¿que Es Dual, Dirt, Street....?

Tema en 'Freeride' iniciado por Dav1D, 6 Dic 2005.

  1. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    dual
    [​IMG]
    street
    [​IMG]
    [​IMG]
    dirt
    [​IMG]

    PD: a quedado claro???
     
  2. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRELAVEGA (CANTABRIA)
    buena esplicacion
     
  3. gorka

    gorka Baneado

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    veo ke la peña ayuda muxo en este foro jej. bueno komo mestoy raspando la ***** y no se ni ke acer t voy a exar la rallada mas seria d tu vida sobre todas las modalidades d bici X-TREME, preparate:

    DUAL: es lo mismo ke el 4x (FOURCROSS) los ke pasa es ke son 2 personas en este kaso. una bici d dual viene a ser rigida (kon frenos en las 2 ruedas, lo d freno atras solo es muy kampillero, maximo se ve en algunas bicis d street). una bici d dual tambien puede ser kon una minisuspension en el kuadro d bastante poko recorrido, yo diria maximo 150 mm. y pletina simple alante, eso sin duda. Unos buenos ejemplos d este deporte es Brian Lopes, Cedric Gracia, Shaun Palmer..

    STREET/URBAN ASSAULT: las bicis d street o urban assault suelen ser rigidas en general. tambien t puedes enkontrar rigidas kon doble pletina, si le dan a la bici uso mas agresivo, o bicis d dh (dobles, suspension alante y atras) si lo ke le mola al tio ya es acer empalmadas y kosas x el estilo d bestias. Mis favoritos en esta modalidad son Julien Meunier, Chase, Lenosky, V-Dub Williams...

    DESCENSO (DOWNHILL=DH): muxa gente no sabe diferenciar entre freeride y dh. este tema es kasi d opinion personal pero mas o menos t puedo explikar lo ke la mayoria d gente t diria:DH es bajar a bloke, algun salto ke otro (no muy totxo) y bicis d largos recorridos atras y alante. lo ke se buska es bajar rapido, en el menor tiempo posible. hay categoria d rigidas, pero el dh es una modalidad d dobles, ke kieres ke t diga. aki las rigidas no pintan muxo. d todas maneras se practica y las rigidas ke kompiten aki suelen ser resistentes, mas pesadas y kon un buen recorrido delantero(130-150 ma o meno). sin duda la estrella d esta modalidad en los ultimos años ha sido Steve Peat.

    FREERIDE: freeride es una mezkla d abilidad, saltos kojonudos, saber darse d ****** y exarle un par d webos. freeride es ver una **** ladera kon kabras y decir kiero bajarme eso a bloke y saltar a las ***** kabras x encima. las bicis son de dh o mas ligeras. muy resistentes y kon largos recorridos. lo d los 3 platos es un freeride mas bien light, pa mi gusto tirando a enduro. recorridos en el kuadro desde 150 a lo maximo ke aya en el merkado. ha salido una nueva modalidad llamada slope style muy patrocinada en el whistler mountain bike park ke pa mi gusto es el freeride en estado puro maxo. Los tio mas makinas, los mas jartos: Bender, Berrecloth, Tyler Klassen, Romaniuk, Schley..hay un monton.

    DIRT JUMP: dirt jump es saltar saltos pekeños d kampillo, kon cresta y recepcion, intentando sakarse trukos jartos y komplikados en el aire. rigidas y kon poko rekorrido alante(100 mm-130 mm). tambien se ven modelos dobles, pero no tienen muxo recorrido. Los mas makinas pa mi son Cameron mccaul, pritzel, cowan, paul basagoitia..

    bueno espero averte sido d ayuda. no hay mas modalidades d bici jartas ke yo konozka, el resto son muy light (enduro, rally, carretera..). kabe destakar en bicis d tamaño reducido las bmx y las d trial, aunke en esta modalidad tmb existen bicis d 26" pero weno. TALUEGOW:culo
     
  4. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Que wapo es drone!!! (L)
    Harry no se queda corto!



    Street con dobles, y dobles pletinas, hola?
     
  5. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    AMEN!
     
  6. Dav1D

    Dav1D Novato

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mar y Montaña
    Pues eso que algunos SÍ tienen ganas de ayudar y no :baile

    GRACIAS A RIDER ALICANTINO, HARRY Y GORKA.

    A los otros seguir con el cachondeo
     
  7. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)

    si, si!! yo me he kedado igual ??? como van a usar una bici dble, o cualkiera con doble pletina para acer street??como muxo empalmaran escaleras a saco pero poca cosa mas no??
     
  8. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Por eso, eso no es street, eso es mmmmmmmm nose.
     
  9. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    hace tiempo vi en un numero de el mundo de la mountain bike un boy k iba kon una patriot, en pletina simple i solo freno de delante, haciendo abubakas, abubaka x-up, bunnys por encima de ballas, fufanus.... me kde un poco ¿eing? claro k tmb le tiraban a empalmadas de escaleras i cortaos.... una mezcla entre el street i el fr urban.
     
  10. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    esto es un poco lio
     
  11. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    Dual=rigida+recorrido pekeño, no mas de 130, 2 discos o 1 segun lo k hagas...1 mas bien pa street+1 plato
    DH=1 plato doble susp, grandes recorridos 200mm aprox discos toxos cubiertas toxas no importa el peso
    Freeride=doble toxa kn menos recorrido k dh....recorrido variable segun lo agresivo k sea...1 o 2 platos...

    Tambien se usan bicis de dual para dh kuando no hay pelas... simplemente cambiendo las cubiertas y un plato kn mas dientes y poko mas...
     
  12. AnToynE

    AnToynE Medio Kilo - 1/2kg

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    como si kieres acer dh con un triciclo xDDDDDD
     
  13. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
     
  14. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    seria FREE o DESCENSO urbano mas bien no?
     
  15. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajajajajaja, DH se pueden acer con rigidas, pero claro k se necesita un poko mas d tecnica, pa aprender lo mejor es rigida i luego pasarte a una doble
     
  16. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    el MTB no es como las matemáticas
     
  17. piporru

    piporru Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me parece que me voy a montar una triple ocho en la hitman para hacer barspins. quien es el imbecil que le pone una doble pletina a una bici de street?, y luego la gente se queja que los cuadros se rompen...claro, el ángulo de dirección queda igual que una chopper, y la palanca que hace eso sobre el cuadro es bestial.
     

Compartir esta página