¿Que crezca nuestra afición?????

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 14 Oct 2004.

  1. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Tienes razon, eres muy pesimista. :p

    Hombre con lo de la prohibicion, me parece que te has pasado un poco, si no prohiben los quads con descerebrados encima, 4x4 con conductores salvajes, y demas impotentes en vehiculos de motor que necesitan alardear por el monte para paliar su insatisfaccion sexual, no creo que nadie se fije en nosotros los bikers, que somos los que menos (con diferencia) dañamos el medio. :wink:
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No Andy Joe, te equivocas.

    Hace 5 años los 4x4 y los quad tenían las mismas posibilidades de circular por el monte que nosotros.

    Hoy en Madrid cualquier vehículo motorizado que veas en pistas está fuera de la ley, en Cataluña cualquier vehículo motorizado que veas en pistas de menos de 4 metros de anchura está fuera de la ley. En Álava casi igual, Picos de Europa también, Castilla la Mancha no pueden circular más de 5 TTs juntos. En la Comunidad Valenciana máximo 4 y no por todas las zonas.

    En 6 años se ha pasado de la libertad total a la prohibición en un 30% del territorio nacional.

    Una vez ganada la batalla a los motorizados, los siguientes somos nosotros. De hecho ya hay muchos lugares que ESTÁ PROHIBIDO CIRCULAR CON BICICLETA y esto no es más que la punta del iceberg.

    La prohibición llegará quieras o no.

    Es un efecto dominó y si algunos no cambiamos de mentalidad con esas premisas que algunos habéis dado del ojo por ojo o de "a quien me jode le jodo", las denuncias de senderistas cabreados se agolparán en los Aytos. y puede que alguno se quede pasmado con algo que pensaba que nunca podría llegar a suceder: LA PROHIBICIÓN.

    Los todoterrenos y los quad han perdido la batalla que nunca pensaron que iban a perder. EL CAMPO ES DE TODOS, decían.

    Nosotros todavía estamos a tiempo. Pero tenemos que concienciarnos o también perderemos la batalla y no habrá vuelta atrás.

    Yo he vivido la libertad en los montes españoles sin prohibiciones, ahora ya no es posible y la tengo que seguir encontrando en otros paises, pero quiero, deseo, NECESITO, que mis hijos puedan disfrutar del monte en algo más que......en las postales.

    "Si me joden les jodo" decís refiriéndoos a los senderistas.

    Si les jodéis os joderán. Cuando no puedas con tu enemigo únete a él. Si alguno pensáis que un senderista es vuestro enemigo, no trataré de convenceros de que estáis equivocados, quizás tengáis razón pero estad seguros que en términos restrictivos llevaremos siempre las de perder los "cafres que vamos como vándalos por el monte".
     
  3. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    No es de extrañar, lo hago continuamente, pero asi aprendo :)

    Desconozco la legislacion actual al ser distinta segun las diferentes comunidades, pero segun los antecedentes y datos que mencionas quizas tengas razon.

    En lo que si tienes toda la razon es en que las actitudes "ojo por ojo", no conducen a buen fin, pero tambien hay que entender que vivimos en la sociedad que vivimos, y los animos del dia a dia no estan mucho para: pase usted, no usted primero, no insisto, por favor pase... ,es una pena, pero es asi.
     
  4. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Eso es porque no has andado por Batres y sus alrededores.
    Esos es la ciudad sin ley y si no que se lo digan a Puk que vive por alli
     
  5. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues puede ser una manera de ganar unas pelas. :lol:

    No obstante, quien me conoce y salido conmigo (y en este doro hay varios) sabe que soy de los que actúo así. No trato de decirte, camarada Gonzo, que lo mio es lo mejor. Digo que para mi forma de ser, es lo mejor. Allá cada uno con su forma de actuar.

    Yo soy partidario de las ideas de Ignacio, en las que el senderista puede ser un amigo mas ante problemas. Por norma, cuando voy por el campo,suelo ayudar tanto a bikers como a senderistas que tengan algún tipo de apuro. Prefiero creer que el mundo puede ser mejor. Como bien dices, bastante tengo que aguantar en el trabajo como para que encima tenga que tener la mala leche que tengo en el curro en mis momentos de ocio. Por ello prefiero ser amable, que no significa dejarse avasallar, que muchas veces se confunde.

    Saludos Garrapatudos
     
  6. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Está claro que de *********** está el mundo lleno, y sobre todo en este deporte que mas de uno en cuanto hacen dos tonterias, se creen los reyes del mambo...

    En lo referente a que si es bueno o malo que nuestro deporte coja fama, a mi me parece que es bueno, que no llegue al extremo del futbol en este país que es enfermizo, pero es bueno, ya que seguramente nos prohibiesen que bajasemos por el monte, que usasemos los senderos, incluso que nos fuesemos a azca (zona mitica de madrid para ir a hacer calle), pero tambien es cierto que habilitarian zonas o que al haber mas demanda seguramente surgiese algun bike park (pensando optimamente) o que pondrían medios, sobre todo en cuanto llegase algun empresarion con dos dedos de frente y viese el dineral que a lo largo del año nos podemos dejar en repuestos, accesorios, ropa y los que somos de madrid, no hace falta decir el dineral que te dejas en el funicular (si pasa el revisor, claro está)...

    Pero bueno, ya sabemos que para gustos los colores, que al final los que mandan harán lo que quieran pasando de los verdaderamente interesados.

    Buenos días y pasadlo bien que a mi me quedan de curro unas 11 horas :shock: y 7 minutos todavia... :shock: :shock:
     
  7. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto gente, que habia escrito el mensaje leyendo el de la cabecera nada mas pero despues de leer la mayoria de estos queria haceros una pregunta, los senderistas que van poniendo clavos por el camino, rocas que pueden pesar entre 2 y 6 kilos que las ves al pasar pero un dia repentinamente estan todas perfectamente colocadas en todo el medio, y troncos perfectamente colocados en todo el medio tambien, a esa gente como la tratamos???porque sinceramente, te juegas pegarte un buen os...azo!!

    Esta claro que para que te respeten hay que respetar, pero sinceramente, acaban con la paciencia de cualquiera.

    P.D.: sinceramente yo no he visto muchos restos de camaras y cosas asi, aunque se que los hay, lo que si veo es ****** a raudales, en plan de bolsas de plastico, botellas, envoltorios (nada biodegradable) que se dejan la gente que va al monte despues de pegarse un atracon y no tener fuerzas ni para recoger las cosas...

    Que como se suele decir, gente buena y gente mala la hay en todas partes...solo que hay que evitar a la mala...jejeje.
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    moriche, eso de que no es bueno que llegue al extremo del fútbol en este país, perdona que lo dude. Mira el fútbol, lo bestias que son, la violencia que tiene en todos sus ámbitos, muertes, peleas, broncas, insultos, etc...de todo menos camaradería, compañerismo, etc...que lo hay pero es ridículo comparado con el MTB o el ciclismo en general o cualquier otro deporte
    Algo falla cuando nos cierran los caminos porque simplemente levantamos polvo, o pasamos a altas velocidades sin consecuencias, y no cierran los estadios, llenos de violencia, peleas, muertes, insultos, descerebrados.......¿Que falla? Pues como siempre y es mi opinión, que el campo de fútbol para pisarlo hay que pagar y el campo nuestro, no. La gran hipocresía está en la diferencia de dinero que hay que pagar, finalmente, dentro de unos años, cuando todo el campo esté cerrado, habrá que pagar por pasar por los caminos, por bonos, por temporadas, in situ o como sea, pero primero tienen que cerrar y luego cobrar.....ese será el futuro, hagamos el cabra o no, no tiene nada que ver hacer el cabra para que cierren los caminos, de fondo están los intereses monetarios a medio o largo plazo. :?
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, este post ha estado entretenido...

    Todos teneneis vuetra parte de razón, por lo que no se a quien darsela.

    Voy a precisar un poco en cuanto a el comportamiento de los impicados en un "encuentro" en un sendero o donde sea.

    1º Si un ciclista afronta un paso de peatones, en el que el peatón aún no ha comenzado a cruzar, hay que estudiar la situación. Si es cuesta arriba, el peatón debería pensar que al ciclista le costará bastante trabajo detenerse y volver a arrancar, y debería cederle el paso, a pesar de que el ciclista tenga la obligación de detenerse. Si es en llano o cuesta abajo, entonces es el ciclista elq ue debería parar.

    2º Encuentro entre ciclistas en un tramo inclinado. El que baja debería cederle al que sube, tratando de hacer una trayectoría que permita al que sube hacerlo sin peligro. En algún caso, si es necesarío pararse, pues se para. Como antes, que te hagan parar y arrancar, es mucho más costoso que aminorar un poquitín y tratar de hacer las cosas bien.

    3º Encuentro ciliclista-peatón(es). Si el ciclista sube, suele ir despacio, entrañando poco peligro para los transeuntes. Los peatones deben cederle el paso al ciclista, ya que está realizando un esfuerzo y por lo anteriormente comentado. El ciclista debería pedir amablemente que se aparten.

    Si el ciclista baja, los peatones deben apartarse en la medida de lo posible para facilitar el paso del cliclista, pues es mucho más sencillo echarse a un lado a pie que calcular una trayectoria cuesta abajo sobre todo si el camino es accidentado. Los movimientos de un ciclista son más predecibles que los de un grupo de peatones sobre todo si estan despistados (MUY HABITUAL). El ciclista, en la medida de lo posible debería avisarles de su presencia y aminorar para evitar el susto en los peatones (también en la medida de lo posible. Hay gente que se asusta simplemente por verte sobre la bicicleta, parados y a 3 metros de ellos. Una vez iba por la acera, vino una señora de frente a mi, frene hasta detenerme, y una vez parado, levanto la cabeza y me vio. Se asusto y se dedico a insultarme. Verídico.)

    A los hijosdeputa de los clavos y las piedras, lo mejor que podría ocurrir es que nos los encontrásemos "in situ" preparando las trampas, para poder darles una buena estiva. Cada cual que piense lo que le haría.
     
  10. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    ESTOY DE ACUERDO CON TODO EL MUNDO Y A LA VEZ DISCREPO EN ALGO CON TODOS, PERO HAY UNA COSA CON LA QUE NO TRAGARE NUNCA, EL DIA QUE NOS PROHIBAN IR POR EL MONTE CON LA BURRA, ME HAGO UN PROSCRITO COMO CURRO JIMENEZ Y ME ECHO AL MONTE CON LA BURRA Y EL TRABUCO. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Gumer, eso lo dices ahora, pero si algun día te piden que pagues y amas este deporte, pagarás, así como los futobolistas pagan por alquilar un campo de fútbol los domingos, o cualquier deportista paga por un recinto....creo que pagaremos todos los que vayamos en bici. Sé que es una mala premonición, pero conociendo al ser humano y viendo la trayectoria de los demás deportes... :eh?
     
  12. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tutti, este post esta interesante...

    Pues yo creo que cuanto más crezca el mtb, peor nos irá, más caminos estarán cerrados y mayores restricciones habrá en la ciudad, por el hecho de que un sólo tío peligroso puede hacer mucho daño y los leguleyos de turno estarán ahí preparados para jodernos (con el apoyo de ecologistas, senderistas cabreados y demás gentes estrafalarias).

    Hay mucho loco por ahí y las bicis de ahora son como motos, es cuestión de tiempo que algún pasao de rosca se flipe y pase algo chungo.

    En este país sólo hay cultura de un deporte, y los demás, durante mucho tiempo, van a seguir siendo marginales.

    Me quedo con estas frases...

    jis :mrgreen:

    A gonzo le entiendo, pero si vas así por la vida al final te joderán y te meterás los retrovisores arrancados y la bici por el or*o. Lo mejor es pasar desapercibido.

    1 saludo!
     
  13. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los que se dedican a poner piedras y clavos son un jodidos asesinos.

    Saludos Garrapatudos
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    **** lees el post entero yt parezco el enemigo publico numero uno, y el unico retrovisor que me lleve voluntariamente fue el de un hijoputa que intento empotrarme contra la acera, así que me subí a la acera y le enseñé para que sirven los guantes de descenso en una xc por la calle.

    He flipado con lo de los clavos y las piedras y troncos. Nunca he visto algo así, pero sí es verdad que me han contado cosas parecidas y ahora que lo pienso hay troncos caidos muy sospechosamente en los caminos, que fuerte! Larga vida al bunny hop!

    Con actitudes así convierten al gremio senderista de compañero de caminos en enemigo declarado. En Benalmádena se curraron un pedazo de north shore que no molestaba el paso para nada y no les preocupó a los forestales y se lo cargaron los senderistas, guiris casi todos que ahora creen que el monte es suyo porque pagan para subir en telecabina y bajar a pata. Imáginaos si uno de los chavales que bajan casi a 80 por pista se traga un tronco en la rampa de salida de un salto... Nosotros somos peligrosos?

    Lo de los bike parks parece una buena idea para poder ir a saco, pero que no se conviertan en guetos. En skate por ejemplo que haya un skate park no significa que dejes de patinar por la calle. Aunque esté prohibido. ¿A quién le importa eso?

    Anécdota: subiendo por el sacromonte en Granada me encontré un cartel de prohibido bicis y como iba echo polvo me hizo gracia y me bajé de la bici, pero luego m pegué una pedazo de bajada!!!! :mrgreen:

    El otro dia llegue a un parque en Mairena del Alcor y nos paramos a descansar un rato viendo a los patitos y esas cosas :oops: Como estaba prohibido ir en bici :evil: pues nos bajamos y fuimos andando. Pues llegó un jardinero emèñado en echarnos del parque! Al final le insistí en que no pensaba montarme y pasé de él y me pasé un buen rato sentado en un banco sin molestar a nadie pero vino a decirme que no se podia montar en "bicis grandes" :eh? y si me llevo una bmx :twisted:
     
  15. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya esta bien de aguantar a los papanatas que se creen muy machitos por que baja a toda ****** con sus pepinos jodiendo los caminos asustando a la gente y creando mala reputacion a los demas Bikers.

    Yo obsevo como la gente te mira con ojos de panico cuando pasas en la bici como si los fueras a atropellar y se soreprenden si pasa tranquilo y le dices buenos dias.

    Estos chavales que se valla a la pinilla a tirarse por alli que lo tiene montado para eso y el resto que lo dejen en paz o monten a horas que no molesten a la gente.

    :D Un idea seria proponer a la renfe que no dejen subir a las bicis en el tranvia que es el vehiculo que utuilizan estos individuos para no dar pedales.
     
  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Nunca crei que llegara a leer esto! O sea que ahora en vez de apoyarnos unos a otros nos jodemos por entender el mountain de forma diferente. Yo hago xc y nunca cojo un remonte, pero sí que entreno donde la gente los usa y por mi me parece de **** madre que les dejen para poder entrenar descenso y freeride de verdad.
    Menuda majadería! escuchar a un biker proponer que les prohiban cosas a otros! Tio no lo aguanto!!!!hay que joderse!!!!!
    Cuando viene uno con una straight 8 bajando a muerte yo me quito y punto y no me pasa nada *****!! vaya andando (que tb lo hago) o en bici.
    Menuda gilipollez.
    es la primera vez que me cabreo de verdad en el foro
     
  17. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Estoy contigo gonzo.
    :evil:
     
  18. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ivancito, espero que lo que has puesto haya sido una gracia buscando la ironía porque en caso contrario no lo entiendo ¿que pasa con los que no tengan coches? ¿se jod** y se dedican a dar vueltas a la manzana?

    Aunque parezca mentira, Gonzo esta vez te doy la razón. Si al final no vamos a ser tan distintos :D Pero tampoco te sulfures, que luego te da un jamacuco al corazón. Y este deporte es para disfrutar

    Saludos Garrapatudos
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Lo que esta claro es que el que no sabe comportarse con la bici por el campo tampoco sabe comportarse en su casa, conduciendo o de fiesta, vamos, que el que es ********** lo es 24horas al dia. La cuestion es si por alguna extraña razon los ********** se sienten atraidos por el MTB, yo personamente creo que hay mas buena gente que mala.
     
  20. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y punto
     

Compartir esta página