Tengo que montar una dirección cónica Hope en un cuadro Santa Cruz de Carbono. Tengo todo el set menos la araña y me han comentado que Hope tiene un sistema propio que se llama "Head Doctor" que sustituye a la araña de dirección de toda la vida, aunque es recomendable sólo para cuadros de carbono. ¿Ha probado alguien este sistema?
No acabo de entenderlo bien. Qué tiene que ver la araña, que va dentro del tubo de la horquilla, con el cuadro de carbono?
Esos expansores de dirección suelen usarse en horquillas con el tubo de carbono, si tu horquilla no tiene el tubo de carbono puedes usar indistintamente una araña tradicional o mismo el expansor que pones. El cuadro de carbono como bien dice el forero Rxsub no tiene nada que ver.
Efectivamente tenéis zarón. El malentendido viene porque el servicio de atención al cliente de la tienda donde lo he visto se equivocó y me dijo que este expansor era sólo para cuadros de carbono. Luego ha rectificado y me ha dicho que es para horquillas con tubo de carbono.
Pues he escrito directamente a Hope, y me han dicho que este tipo de espansores se pueden montar en horquillas con tubo de dirección de aleación, los estándar, pero que NO FUNCIONAN para la mayoría de horquillas con tubo de CARBONO.
las arañas expansoras se usan para tubos de horquilla de carbono. a mi personalmente no me gustan y probe con dos fabricantes diferentes asi que volvi a la araña convencional y cero problemas.