¿Que doble de aluminio comprar?

Tema en 'General' iniciado por Gavilansote, 21 Mar 2021.

  1. Gavilansote

    Gavilansote Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola buenas a tod@s llevo una temporada larga sin pasarme por aquí. He vuelto a salir en bicicleta porque llevaba varios años corriendo mucho por el monte y las rodillas empiezan a quejarse. Entonces voy a volver a salir en bici lo que me permitan mis obligaciones familiares claro. El tema es que ya tengo 47 tacos y busco una doble de aluminio cómoda que me permita rodar por todo tipo de terrenos y hacer algún sendero que no va a ser muy complicado aunque por mi zona hay bastantes. Suelo salir sólo por el horario pero vaya que con el tiempo saldré con gente que hacen pues un poco de todo senderos y rutas más normales. Mi duda es qué bici comprar a parte de que este año está siendo una locura porque la pides ahora e igual te la traen para el año que viene, no lo sé. El caso es que me gusta mucho la Giant Anthem con el cuadro de aluminio la que va mejor montada aunque en mi localidad no tengo tienda la tengo a 30 km o comprar una Oiz la H30 o H20 la tengo en mi localidad y no me hacen descuento porque pone tija pija, pone el líquido ese de las ruedas y demás historia. Tampoco me importaría la Spark, no se que modelo la 950 o así el problema es que lleva peores componentes y pesa un quintal. El caso es que no sé si sería mejor la Athem que tiene una recorrido de suspensiones de 100 es más rodadora y si con eso tendré suficiente para hacer los senderos donde me vaya a meter o sería mejor la Oiz proque es más polivalente. En fin agradezco todas las opiniones y perdón por el ladrillo. Gracias a tod@s
     
  2. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    Las dobles de aluminio del decathlon van muy bien montadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Giant athem
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Giant Anthem.
     
  5. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Una Oiz de aluminio. Misma geo que la de carbono, soldaduras pulidas....

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     

  6. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Anthem y algo más barato xc100s
     
  7. Gavilansote

    Gavilansote Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vale gracias. En un principio no tengo pensado comprar una bici del Decathlon. Gracias a todos por vuestras respuestas pero necesitaría razones de vuestras opiniones para poder valorar vuestras respuestas a mi me gusta en un principio más la Anthem pero tampoco sé si me la van a poder servir en la tienda física que tengo cerca pero mi duda es si con esos 100 mm de recorrido es suficiente para poder hacer senderos y rutas un poco más exigentes o ya que hago el esfuerzo económico de comprar una doble elegir una con más recorrido como la Oiz que lleva 120 mm. Gracias a todos.
     
  8. rubenr3

    rubenr3 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    27
    te asombrarias lo bien montadas que vienen la del decathlon ultimamente. en calidad precio son las mejores, por eso no suelen tener stok de sus modelos de mas alta gama

     
  9. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas,

    Yo tengo exactamente la misma duda que tu tienes. Estoy ahorrando para una doble de aluminio, y mis opciones en principio son la Giant Anthem 29 1 o la Orbea Oiz H20 con ruedas DT Swiss y tija telescopica.

    De la Orbea me gusta mucho que la horquilla es de 120mm, la puedo coger con los extras (Pagandolos, por supuesto), esteticamente me gusta mas, y es una marca española, pero creo que me decantare mas bien por la Giant porque no me hace mucha gracia el sistema de suspensión de la Orbea.
    Se supone que el sistema maestro de Giant es mas sensible y eficiente, llegando a no tener ni siquiera bloqueo remoto en estas versiones.
    Aparte, las bicis que tienen el sistema de suspension de la Orbea suelen ser de carbono para que flexen los tirantes, por lo que las versiones de aluminio no se como que comportamiento tendran en ese aspecto.

    Y tambien, viendo las geometrias me da la impresion de que Orbea es un poco mas racing por la longitud del reach, aunque es algo que siempre se puede modificar con una potencia un poco mas corta.

    Aparte, tambien tengo entendido que la Orbea pesa bastante mas, aun cogiendo la versión de 100mm.

    Alguien tiene mas opiniones ??
     
  10. Gavilansote

    Gavilansote Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Jormarca, vaya dilema no te compras una bici de estas todos los días. Yo no sé qué hacer, el caso es que ayer probé una Mondraker factor r de 29 de 120 ya con unos años y me gustó mucho la postura y la comodidad. Así que no se, es más polivalente una de 120 pero la Athem tiene muy buena pinta. Esperaré a ver y no descarto algo de 2a mano. Gracias. Un saludo.
     
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Yo estuve evaluando opciones parecidas, empecé con la H30-20, Anthem 1,2, la Scarp Elite y la Spark. Apareció una Specialized de oferta pero quedó descartada por el Brain.

    Yo venía condicionado por tener una Trance, que iba bien, por lo que tenía 2 cosas claras, el maestro funcionaba muy bien, incluso con un amortiguador simple como el de la Trance 3 y que quería una bici más ligera que esa.
    Tambien tengo una Scale, con lo cuál tenía claro que , para mi, una 100mm me era suficiente.

    Por lo tanto, la Spark con sus casi 14kg y sus 130mm descartada por acercarse demasiado a la Trance y al trail

    Entre las que quedaban.
    De la Anthem, me gustaba el Maestro, y no me gustaba, un único botellero, el diametro de la tija del sillin, pocas opciones si quieres montar telescópica. aunque lo del botellero se puede solucionar.

    La Scarp Elite, Carbono-Aluminio, me gustaba el doble botellero, aunque la veía menos cómoda que la Anthem y el sistema de suspensión dependerá mucho del amortiguador que monte, pero durante algo de tiempo parecía que iba a ser la elegida.(Opción MT de 120mm)

    La OIZ, casi lo mismo que la Scarp, pero aluminio, doble botellero, etc, visualmente más fea que la Scarp,(ese cable del cambio pasando al aire), lo mismo el sistema de suspensión no tan currado como el Maestro y por encima "Todo el mundo tiene una OIZ" o le pones un lazo o cada vez que pares te va a costar distinguir cual es tu bici. Por lo tanto descartada en esta segunda ronda.

    La cosa quedaba entre la Anthem y la Scarp.

    Al final todo se fue al traste porque encontré una oferta en la Anthem Pro 1 2020, a precio de la de aluminio y ya esto decantó la balanza. Sigue teniendo solo un botellero, y la tija 27.2 pero es compensado por el sistema del cierre del sillín (que parece una tontería pero en un cuadro de carbono tiene su cosa), y el sistema maestro, que va muy bien, trae bloqueo de ambas suspensiones pero practicamente no lo utilizo.
    Viendo como funciona la Pro, creo que ahora la Anthen Alu tambien estaría por delante de la Scarp. Pero cualquiera de estas 4 son buenas máquinas
    IMG_20210301_085455.jpg
     
  12. Gavilansote

    Gavilansote Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¡Que guapa!, oye perdona Bpl y tu crees que esos 100 mm de la Anthem pueden ser suficientes para hacer algún senderito sencillo, aunque en mi zona hay cosas de nivel, y cosas un poco mas complicadas que una simple pista forestal. Pero vaya que para el 90 % de lo que vaya a hacer seguro que me vale. Lo de la medida de la tija no lo sabía. El sistema maestro tiene muy buena pinta, claro yo necesitaría probar una aunque fuera para dar una pequeña vuelta. En cualquier caso no descarto algo de segunda mano porque ahora mismo no tengo mucha disponibilidad horaria, me imagino que seguiremos una temporada con la rígida. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
     
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Los 100mm son suficientes para los senderos y /o trialeras. Yo soy bastante paquete bajando y llegó antes a mi límite que la Anthem. En YouTube tienes videos donde la meten en sitios complicados incluido cortados.

    Enviado dende o meu Redmi Note 8 Pro usando Tapatalk
     
  14. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Con la Anthem no te equivocas y creo que en aluminio es de las mas ligeras .
     
  15. kesku

    kesku Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Yo tengo la oiz h30 y la verdad contento.
     
  16. stpi

    stpi Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me interesa el tema, estare atento.

    Yo me inclinaria por la oiz.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  17. Gavilansote

    Gavilansote Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola buenas a todos! Después de mirar y remirar y que me dijeran que era imposible adquirir una giant de este año, y que si eso para el que viene. Estoy a punto de adquirir una Anthem del 2018 de segundas, tampoco me importa si está en buen estado. Bueno, si todo va bien la tendré la semana que viene. Ya contaré que tal. Venga gracias a todos por vuestras aportaciones. Un saludo.
     
  18. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Ubicación:
    Trialeras
    Cada día hay menos opciones en aluminio, yo estuve mirando varias y me decante por la scott genius, es el cuadro que más me gusto.
     
  19. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Estaré atento porque me interesa el asunto. Lo malo es que como dice el compañero @Scottyy, cada vez hay menos opciones de doble en aluminio para XC. Yo tengo solo localizada la Oiz, que además tengo tienda cerca. La Anthem me echa para atrás porque justo tengo una de aluminio en 27,5. Ahora mismo estoy contento con ella, es más, si cambio solo es por las "presiones" de estar desfasado y sobre todo, porque cada vez se está poniendo peor encontrar componentes y recambios, pero hasta conseguir que fuera fina he pasado mis calvarios con ruidos y obligados cambios de piezas donde Giant se lavó las manos y me ha dejado mala imagen como marca, pese a que hay mucha gente contenta con ellas.

    Así que nada, si me podéis aconsejar marcas que trabajen el aluminio en XC y con doble suspensión, lo agradezco. Aunque sea de segunda mano, porque hasta hace muy poco realmente una doble de aluminio tenía mucho mejor montaje que los primeros precios de carbono.

    Gracias.
     
  20. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Pues que trabajen el aluminio Giant es de las mejores , con su aluxx sl , he tenido algunas bicis y desde que compré una anthem en 2009 soy pro-giant.
     

Compartir esta página