Buscaba unas cubiertas de 700x25 para carretera que agarren en mojado, tengan buena resistencia a los pinchazos y que no sean caras, me da igual el peso y no necesito que aguanten muchos km ya que se usarian ocasionalmente, tengo 2 juegos de ruedas y para esos dias de lluvia o que esta el suelo mojado y con barrillo prefiero usar las ruedas baratas que si se meten chinas en la zapata, me da igual que se raye la pista de frenado. ¿que modelos puedo mirar?
Mi voto para Conti 4 season y si está muy mojado y quieres asegurar mas agarre lo más importante es la presión llevarlas mas al mínimo que al máximo. Supongo que la gente del norte te podra orientar mas. Pd barata no son.
Yo para invierno y agua tengo montadas las vredestein fortezza xtreme wheather. He hecho salvajadas con ellas y me parecen tremendamente seguras en agua. El año pasado las estrené en la Irati, con agua, por esos caminos de cabras y bosque, y como un avión, sin extraños de ningún tipo. Además son muy resistentes a los pinchazos, raro es pinchar con ellas.
Continental 4 sessions. Como te han comentado, es muy importante la presión, yo las llevo al mínimo, 6 bares delantera y un poco más la trasera.
Buscaba algo mas cerca de los 20€ que de los 40€ porque sería para montarlas en el juego de ruedas secundario que usaria para los dias que la carretera está muy sucia y así alargar la duración de las ruedas buenas, además de dar uso al segundo par de ruedas.
Hutchison fusion 5 all season, goma granulada que se pega más que una lisa, muy recomendable Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Una duda que tengo: ¿en una cubierta de carretera con tan poca superficie de contacto con el asfalto influye el dibujo de la cubierta a la ahora de agarre o es más por el tipo de material que esté hecha?
Pirelli P Zero Velo 4s. Agarre brutal en húmedo/mojado. Ni un pinchazo en 5.000 km, aunque ya sabemos que es una lotería. De las cubiertas especiales para mojado, Conti 4 seasons, Michelin power all season y Vredestein Fortezza senso all weahter, corsa control, etc es la que tiene menos resistencia a la rodadura (según bycylerollingresistance), que siempre tendrá más que una cubierta no especializada en mojado.
El dibujo no influye a la hora de evacuar el agua, como en un coche, si es lo que preguntas. Otra cosa es que los dibujos granulados, como comentaron, ofrezcan más agarre que los lisos, aunque dependerá mucho del compuesto, presiones, etc...
Pues yo con ellas era tocar el freno y derrape 100% asegurado. Y sin ser una frenada de emergencia... Eso si no pesan nada
Gracias por el aporte, tendré cuidado no pasarme con la frenada en mojado.De momento no he tenido esa sensación.