¿Que hacemos con las cámaras y cubiertas viejas?

Tema en 'General' iniciado por Heba666, 1 Oct 2009.

1. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues eso, hoy por la mañana he llevado unas cuantas cubiertas y cámaras viejas que tenía acumuladas en el trastero y lo he llevado a un punto limpio. Allí llego con una sonrisa de oreja a oreja:-D. “Hola, buenos días. Traigo unas cubiertas de bici para reciclar”. Pues va a ser que no, “para eso no tenemos contenedor, si quieres las puedes llevar a un taller de ruedas de coches, a ver si te las quieren recoger”:(. “Vale”, lo que tu digas, barrigas y me las he pirado.
    Me he quedado un poco flipado. Luego, nuestro querido alcalde :pirat(de Madrid) amenaza con multar (ya lo ha hecho) a las comunidades de vecinos que no reciclen correctamente. Por otro lado se agradece la idea al operario :comor3de limpieza del ayuntamiento, pero también me imagino la cara del dueño del taller cuando llegue yo con mis cubiertas, que el ayuntamiento no quiere recoger, para que solucione el la papeleta, después de recibir el nuevo impuesto de basuras que se ha sacado de la manga el ayuntamiento.
    Intentaré ponerme en contacto con el ayuntamiento para poner una reclamación, aunque de momento no tengo ni idea de a que ventanilla hay que acudir. Mira que lo ponen difícil, que este municipio tiene más de tres millones de habitantes, no somos cuatro.

2. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya, pero no deja de ser un poblaco ;)

3. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo siempre las echo al contenedor amarillo, aunque no sé si correctamente....

4. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    La pregunta debería ser la siguiente:
    -¿ Como puede ser que por reciclar y quitar puestos de trabajo a muchos padres/madres de familia, con el consecuente bajo coste de mano de obra, tengamos que volvernos locos buscando su contenedor específico o pagando mas impuestos en concepto de reciclado?
    Lo que hay que ser es cívico y ser cuidadoso con el medio, aunque muchas veces despues de poner tres cubos en casa, pegarnos caminatas a contenedores amarillos, o de vidrio o pegarte la paliza a un punto limpio, no lo veamos recompensado y si encarecido en todos los aspectos.
    Otra cosa que me intriga es, cuantas plantas de reciclado completo hay en españa? porque me dá que estamos haciendo el canelo en muchos municipios y que no todas las comunidades autónomas están preparadas para este sofisticado sistema de mantener nuestro equilibrio, pero si para cobrarlo.
    Por otro lado el producto nuevo siempre es mas caro por la materia prima, pero a la inversa esto no repercute sobre el consumidor, o el papel reciclado es mas barato (lo es, pero inapreciable), o el casco de cristal, o los materiales plasticos, o las ruedas, o los aluminios...
    En fin creo que no siempre se cuenta la verdad y que la conciencia de unos, sirve para pagar el bien estar de otros.
    Al margen de todo esto, estoy totalmente deacuerdo con el reciclado de cualquier tipo de material que pueda perjudicar nuestro entorno y creo que es imperativo el uso de plantas para tal efecto, pero ya está bien de que el consumidor tenga siempre que asumir el coste de todo, cubos, contenedores, camiones, plantas de tratamiento, etc.
    Bueno, perdonar el ladrillo, pero me ha salido del alma.
    Saludos.

5. nenitass

nenitass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien las hecho al contenedor amarillo por eso de ser plasticos,no se si hago bien

6. xaxarko

xaxarko ZiRikAtU bOTeReA!!!

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues yo se las llevo a un colega que tiene un negocio de recambio de ruedas, asique perfecto. Acumulo los de la temporada, y luego le llevo el regalito y el si que lo recicla. :eek:la2

7. skamarlan k3vk

skamarlan k3vk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las exo al contenedor normal

8. masterito1515

masterito1515 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, las mia se las llevé a mi tendero y ya no se que hará con ellas. De todas formas me quedé con una para hacerla parchecitos pequeñitos y así tengo parches de por vida, jejejejejejejejejeje, y que mejor parche para una camara que un buen trozo de otra camara, jejejejejejejejejejeje. Saludos.

10. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Al contenedor amarillo NNNNNNOOOOOOOO.

Hay que quitarnos la idea de la cabeza que el contenedor amarillo es el de los plasticos, porque no es así. Es el contenedor de los envases, ya sean de plastico o de metal, pero únicamente envases.

Por ejemplo, no van al amarillo, juguetes viejos, maquinillas de afeitar, etc. y si que van tetrabriks, latas, aerosoles.

11. josedlb

josedlb Cuando se Baja?

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el tema reciclaje es una fraude..............

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=lpafI-uYN7A&feature=PlayList&p=E6566CFEF7B1C6BB&playnext=1&playnext_from=PL&index=18"]http://www.youtube.com/watch?v=lpafI-uYN7A&feature=PlayList&p=E6566CFEF7B1C6BB&playnext=1&playnext_from=PL&index=18[/ame]

12. Heba666

Me Gusta recibidos:
    47
    Muy de acuerdo, pero hay otros muchas cosas, como los jugetes viejos, las maquinillas de afeitar que dices, que también se puede reciclar. No solo se puede, si no que SE DEBE y no nos dan solución.

Por la pasta nos hemos cargado el medio ambiente y ahora que la hemos cagado, se va hacer más negocio a costa del medioambiente. ¿Os imaginais la de pasta que van a ganar con la venta de los coches eléctricos? Nos los van a meter si o si. Que pasa, ¿que la generación de electricidad para esos coches no genera CO2 entre otros contaminantes? ¿Y los residuos de los acumuladores? La solución a esos problemas para el próximo negocio...

13. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las guardo, y cada año que voy a correr la Titan Desert, me las llevo para Marruecos y las doy a la gente de alli y asi hago a mas de uno feliz y ves una gran sonrisa..

14. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    pues yo me las como y asi cago engomado

15. Heba666

Me Gusta recibidos:
    47
    Eso está muy requetebien, pero yo es que soy un poco, llamemosle ahorrador (mi chica en plan cariñoso me llama rata silicosa) y uso las cubiertas hasta que salen las lonas. Las que no valen para campo siempre valen para el carril bici. Y las cámaras se llevan de 6 a 9 parches, he llegado incluso a pinchar un parche y ponerle otro encima. Creo que en Marruecos no sería bienvenido con semejante material.

16. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    "heba"ajjajajajajjaja,***** tio,lo tuyo si que es xungo.rata de verdad tio

17. Heba666

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues quizá me paso, pero me parece injusto que unos sean felices con nuestra sobras mientra otros no se molestan en poner un parche y encima con dos ******* dejen tirada la cámara donde les pille.

18. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Hola.

Hace unos dias en otro post se planteo la misma pregunta, y la verdad es que la mayoria seguimos sin tenerlo claro, debe ser, creo yo, porque no se nos ofrece una solución clara y concisa.

En mi caso y sintiendolo mucho acaban en el contenedor de la basura normal y cuando la administracón ofrezca una solución más facil entonces las dejare en el lugar correspondiente para reciclar.

19. Heba666

Me Gusta recibidos:
    47
    La administración solo da soluciones a las grandes empresas, con nuestros impuestos claro, aunque ese es otro tema. Mi obligación como ciudadano es intentar no generar un problema al medioambiente, que es de todos. Para eso si deberían estar las administraciones, para ayudarnos, no para obligarnos.

A las malas, casi mejor echalas en el cubo amarillo aunque no sea su sitio, que en teoria pasa por un separado manual o eso tengo entendido.

20. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Totalmente de acuerdo. Aquí en Albacete ya se han puesto contenedores hasta para la ropa usada, que será reutilizada y/o reciclada, pero aún falta mucho. Echo en falta un contenedor de plásticos, que es, con mucho, el producto reciclable que más usamos despues, de quizá, el papel. De momento únicamente nos queda para esto los puntos limpios, que hay que ir expresamente, pero es que echando los plasticos al contenedor amarillo lo único que hacemos es entorpecer el sistema de reciclado, aunque quizá si que lo separen en la planta y no llegue directamente a los basureros.

Un dato denunciable: en el ayuntamiento de mi pueblo no reciclan el papel. Vergonzoso.

Compartir esta página