¿Que ajusto para evitar molestia en rodilla derecha?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por poncinos, 17 May 2010.

1. poncinos

poncinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Saludos a todos, os cuento mi problema. Recientemente adquirí una conor WRC PROTORA y aún la
    estoy ajustado. Desde que la compre y en cada salida (40-60 KM) noto dolor en la rodilla derecha.
    La rodilla izquierda nada destacable, salvo las molestias propias del esfuerzo, por lo que no creo
    que el poblema este en el ajuste del sillín. El dolor se puede localizar en la cabeza del perone y por
    detras de la rodilla, en la rotula ninguna molestia. Creo que debo ajustar la cala, ¿que opinais?

2. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    pues es probable que sea cosa de la cala o de llevar el sillin alto. puede ser tb por llevar la punta del pie mirando hacia fuera. todo esto lo veras si mejora el dolor moviendo las calas. un truco es ver como llevas los pies al caminar (puntas hacia dentro o hacia fuera y imitarlo con las calas-zapatillas de la bici una vez metidas en los pedales.

3. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    También apunto como opción un sillín demasiado alto aunque lo que me dolía a mí era la banda illiotibial, y al bajarlo desaparecía el dolor.
    Que te duela al exterior, más bien pienso en la cala al revés de como dice Diego. Si no llevas el pie suficientemente abierto hacia fuera suele doler el exterior. Si lo llevas demasiado abierto suele doler el interior.

Que te duela la cabeza del peroné podría ser simplemente que se te haya descolocado. A mí me dolía sin más hace 10 días y el fisio me la recolocó. Al día siguiente molestaba, pero ahora ya no tengo molestias.

Mi consejo es que te vea un fisio, que te localice el dolor y que te cuente el mecanismo de lesión para llegar a él. Entonces te será más fácil deducir cuál es el error que estás cometiendo.

4. poncinos

poncinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Desde mi ignorancia entendería que un sillin alto afectaría a las dos rodillas y la que me duele es la derecha???. Cierto es que al caminar la punta del pie derecho mira un poco hacia fuera, ¿deberia desplazar entonces la cala hacia el extremo exterior?. Deciros que siempre he montado sin calas y que llevo 4 o 5 salidas utilizandolas. Gracias, por vuestros comentarios.

5. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Puede ser que es la que más fuerces. A mí me pasó al contrario: Me dolía la parte de delante de la rodilla izquierda y era porque llevaba el sillín demasiado bajo. De hecho me pasó TODO lo contrario: delante/detrás izquierda/derecha bajo/alto :-D

6. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Desplazarla no. Deberías girarla para que el pie mire ligeramente al exterior o dicho de otra forma, para que se junten los tacones entre ellos.

Una referencia es que pasen aprox a 1 cm de la vaina trasera, pero esto depende de cada uno, de las desviaciones, de tener una pierna más corta...

Mi referencia es que pedaleo un rato, paro e intento girar el tacón a la derecha (debería tener un poco de juego) Luego vuelvo a pedalear y vuelvo a parar. Ahora giro el tacón a la izq. y también debería tener juego. En definitiva, que tu forma natural de pedalear haga que tu pie se encuentre enmedio de la libertad angular que te permite la cala.
    Esta prueba la repito de vez en cuando y cuando no pienso en nada para que no afecte mi forma de pedalear.

7. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que haya una pequeña diferencia entre la longitud de tus piernas. A mi me lo detectaron en la revisión médica para obtener la licencia, aunque no sé cual es la solución ya que no me causa moléstias.

8. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces he tenido molestias también en la rodilla derecha a causa del frío. Aunque no en invierno si no cuando empiezo a salir con culotte corto.
    También las he sufrido alguna vez después de algún entrenamiento especialmente intenso.

9. poncinos

poncinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cierto es que tengo algo de desviación de caderas, no se si mucho o poco, pero en el reconocimiento medico de la empresa siempre me lo dicen. Creo que mi pierna izquierda es mas alta.- He realizado varias modificaciones, que intentare probar este fin de semana, si las molestias remiten claro esta. He bajado medio centímetro el sillín, lo he adelantado otro medio centímetro y he ajustado las calas, siguiendo las instrucciones de este enlace "http://pedaladasmtb.blogspot.com/2009/08/como-ajustar-nuestras-calas.html". Las tenia un poco atrasadas, aunque por este motivo tendría problemas musculares mas que de rodilla y las he desplazado algo hacia el exterior, con lo que consigo que la punta del pie mire un poco hacia afuera, esto ultimo no lo tengo muy claro, hay quien dice que los pies tienen que estar alineados y otros que deben estar como andamos, y creo que todos cuando andamos sacamos la punta de los pies hacia afuera. Bueno muchos cambios creo que he realizado. Ya veremos.

10. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Podrías pensar en poner bielas de diferente longitud. Esa fue la solución para una amiga con el mismo problema: una biela más corta para la pierna más corta (aunque suene redundante).

11. poncinos

poncinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ahora si que estoy mas confuso, continuo saliendo y continuo con el mismo problema. Ayer fui al médico y le comenté que me dolia la cabeza del peroné y la parte trasea de la rodilla, según él esto ocurre no por estiramiento de la pierna sino por flexionarla mas de la cuenta, por lo que entendía que debería subir el sillin??. Tengo una medida de entre piernas de 76,5 cmts y segun los calculos la altura del sillin con respecto al eje del pedalier debería de estar a 67 cms y esa es la altura a la que lo tengo. Aunque no se si esta formula es la correcta (76,5*0.885) ya que las bielas pueden tener longitudes distintas. ¿Que hago?

12. Gerson_mad

Gerson_mad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Poncinos,

a mí me pasa lo mismo, resulta que mi pierna izquierda es 8 mm más larga que la derecha y si, he probado a subir, bajar, rotar las calas y todo lo que se te pueda ocurrir... si subes el sillín como bien dices en el último post, te empezará a doler la otra rodilla casi seguro...

Mi consejo es que realices un buen trabajo preparatorio muscular y un buen plan de estiramientos, y evites rodar sobre firme (asfalto).

13. GonzaloM\\

GonzaloM\\ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Sabeis cual fuè mi segunda inversiòn despues de comprarme una bicicleta ?¿ un estudio biomecanico.. las diferentes longitudes de piernas se pueden compensar con plantillas y cuñas.. jugando con las calas .. yo no lo dudaria.. busca en tu ciudad alguien que te pueda hacer el estudio.. sin duda.. es el mejor dinero invertido despues de la bici claro esta jejeje..

saludos !!!

Compartir esta página