¿Que horquilla para rally pondriais de estas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Javimakina, 1 Feb 2005.

  1. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Yo hablo de lo que he visto.. lo que me parecio, estoy hablando de la 2005 con 120 y mas aligerada, y asi a priori es LO QUE A MI ME PARECIO, no es categorico pero oscilaba en parado la de dios y la direccion estaba bien.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    "Menos mantenimiento de Motion Control, imposible...(veremos las sorpresas del 2006....) "


    Hombre las valvulas de las horquillas no suelen petar, los problemas los suelen dar los retenes, los diales, los bloqueos, los casquillos... Un muelle de plastico casi macizo está claro que no va a dar problemas pero hay muchas otras cosas que no se sabe si saldran buenas o no...


    Un saludo.
     
  3. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    A mi lo q me preocupa es algun comenterio en mtbr que dice q pierde aire y baja el recorrido. Tal vez solo en las primeras q salieron. Pero q vamos, q la REBA SL U-TURN en gris q voy a encargar no me la quita nadie.

    salu2
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Sirve para cuando llevas el bloqueo puesto se libere al pillar un bache + o - grande.
    Yo lo llevo por la mitad, si lo pones muy blando al ponerte de pie se hunde la horquilla y si lo pones muy duro pues es komo un bloqueo normal se hunde unos mm pero te comes el bache. Probando le encuentras la regulacion correcta.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Javimakina, yo no me gastaba 700 en la horquilla por los 2 años de "maravillosa" garantia española.
    Creo que no hay mejor garantia que comprarsela a mitad de precio y si peta comprarse otra. Está claro.

    Saludos.
     
  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Vale, dime donde la pillo a 350 y encargo dos ahora mismo...
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Y a mi. :shock:
     
  8. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    LA MARATHON, POR DIOSSSS!! Yo hago con mi rígida un Xc durillo -me encanta el enduro, para lo cual tengo una doble- y me meo de gusto cada vez que la cojo. Y te digo esto desde el conocimiento, ya que en mi doble tengo 140mm de doble pletina y sé lo que es rigidez en una horquilla. La Marathon es de lo mejor que he probado nunca, y la gente que me pide la rígida para probarla... alucinan!
     
  9. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo q si kieres una horkilla para rally puro, pillate una Marzocchi Marathon XC o SL, son una pasada y funcionan de miedo :twisted:
     
  10. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Me dicen que no les quedan F 100rlt. Que opinais de la float 130?
    Tiene regulacion en compresion y recorrido interno de 100 a 130, cosa que no tiene la rlt. Funcionamiento por aire y pesa segun catalogo 110 gr mas que la rlt (1620gr), quedando en peso incluso por debajo de la MZ SL.
    Y es mas barata con un cacho.
    Creo que esos cien gramillos no son nada para mi, incluso es mas ligera que mi MZ actual.
    Que opinais de esta opcion?
     
  11. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    En mi opinion la fox.La reba tiene muy guena pinta pero tienes q tener cuidado con los pivotes de los frenos q no los tiene,solo tiene anclaje para discos.
     
  12. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    En ese caso lo mejor es la zocchi, que tienes lo mejor de los dos mundos. opcion disco y v-brakes, muy bien disimulado
     
  13. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    a mi me gusta la rock shok x todas la regulaciones que tiene y su andar!!
     
  14. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Yo tiraría por la Fox F100 RLT :lol: , si te dicen que no la tienen tardarán mucho en tenerla??? es que para rally con la 100 ya irás muy bien a mi parecer :scratch
    K vaya bien :eek:
     
  15. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Pues hoy por fin habre tomado un adecision. Ya os lo dire esta oche si puedo.. jeje hay proposiciones indecentes a las que no se le puede decir que no. Ese fue mi caso.
    Talueguin!!!
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Jodo que horquilla se ha pillao el muy C...... Hoy no he conseguido dejarle atras por MI bajada... Que os cuente, que yo mantengo el secreto, pero me parece una opcion estupenda, y ademas bien de precio.... 8)
     
  17. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Hola foreros, por fin me he decidido. Y ademas no he tenido que esperar por ella, ya que me consta que no las hay de momento en stock en españa

    Pues la ganadora es: Marzocchi marathon sl 05!!!!

    ***** que pasada!!! esos doce centimetros se aprovechan enteritos!!
    Pues me salio aqui en españa (no por internet, con garantia y todo) dicho vulgarmente, a precio ****, me hicieron una oferta que no pude rechazar 450.

    Me he de comer mis propias palabras, dije que me habia parecido una horquilla floja en cuanto a rigidez alli en parado pero nada mas lejos de la realidad, se muestra muy precisa y rigida en cualquier situacion.
    Las regulaciones son muy efectivas. El tst sobresaliente, y muy suave. El dial y el rebote se muestra mas efectivo que en mi anterior Z4.
    En cuanto al comportamiento se puede decir que he pasado de tener un seat leon a un ferrari si es que es valida esta comparacion..
    Bueno,mañana os cuento mas. Por cierto, en mi estreno me ha llovido, he pinchado de atras como por arte de magia y de alante un **** pincho me atraveso el flak jacket de mi cubierta como si fuera de mantequilla....

    Peor imposible..
    Mañana mas
    Talueguin!!
     
  18. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Gracias por vuestros consejos!!
     
  19. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Nadie tiene la minute II, yo tengo una desde hace 2 meses y no la he podido probar bien por el curro que no me deja un minuto libre pero lo poco que he salido es la leche ,rigida y se lo traga todo,

    Respecto a las regulaciones todavia estoy buscando el punto para que no se hunda demasiado cuando me pongo de pie y continue tragandose bien los baches, pero con un poco de tiempo no creo que haya problema.

    Buena salida para el fin de semana.....
     
  20. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues felicidades por la compra, con las opciones que tenías sobre el papel era imposible equivocarse, escogieses la que escogieses te ibas a llevar una pedazo de horquilla.
     

Compartir esta página