¿Que cambios son mejores, shimano deore o slx?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Raulvdsbiker, 21 Nov 2012.

  1. Raulvdsbiker

    Raulvdsbiker Novato

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me quiero comprar una bici nueva, y veo con un precio similar bicis montadas en deore y otras en slx y quisiera saber cual es mejor
    Gracias de antemano
     
  2. Largo78

    Largo78 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    71
    Es mejor SLX que Deore.
     
  3. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    En Shimano para MTB , de peor a mejor esta , Alivio , Deore , SLX , XT , y XTR . Osea que SLX esta por delante que el Deore .
     
  4. noeparadise

    noeparadise Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    5
    En relacion calidad-precio el XT se lelva la palma,yo voy ahora con XTR y no hay tanta diferencia como para pagar el doble de precio.
     
  5. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    +1
    También llevo xtr, pero creo que el cambio perfecto (si existiese) sería xt.

    De Sram, pues desconozco, pero hablan maravillas...
     

  6. Tripa69

    Tripa69 Novato

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nord de Castelló
    El Sram va muy bien, yo he probado el X7 de la Lapierre de mi hermano y van de lujo, super finos; pero me quedo con mis XT...
     
  7. robe_suarez

    robe_suarez Konainomano

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Jose de la Rinconada (Sevilla)
    SLX sin duda , el v10 va de muerte , te lo recomiendo compi !
     
  8. marley38

    marley38 Baneado

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    con la cabeza en el sur
    Sin duda el SLX
     
  9. elcolorao

    elcolorao escudero

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3.090
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Arges, Toledo
    Dr sram a mayor número mejor es, x9 mejor que x7. Y después tenemos el x0 mejor que el x9 y el xx que se supone que es mejor y en carbono.
    Y con las nuevas transmisiones tenemos el el xx1, 11 piñones y 1 plato.

    la felicidad la llevó por dentro
     
  10. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Te olvidas del Zee y el Saint, que son componentes más de freeride para los que no les importa mucho el peso y si la fiabilidad. No sabría encuadrarlos en la lista. Posiblemente el Saint esté ligeramente por encima del XT y algo por debajo del XTR, pero son componentes para otro tipo de uso. El Zee es la versión "barata" del Saint, y posiblemente esté entre el SLX y el XT.

    También te olvidas del Acera, que está aun más abajo del Alivio.

    Adicionalmente, Shimano tiene componentes que no tienen denominación, son los denominados "non-series components". En general son de calidad similar a un alivio y se montan en bicis de gama baja.

    Lo que si tengo claro es que, en general, una transmisión funcionará mejor si TODOS sus componentes son exactamente de la misma gama. A veces, los fabricantes de bicis nos meten los componentes más caros en donde se ven y ponen lo más cutre en donde no es tan evidente, pudiendo no ser la mejor elección. Un ejemplo típico es que te pongan un cambio trasero muy bueno (tipo XT) y las en las manetas del cambio te pongan un deore o un SLX. O que, siendo el cambio trasero un XT, el desviador sea un deore y las bielas idem de lienzo, todo por puro marketing, cuando el mismo Shimano no recomienda mezclar grupos (ya no digo mezclar fabricantes, que se hace, y mucho).
     
  11. rossifumi_rider

    rossifumi_rider Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Muriedas, Cantabria
    Yo antes tenia deore, y estando bien ajustados yo estaba muy contento con ellos, actualmente llevo xt y la diferencia es notable, aún así y depende del uso que vayas a dar, yo los deore los recomiendo siempre, creo q tuve que ajustarlos una o dos veces en varios años y siempre me han funcionado a la perfección. Así que supongo que unos slx iran de pm tambien!
     
  12. Grayfox

    Grayfox Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Es de mezclar componentes esta a la orden del día. Hace una semana que tengo mi Merida Matts TFS 1000 que viene con cambio XT, desviador Deore y pulsadores SLX. Vaya popurrí...

    Saludos.
     
  13. ralph250679

    ralph250679 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Entre Pinto y Valdemoro
    Yo creo que depende de que estemos hablando, si hablamos de cambio trasero , por peso lo han ordenado bien Alivio , Deore , SLX , XT , y XTR. En cuanto a funcionalidad creo que no haya mucha diferencia de precisión entre los 4 últimos, quizá en las manetas y su sensibilidad.
     
  14. mustillo

    mustillo Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    en algún lugar
    slx sin pensarlo, pero intenta que todo el conjunto se slx o xt
     
  15. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Ganxet en tgna
    Mi orbea satellite del 2005 tambien era una mezcla, y nunca tuve problemas

    Pulsadores y cadena lx, cassete y desviador delantero deore, cambio xt, platos fsa...
     
  16. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Desde mi experiencia puedo decir que antiguamente llevaba cambio trasero xt, pero pulsadores deore, bielas truvativ, desviador alivio... Vamos posiblemente lo que puede montar una gama media en mtb de serie... Cambié todo, absolutamente todo a slx de diez y es una locura... va de lujo. Tienen razón cuando dicen que todo de la misma gama... notablemente mejor que antes, les llevo ya hechos más de 2000 km y no he tenido que ajustar ni lo más mínimo el cambio, nunca... cosa que antes tenía que hacer de vez en cuando.
    Respecto a si es mejor que deore, pues un poco lo será, pero pienso que si con deore pones todo de la misma gama tampoco vas a tener ningún problema.

    Es mi experiencia, que seguro que luego alguien echa los perros, jeje...

    Enviado desde el móvil...
     
  17. espronceda

    espronceda Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    11
    deore y slx seria la gama media de shimano, los dos funcionaran sin problemas y la diferencia sera probablemente inapreciable, en todo caso el slx es algo superior al deore.
     
  18. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Después de haber probado los tres, vuelvo a decir, desde mi experiencia, hay más diferencia entre deore y slx que entre slx y xt... al menos es lo que me ha parecido a mí...
    El deore cada cierto tiempo tenías que tensar, destensar...
    En el slx llevo 3000 km con él y no he tenido que tocarlo aún... para nada...
    Creo que entre xt y slx sólo hay cuestión de peso y un poco de tacto en tema de pulsadores. Pero deore de nota que es un poco más bajo...

    Enviado desde el móvil...
     
  19. delosguadal

    delosguadal Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    españa
    si mezclas que los pulsadores o mandos delanteros de cambio sean del mismo modelo y serie que el cambio trasero
    el desviador no es tan importante y da igual que sea de otra marca y modelo

    saludos
     

Compartir esta página