¿Qué tal frenan los frenos campagnolo?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 6 Oct 2013.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.130
    Ando mirando cosillas para hacer un plan pive y la verdad es que me gustaría montar un chorus, pero hay dos cosas que me echan para atrás. Una, lo de que sólo pueda montar hasta 29 de corona. La segunda, los frenos.

El tema es que ando sobre los 80 kilos y hago muchos puertos, generalmente no muy largos pero si con rampas fuertes y firmes complicados. Necesito potencia de frenado. Ahora llevo unos ultegra 6700 con manetas 105, y sin ser la caña, creo que cumplen bien, vamos, no me noto nunca vendido, cosa que si pasaba con mis anteriores puentes nisu.

El tema es que el nuevo ultegra creo que frena de cine. Objetivamente el ultegra se adapta mejor a lo que quiero, pero no siempre somos objetivos y el corazón me dice campagnolo.

Por ello planteo la pregunta: Como os parece que frenan los puentes campagnolo? Habéis podido probarlos comparativamente frente a los nuevos shimano? Creéis que para que alguien con mi peso baje puertos están bien?

Saludos

2. mdamont

mdamont Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOMBRE Castil te puedo asegurar que si existe 12/30 solo en campagnolo CENTAUR,en cuanto ha los frenos solo he llevado chorus y record y con ellos no he tenido problemas,tambien decirte que donde haya campa es otra histioria saludos

3. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo llevo chorus, sobre llanta de aluminio muerden de maravilla. Claro, yo peso 64 kilos. El puente trasero te lo venden a tu gusto, con doble pivote o simple, con doble frena mas.
    Saludos.

4. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Chorus doble alante y simple atras y sin pega. 80kg.

5. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.868
    Yo he usado frenos Shimano 105 y Ultegra y los campagnolo Skeleton de Chorus y SuperRecord 11v... Y te puedo decir que los campy frenan muy bien, nunca me han dado problemas ni sustos. Si he tenido alguno ha sido más culpa de ir despistado que de los frenos.

6. Drazica

Drazica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tambien llevo Chorus y muy muy bien, el frenado es estupendo. No te puedo hablar de comparaciones porque siempre he llevado Campagnolo.

7. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola

Pues yo he llevado los Super Record con doble pivote delante y monopivote detrás y no me gustaban nada, pues tenia la sensación de ir vendido ya que la bici no frenaba donde quería, pues el equilibrio de frenada es del 70% delantero - 30 % trasero (según video de Campagnolo).

Así que hace varias semanas adquirí los Super Record pero ambos de doble pivote y eso si que ya es otro mundo. Ahora si que freno donde quiero y no tengo la sensación de ir vendido. Según el video de Campagnolo el equilibrio de frenada es del 50% - 50%.

Un Saludo.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.130
    Bueno, me quedo tranquilo entonces!

9. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo añadiria que depende con que lo combines. Frenos Campy con manetas Campy, y frenos Shimano con manetas Shimano, no andaria mezclando. Yo he probado y tengo ambos, en una bici manetas Ultegra 6700 con puentes Dura Ace 7900 y en la otra bici manetas Record con puentes Super Record y en mi opinion, mucho mejor Shimano.

10. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    No te preocupes por la frenada. Frenan muy muy bien. Eso si, yo por lo menos en el de detrás, también llevo de doble pivote. Me gusta notar la frenada.

11. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Los que llevamos en esto muchos años te podemos decir que campy tiene una de las mejores frenadas que hay.
    Yo llevo 30 años con ellos y ningún problema.
    Mucho es también llevar una zapata de calidad, hay gente con grupos altos de gama y luego al cambiar las zapatas pone las de ofertas...

12. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Si podéis probar los nuevos dura-ace 9000 ...y ya veréis lo que son frenos

Saludos

13. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1,cierto Julio yo los probe en una bici shimano de prueba y me quede alucinado ,es tocarlo y zas frenada progresiva pero respondiendo al instante.

14. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo llevo el grupo Chorus completo hace año y medio y no he tenido ningún problema de frenos. El trasero lo puse de doble pivote, como ya ha comentado algún otro forero.

15. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Buenas noches, hasta hace un mes he llevado dura ace 7700, monté dura ace 9000 y el mayor cambio lo he notado en los frenos. Mi padre lleva chorus y tambien muy bien. Como te dicen arriba, no mezcles manetas y puentes, si llevas shimano pon shimano, si llevas campy pon campy. Un saludo

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.130
    Sería todo campagnolo, grupo completo, así que sin problema. ¿Has probado tú directamente los chorus de tu padre?

17. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Yo he llevado en mas de una ocasion su bici y no tengo queja de la frenada, decirte que la bici es del 2010. Supongo que habran mejorado, doble pivote, etc. Tambien es cierto que nosotros pesamos alrededor de 70kg.

Supongo que no tendras problemas porque el chorus es muy buen grupo, con calidad mas que contrastada.

Un saludo, ya nos contaras!

18. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    No tiene por qué. En los Campy tengo monopivote en el trasero y ninguna queja, puede que frene un pelín menos (en cuanto a potencia) pero sí lo encuentro más dosificable (no tan fácil el bloqueo de la trasera). Para gustos. La única pega del monopivote que es más pijotero para dejarlo bien centradito, cosa que el doble pivote va a su sitio y de ahí no se menea.

Compartir esta página