siempre , en verano o en invierno.
     
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    idem de idem, los deditos son del cuerpo y los enganchones con los zarazales me tienen los guantes deshilachados, imagina eso en los dedos....
     
  12. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también siempre llevo los guantes largos, siempre protejen más.
    Culotte pirata y mallot corto normalmente, con casco y guantes largos.
    Para las nocturnas mallot largo y encima del culotte unos pantalones cortos.
    El peto para cuando voy a hacer algo difícilillo donde me pueda hacer daño al caerme...
     
  13. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    menos mal q veo a peña q usa guantes largos, a mí mis coleguillas de salidas siempre me preguntan si no tengo calor con ellos...como tú dices bikermountain, las zarzas te dan la razón.
    Por lo demás:
    culotte con tirantes, pantalones cortos FOX moto
    camiseta sin mangas FOX
    calcetines "no te fijes"
    zapas SIDI con autos
    gafas de sol de alta definición
    casco
    y para los días de rasca, braga para el cuello y paravientos MyBike con GORE-Tex y mangas desmontables con cremallera
    Ah, y mi mochila DECARTHÓN con esa targeta sanitaria q lleva dentro, x si me mato, q sepan q permito donar mis órganos...joe, qué fuerte!!!
     
  14. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Yo siempre había llevado para mis salidas la indumentaria típica de ciclista.

    Después de un parón de 4 años sin prácticamente tocar la bici, ahora me veo incapaz de llevar zapatillas de "colorines" maillots cantones y cosas por el estilo.

    Ahora llevo zapatillas de Shimano para BMX, culotte y encima bermudas y camiseta holgada o maillot...

    Guantes largos todo el año...

    Y para el invierno que se acerca estoy estudiando algo como esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Alguien los utiliza???

    Saludos!!!
     
  15. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    [​IMG]

    Estos Marzocchi tambien estan bien...
     
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Pues siempre he usado lycra, pero mi cambio al lado oscuro me ha llevado a llevar prendas holgeras, suelo llevas unos pantas del decarton, culote y maillot, guantes sin dedos y unas zapas rigidas Specialized................Pero ahora me he agenciado unos pantas dainese, guantes largos y proximamente una camiseta de manga larga con termica debajo para el invierno, tamb necesito unas perneras para los pantas q son cortos, tamb caeran unas zapatillas flexibles q me permitan patear y a correr.............

    Los pantas largos para el invierno lo he pensado tamb, pero no lo veo muy comodo para rutear, prefiero llevar en las rodillas lycra.

    Estos son los pantas y guantes nuevos

    [​IMG]


    [​IMG]


    y las zapatillas q me gustan son estas

    [​IMG]

    [​IMG]


    salu2
     
  17. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    ES mas una cuestion de sentirse comodo. ES como la ropa de diario, cada cual lleva su estilo. Si te sientes mas clasico, pues llevas licra, si eres mas "freerider" como digo yo, pues ropa ancha. Una cosa, estos dias me he rebozado 4 veces por el suelo, y la ropa mas gruesa te salva de los rascones bastante mas que la lycra. Yo normalmente voy ajustadito, marcando paquetorro.
     
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Muy buenas las zapatillas esas de las fotos, son las Adidas Moro III, en nuestro grupo las llevamos varios y sin ninguna queja y mira que en cada salida pateamos un monton.

    Yo (como ya dijo otro) voy con lo que tenga limpio :aplauso4 normalmente guantes largos, culotte con tirantes, maillot manga corta, sin mangas o larga en dependencia del tiempo, chubasquero GoreTex para invierno, zapatillas Adidas Moro, que me permitan caminar sin problemas. A veces alterno con un short corto con badana que compre en eldecathlon para salidas cortas aunque no va muy bien pues a veces se me enreda con el sillin cuando paso el culo hacia atras en las bajadas chungas. Mochilla decarton de gran capacidad, 3 litros de agua y protecciones que son imprescindibles en las trialeras por las que nos solemos meter.
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Combinar unas perneras de lycra con el culotte y encima shorts, es una buena idea. Pero lo que ofrece un pantalón largo (específico para MTB) no te lo da esa combinación... Protección, impermeabilidad y transpirabilidad, estética...

    No sé, habrá que probarlo...

    Saludos!!!
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ya se que zapatillas me voy a comprar: que chulas las adidas esas
     

Compartir esta página