¿Qué tipo de eje pedalier tengo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por noral, 13 Sep 2012.

1. noral

noral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Os explico. Estoy tratando de montarme una bicicleta fixie pero no consigo averiguar exactamente qué tipo de eje pedalier tiene mi bici.

Ayer fui a una tienda de bicicletas, les expliqué el sentido de giro y me dijeron que mi rosca era italiana, pero le dije que me extrañaba porque el ancho de la caja es de 68mm. Pero les hice caso y me llevé la caja pedalier (una Shimano UN-55 para rosca italiana de 70mm-110mm).

Al llegar a casa fui a probar si funcionaba y sencillamente ni entraba ya que el diámetro de la caja de la bicicleta es de 34'7mm (+-0'1mm) mientras que el diámetro del eje pedalier que compré es de 36mm.

La otra opción que se me ocurre es que sea de rosca inglesa, pero buscando videos y leyendo he comprobado que el sentido de giro no corresponde con el de mi bicicleta.

Os dejo una imagen/croquis de lo que seria mi bicicleta (obviamente no lo es, sé que habéis sido capaces de deducirlo por vuestra cuenta :rabbit ) y el sentido de giro en cada lado de ella para aclaraos lo máximo posible mi situación.

Y después de todo esto... ¿Alguien es capaz de aclararme? :comor3

eje_pedalier.jpg

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Tal cual tienes la fotos, los dos graficos estan bien, ambos aprietan en el sentido indicado, pero estas mostrando lados opuestos del cuadro.
    El lado de los platos aprieta con rosca invertida, en sentido antihorario. El lado de la biela aprieta normal, esto es en sentido horario.
    Es lo mas normal, acercate otra vez a la tienda de bicis y que te lo cambien por uno normal

4. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    BSA o inglés

Compartir esta página