¿Qué tal va el Slime?

Tema en 'General' iniciado por redbike, 21 Jun 2006.

  1. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1

    ¿Dos años y medio? Según el fabricante, el líquido es efectivo durante dos años como mucho. Después, hay que cambiar la cámara.

    Pero bueno, mejor así.
     
    Última edición: 2 Ene 2011
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    No solo no es tan efectiva, sino que en muchos casos es la causante de los pinchazos al rajar la cámara con el borde. Investigad en el foro y veréis como es cierto. Yo lo he sufrido en numerosas ocasiones hasta que descubrí la causa.


    También hay quien lleva años fumando y no se fuma siempre el mismo cigarrillo, jeje...
     
  3. kumkuat46

    kumkuat46 Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, entonces seguire con la idea de probar el liquido. La verdad que lo de la "banda", lo veo un pelin engorroso.
     
  4. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, yo también.
     
  5. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta...La Slime Lite, ¿cuenta también con versión para válvula fina?
     
    Última edición: 3 Ene 2011
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  7. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1

    Gracias. Y si no encuentro la Lite, siempre me quedará la normal (en esta existe versión para ambos tipos de válvula) que aunque pesa algo más, también parece que su nivel de protección es superior.


    http://www.cicloscabello.com/index.php?page=102&ampliar=656

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ene 2011
  8. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. BikerPedriito

    BikerPedriito Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo te cuento mi experiencia con slime, antes de tener el tubeles en mis slr llevaba camaras antipinchazos de la marca slime, y te puedo decir que no pinche en un año, y yo le hago bastantes kilometros al año y le doy caña en las bajadas y en las subidas, y eso, un año me duraron, y me hubieran durado mas pero me compre la bici con las slr y monte el tubelles con el cual estoy encantado tambien
     
  10. liloman

    liloman Novato

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues os cuento un poco mi experiencia.

    Yo empezé con las camaras slime, compré una para hacer cicloturismo y al primer dia bajando por un camino empedrado pero no complicado, me reventó la camara. Puse camara nueva sin slime y a seguir, despues en ruta quise comprar el slime en bote pero me lo vendian sin el quitaobus/tapo ni el tubo y me pareció una porqueria venderlo de esa forma asi que no lo compré.

    Despues probé con las bandas antipinchazos y la verdad, es que estuve como 10 meses quizas sin pinchar y estaba encantado (haciendo 2 viajes de cicloturismo incluso). El tema, empezó en que en la rueda trasera estaba mal puesto y la banda tenia pliegues y ademas se fue retorciendo, con lo que empezé a pinchar (algunos eran pinchos laterales) hasta que ultimamente ya pinchaba siempre. Quité la banda trasera el otro dia y hice ultima salida sin pinchazo alguno.

    En resumen, que del slime no me fio por reventones (parece que no soy el unico) y de las bandas mientras esten bien puestas y sin pliegues parece ser que aguantan mucho, eso si el pincho es lateral no hay nada que hacer.

    Ahora, voy a tirar de banda trasera nueva (o intentar "planchar" la trasera antigua :p) y liquido sellante casero en las camaras y espero reducir la cosa y si reduzco la cuestión a un par de parches al año me daré mas que por contento, visto lo visto. :)
     
  11. quemesyo

    quemesyo Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    10
    a mi en cosa de un año secomio mis cubiertas tubeless kenda asi que nunca mas slime
     
  12. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon
    Yo utilizo slime hace mucho tiempo y contento de la vida, tanto en tubeless como en camara.

    El la bici de descenso llevo cubiertas bontrager con camaras maxxis downhill y slime, desde que les he puesto no he pinchado ni una sola vez, ya ni llevo camaras ni bomba las veces que salgo.

    En la de rally y la de enduro, llevo tubeles desde mas de 8 años, y siempre con slime y van perfecto. Ya los he probado de todas las marcas y modelos y todos perfecto, gastados hasta el final y salvo uno que otro percanse, ningun pinchazo.

    Los percanses, una vez se me ha metido una raiz en la lateral de la cubierta, en la parte blanda y se escapo todo el aire a la vez. Cogi un trozito de palo y le meti en el agujero y inflando la cubierta con la rueda tumbada para que saliera el liquido y listo, he podido llegar en casa!!
    Otra vez se me ha entrado una piedra afilada en la cubierta y ha hecho un agujero, rapidamente hize el mismo pero al roda se me salia el palo, entonces le hize un tapon con hojas verdes y le ate un trozo plastico alredor de la llanta y deje que saliera el liquido mientras inflaba, he podido hacer 15km y llegar a casa despues de 2 infaldas mas.

    Todo eso con una camara de aire no lo haces... Pero ojo, hay que cambiar el liquido por lo menos cada 8 meses porque caduca y entonces si te quedas por hay tirado.
     
  13. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ojo que se estan mezclado cosas diferentes en este post sin aclararlo.

    El que dice que como las cubiertas habla de tubeless, pero es que slime tiene varios tipos unos para cámaras y otros para tubeless ambos verdes pero diferentes.
    Además existe un Slime pro diferente con base de latex como los de la competencia.

    Otro dice que no se fía de Slime porque el primer día reventó la rueda. Pero es que Slime no vale para reventones por pellizcos. Para eso la única solución es no usar cámaras, sino tubeless.
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    eing???

    tienes Slime para camaras que se introduce en ellas sacando el obus.
    [​IMG]

    Slime para tubeless que se bierte en la cubierta antes de acabar de montarla en la llanta
    [​IMG]

    luego estan las camaras antipinchazos Slime que para mi son lo mas comodo.
    [​IMG]
     
  15. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
  16. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    ¿Alguien lo ha probado ya en Schwalbe tubeless?
     
  17. Xavi-epic

    Xavi-epic Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Menuda clavada en gastos de envio, sale más a cuenta una tienda física y además no tienen todos los slime, les falta el slime pro...
     
  18. ray_v

    ray_v Miembro

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Surcando Las Planas
    Se pueden reparar las camras Slime en caso de pellizco con la llanta o ya tendria que desechar la camara?
     
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.630
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    A mi no me han pellizcado, pero a veces se me han hecho pinchazos grandes. La mayoría de veces que las he parcheado no ha funcionado, el parche termina por despegarse pues el líquido se come el pegamento o que se yo, pero esa ha sido mi experiencia. Igual hace falta un tipo de parche y pegamento especial que venda slime...
     
  20. javier jimenez sanchez

    javier jimenez sanchez Invitado

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami el slime no me va nada bien prefiero las de bontrager
     

Compartir esta página