Hace 3 meses me compre mi primera doble una ghost kato fs5 (130/120) y quede impresionado por el cambio viniendo de la rigida; ya la he hecho 1100km de rutas de todo un poco, pero he empezado a salir con un grupo nuevo y todos tiran de bicis endureras y bueno pues me estoy comiendo mucho la cabeza y cambiar a algo asi, porque si bien ahora voy por donde van ellos, se que la bici no esta pensada para eso y acabara partiendo por algun lado y la rentabilidad que la pueda sacar con el cambio pues cero. Por otra parte tambien me da cosa el no poder hacer rutas mas normales con de todo un poco de mas 50km o asi. Mi duda es esa, bici que sea adaptada a enduro pero sin que me penalice el dia que quiera hacer rutas mas light. Las bicis que he visto: Specialized Stumpjumper FSR/ Enduro Giant Trance Y luego tengo la cosa de que mi tendero solo tiene Ghost, y la verdad que la que me llama es la ghost slamr X pero no me parece un modelo con geometria a las anteriores.. me parece lo mismo que la mia de ahora pero con mas recorrido... Ghost Slamr X A ver que me podeis recomendar, muchas gracias por leer el ladrillaco
Me estoy volviendo loco, he estado leyendo toda la mañana y la stumpjumper ya esta descartada por lo que he leido de que es el cuadro de la de 29" adaptado, que tiene una geometria rara aparte de que el amorto no debe ser muy estandarizado, ahora me queda la enduro (que tambien tiene lo del cuadro que es el de 26" adaptado a 27,5") que quizas es muy bruta para hacer rutas no endureras y luego la trance que me parece la mas compensada pero no la voy a encontrar ya en tiendas. Y luego las ghost que se sabe poco o nada de ella...
no cambiaría una kato por una sl amr. Pillate una enduro y disfruta. Con el tiempo la vas aligerando Y para ver que sistemas son pedaleadores: http://linkagedesign.blogspot.com.es/
Hombre la sl amr x hereda la geometria de la fr amr que es la enduro de este año junto con los 150..tampoco dista mucho de una enduro. El problema es que si mezclo con rutas mas rallyeras los 150-130 pueden venir bien no?
Si buscas una enduro light, quedate la que tienes que 130/120 no esta mal si lo q buscas es enduro light. La vas a vender y comprar una 140? No te va a salir rentable. Saludos
Algo habras mirado mal, adelante son 2º de variacion y atras uno, se queda la sl amr x pareja por ejemplo a una specialized enduro. Rentabilidad en estos casos ya se sabe que no va a salir, pero el cambio aunque haya puesto la trance ahi, es a por ejemplo 150/150 como la ghost, o 160 tipo la spec enduro o alguna otra mas. Ahora por ejemplo estoy viendo que la geometria de la orbea rallon en el angulo de sillin es igual que la kato, eso la podria hacer en mejor "subidora" que la ghost... ay dio mioo que liooo
MAdre mia... cada uno recomienda lo suyo vale, pero que ****, le estais recomendando cada ****** al tio que... y repito espero que nadie se ofenda pero para recomendar bicis hay que a ver probado muchas y no solo la que tienes. Bicis con sistemas petadores o problematicos que no valen repuestos standars en cualquiera tienda, si señor buena vista... Busca algo que pedalee bien si quieres seguir haciendo rutas asi, lo mas ligera posible con aire y sobre todo geometrias modernas o bicis bien pensadas o diseñadas. Con 140mm traseros puedes seguir dando pedales como un campeon y delante 150 y una buena bajas que da gusto, una bici de 140 es muy polivalente y las hay mega ligeras, canyon, radon, yt, bbb o trek, giant... busca cosas con garantia de por vida a poder ser y huye de marcas que llevan amortiguadores especiales como scott o cannondale y S que ahora le dio por poner amortos no standars y si pasa algo que pasara te acordaras de lo que te digo. Lo unico que as de tener claro es que deberia tener bloqueo o plataforma de pedaleo en el amorto si o si y una tija pija y otra cosa olvidate de horquillas con cambio de recorrido a la larga acaban rompiendo si o si y no te segues con lo de siempre fox rock shox, hay mas marcas, lo mismo en bicis, tienes marcas muy buenas y muy baratas y si vas a hacer enduro light una canyon de 140 tienes de sobra y no la vas a romper y te saldra mejor montada y mas barata que esas que as puesto pero mucho. Que presupuesto tienes?
NO te cito todo, pero muchas gracias por tu extensa respuesta, mi presupuesto es no pasar de 2500 y pillada en tienda, basicamente tengo la ghost de mi tendero que tendria que esperar minimo mes y medio; y luego las demas opciones, que son opciones que para que no se vayan de precio tienen que ser modelos de 2015, los cuales estan requeteagotados y mas tallas como s o m. Las opciones que tengo/tenia eran la ghost, la spec enduro o stumpjumper (ambas descartadas por los cuadros adaptados) luego la giant no la he encontrado por tallas/modelo y ahora la nueva opcion aunque esto ya no es light ni ****** es la rallon, que por 2200 la he encontrado en tienda y ahi estoy ahora. Si me pongo a comparar la ghost y la rallon son el cm de recorrido y geo medio grado mas agresiva, y luego lo de la horquilla con cambio de recorrido tampoco se si lo iba a sacar el provecho, asi que asi estoy... Que si sigo pasando el tiempo la unica opcion va a ser la ghost...
Me parece perfecto He probado muchas Tengo la scott , mmr y coluer Estoy en un grupo amplioy he probado varias bicis. Para mi spark o genius buena opcion calidad precio Mi opinion