¿Que estudio biomecanico hacerme?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por josetegv, 2 Mar 2012.

1. josetegv

josetegv Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, estoy pensando hacerme un estudio biomecanico y no se cual hacerme, mis opciones son

- David Herrero
    - Yago Alcalde
    - Custom4

Con David Herrero y con Custom4 seria en mi ciudad (Alicante) y con Yago en Valencia, sin tener en cuenta la poca diferencia de precio, sin contar el desplazamiento en el caso de Yago, donde lo haríais vosotros y cual es la diferencia mas significativa en el sistema que utilizan, gracias.

2. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo lo único que te puedo aconsejar es que descarte Custom4. Tanto David Herrero como Yago tienen muy buenas opiniones (ver post en este foro). De todas formas, por formación y experiencia yo elegiría a Yago

Última edición: 2 Mar 2012
  3. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Strava:
    Yo te puedo decir que David es un alumno de Jon Iriberi, o sea que Custom4 y David Herrero es tanto monta monta tanto. Yo probaria a Yago y yo lo tengo en Custom

4. Lassa

Lassa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un monton de colegas nos lo hemos hecho en Custom y la verdad es que encantados...

5. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo me decanto por custom o yago. Lo hice con David Herrero y la semana pasada tuve que repetir con custom (en mi caso me vio Jon) y mejor no hablar de lo que me había hecho el otro....Mucho post abierto y lo que quiera pero vamos conmigo fue un auténtico desastre!!

6. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Strava:
    El problema de Custom4 es que siempre no te atiende Jon, normalmente te hace el estudio alguien preparado por el y no es lo mismo.

7. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero para que te vean en Custom4us y mas Jon Iriberri, ¿¿hay que desplazarse forzosamente a su sede en Euskadi o hacen salidas fuera de Euskadi??.

Saludos.

¿¿Por qué descarta a Custom4 us??. Jon Iriberri es un biomecánico muy reputado. No en vano es el biomecánico del Team Movistar. No creo que Valverde y compañía se pongan en manos de cualquiera!!!.

Saludos.

Última edición: 8 Mar 2012
  8. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
  9. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Y por la zona de Madrid donde se puede hacer?

10. malauva

malauva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudarlo en Yago Alcalde

salu2

11. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Batiste, a mi me visitó Jon y no voy quiero volver a recordar mi experiencia. Hace tiempo lo comenté en un post sobre biomecánica:

http://www.foromtb.com/showthread.php/656886-Busco-un-biomecanico/page6

Repito mi recomendación, yo no lo haría con Custom4. Cierto que es una opinión personal pero en este foro hay muchas experiencias parecidas a las mías.

Respecto al tema de Movistar, estoy casi seguro que muchos corredores del equipo no los trata él

Última edición: 13 Mar 2012
  12. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    ***** criticas a Custom he oido muchas sobretodo por la gente que hay por España haciendo estudios para su empresa pero criticas a él en primera persona son las primeras ,vaya tela si hasta el Dios de la biomecanica como lo ponen algunos tambien es criticable apaga y vamonos ,ojo que no digo que lo haga bien o mal sino que me ha extrañado tu historia la cual siento muchisimo ,un saludo.

13. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, no había leído tu post de finales del 2.010.

La verdad es que tuviste una mala experiencia con Jon Iriberri. Después de haberte leído ya entiendo que no lo recomiendes, ya que a ti no te fue bien. Muy lógico entonces que no lo recomiendes.

Saludos.

14. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me lo hice en Sport lab, en Granada, muy bien te tiene toda la mañana en la bici y en un ergonomo , me pareció muy concienzudo y serio , te da el informe detallado y a mi me soluciono mis problemas pagué unos 350 euros, muy bien gastados

15. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Este comentario me resulta familiar...
    En enero estuve con dos de mis amigos en Granada, en Ergonomía Solei. Hicimos casi 1.800 km para hacernos un estudio completo.
    El trato fue perfecto, los medios que utilizan son lo mejor, y el personal que nos atendió formado y cualificado como pocos.
    El asunto es que a uno de mis amigos lo habían visto los de custom4 y le habían endiñado una cuñas en una de sus zapatillas (por lo que veo son unos artistas diagnosticando dismetrías) que le estaban destrozando su rodilla. Una vez realizadas las pertinentes pruebas y analizados los resultados de las mismas, los de solei observan que las comentadas y "típicas alzas Iriberri" no eran necesarias, y le estaban perjudicando. Todo debidamente explicado y justificado.
    Lo que sí hicieron fue ajustar las calas y colocarlas en su sitio. Sus problemas han desparecido y rueda sin molestias.
    En cuanto al ajuste de las medidas de la bici, no se puede ser más preciso.
    Estas son las pruebas que hicimos: análisis de la composición corporal, estudio postural, valoración de la huella plantar, valoración antropométrica, detección del umbral de potencia funcional y zonas de FC a partir de prueba de esfuerzo UPF, análisis cinemático, análisis cinético y cinética con distintas longitudes de bielas.
    Todo reflejado y explicado en un completo informe.

Retomando el asunto Iriberri. Por aquí hay bastante gente descontenta con su trato (a todo el mundo le endosa cuñas y plantillas) y con el seguimiento posterior. Dicen las malas lenguas que no todos en Movistar hacen caso de sus recomendaciones...
    No tengo nada en contra de él, pero los artículos en Ciclismo a Fondo, son pura propaganda surrealista...

Última edición: 14 Mar 2012
  16. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Otro voto más para Yago, somos varios de mi zona los que hemos pasado por su estudio y método Retul

17. Saragi

Saragi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo le doy un voto a David Herrero. En mi caso ha acertado plenamente. Fui a verle porque tenía un problema en mi rodilla izquierda y desde entonces no me he vuelto a tener ninguna molestia. Me ha parecido un profesional como la copa de un pino que, como todo el mundo, siempre puede cometer algún error. Que ponga la mano en el fuego el que no se haya equivocado nunca....no sé porqué me da que no la iba a poner nadie. De todas formas, si de unos 700 estudios que debe de llevar hechos, a cometido un error en uno (digo uno porque sólo he visto una queja sobre su labor), la estadística acierto/error es de lo mejorcito. ;)

18. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Cada uno que piense lo que quiera pero yo no puedo hablar bien de alguien que no me ha sabido corregir...que no he dicho que no sea bueno pero que a mí no me ha dado buen resultado. Ahora eso de saber hasta los estudios que lleva hechos lo veo un poco raro y decir una estadística acierto/error de los mismo también cuando parece en el otro post que hay más gente que no está satisfecho. Desde mi punto de vista le veo demasiado marketing la verdad!!

19. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo daría mi voto, a Ergonomia Solei en Granada. Comentando lo que dice Luca, el trato muy bien y toda la mañana realizando las pruebas tanto de esfuerzo, medidas, etc.. el informe super completo con grabaciones en vídeo dónde ves cómo reacciona y se mueve tu cuerpo (las articulaciones) con y sin correcciones de altura del sillín, retroceso, longitudes de biela, etc..

la verdad es que me dejó sorprendido como se movía mi rodilla antes de las modificaciones (giraba realizando un círculo) y posteriormente como se desplazaba en un eje vertical.

En resumen, un precio muy ajustado para todas las pruebas que te realiza (incluye la prueba de esfuerzo) y encima sales "machacado" de la paliza que te pegas. Para mí un 10.
    Mirar su página Ergonomia Solei para ver sus instalaciones.

Un saludo

Franmad

20. Saragi

Saragi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente doy mi humilde opinión. Por supuesto que cada cual puede pensar y decidir hacer lo que le venga en gana, que para eso estamos en un país libre jjjjj Pero al igual que tú estás en tu derecho de comentar una mala experiencia, creo que yo estoy en el mío de decir que en mi caso ha sido buena. Esta semana me ha hecho una revisión y se habló del tema del número de estudios, de ahí que pueda poner una cifra aproximada. Y lo de las estadísticas....es por desviación profesional jjjjj En fin, que ya podía ser todo puro marketing y de paso ganar con ello, que con los recortes en investigación está la cosa fea en mi campo...pero por desgracia para mi economía, va a ser que no. :)))

Compartir esta página