¿que cuadro os parece mejor con sloping o sin sloping?

Tema en 'General' iniciado por fuser, 7 Jul 2007.

  1. fuser

    fuser Miembro activo

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    hola a todos pues nada tengo una duda a ver que ventajas o desventajas y diferencias tiene un cuadro con sloping o sin sloping a parte de la caida del tubo horizontal del cuadro saludos a todos y gracias
     
  2. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

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    Tecnicamente como no tengo ni pajolera idea no se que decir, pero estéticamente diré que no me gustan las marcas como Bh o Giant que hacen esos sloping tan pronunciados, me recuerdan las bicicletas híbridas.
    Si tengo que cojer un sloping me quedo con uno más suave como el de Cervélo, aunque prefiero que el tubo sea practicamente horizontal al suelo.
     
  3. burnsito

    burnsito Miembro activo

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    Yo si que te puedo contar algo desde la experiencia.

    Antes poseía un Colnago Dream, geometría totalmente clásica. Ahora poseo un Goant TCR Advanced ISP, geometría con un acentuado slooping.

    ¿Diferencias? Además de la comodidad (el Colnago era aluminio 100% y el Giant carbono 100%) se nota sobre todo en la agilidad; en las curvas es mucho más facil de guiar la bicicleta. Esto repercute en que la bici es más nerviosa, al mínimo movimiento responde. Tiene su parte buena y su parte mala, aunque para mi es mucho más buena que mala; y es que si no avs atento y haces un movimiento brusco se nota mucho más o las consecuencias pueden ser peores, pero en la carretera hay que ir todo el entrene con los 5 sentidos en el asfalto (el del gusto si quereis no, va xDD).

    Para los que penseis que estas sensaicones pueden ser debidas tambien al paso de aluminio al carbono, os diré que he rodado un tiempo con una Pinarello F4:13 full carbono, con geometría también muy clásica, y me sigue pasando igual que con la Colnago.


    Bueno, ahí te dejo eso :p
     
  4. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Pues yo tras haber tenido Cannodale,Trek, con geometria clasica, despues he tenido una Colnago E1 con Slopping tipo R3, las sesanciones es que la bici a alta velocidad era mucho mas nerviosa, en la escalada pues no aportaba nada, igual que una geometria clasica,.. la talla en slooping es mas pequeña, pero en la realidad es practicamente igual, aunque la bici es mas compacta. Al final cuando encarge mi nueva Colnago Extreme habia la posibilidad de escojer en geometria tradicional o slooping, al final tras haber tenido la E1 con slooping me di cuenta que no me gusta, por lo que volvi a la geometria tradicional..., para mi va mejor, lejos de modas o tendencias.

    PD. Bursito, la diferencia en el cambio de tu Colnago Dream a tu Giant TCR Avancep se debe mas al tema del Carbono y a la rigidez del cuadro de tu Giant que a ninguna otra cosa. Piensa que es como todo en la vida..., o un coche actual al de hace 12 años, el nuevo va mejor casi siempre.
     

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