¿Que horquilla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PETAO, 19 Feb 2006.

  1. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    yo pondria la sid blanquita de cabeza, y mas con todo lo que has dicho, y mas porque tu cuadro se merece una sid. Por cierto, que ya tocaba el cambio eeee, jeje
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues si con sid estas contento, para que cambiar?
     
  3. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Yo preferiría la reba, por la rigidez, realmente no creo que se noten tanto los 200 y pico gramos, ademas creo que a la IF le quedarían muy bien las barras de 32.
    Por cierto, no decian que a las fox del 06 les habian solucionado el problema de las holguras?
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Juanma tiene razón. Yo compraría la SID nueva y quitaría los discos.
    Una FOX 100 RL no estaría tampoco mal.... pesa poco mas de kilo y medio y es mas rigida que la SID, pero claro, con 73 Kg puedes poner lo que quieras.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Por ahora creo que gana la SID, ya te lo dije bandarra!!!
    Saludos.
     
  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    de esas dos, la sid. pero a mi me gusta más la r7 xq es mucho más rígida q la sid y casi tan ligera. además puedes pillartela con spv y olvidarte del bloqueo, o con bloqueo sin spv. manitou hace horquillas muy fiables, rígidas y ligeras.quizas la estética...
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La actual SID se parecerá bastante poco a la que tienes y llevarla con discos (de 160) no supondrá un problema, imagino que acusarás falta de rigidez cuando empieces a darle bastante caña, hasta entonces te beneficiarás de esos 300gr. de menos.

    El mando remoto.. pues lo de siempre, cuando no lo tienes, no lo usaste nunca, no lo echas en falta, pero cuando lo llevas, lo estás toqueando contínuamente.. y que no te lo quiten !!

    Resumiendo, que te pilles la SID (que además, es lo que estás esperando que te digan jejeje) Que conste que yo tengo una Reba y ahora mismo disfruto con ella como un crío, en rigidez supera a mi anterior MX Comp que no era un flan precisamente.
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo tengo una sid y peso 80 kg , y estoy contento con ella , eso si el dia que
    se me cruzen los cables probablemente caera una reba .
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Petao: estaba pensando :rasca la sid del 99 ya venia con anclaje internacional de disco? :rasca
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Naranjito, si me comprase una Marathon sería la del 2005, porque la del 2006 no me gusta.
    Respecto a que el peso es igual que una Reba es cierto en la 2005, pero en la 2006... La Reba peso 1530-1560 (he visto dos fotos con estos dos pesos) sin bloqueo y la Marathon 1730 con bloqueo así que sin él serían 1650. Son 100 gramos más y con barras menos gruesas.

    Bluetomato, si hago la pregunta es porque en serio que no se cual comprar. En serio que no espero que me digais la SID jeje.

    The Psycho, respecto al año de la horquilla siempre he tenido un lio grande. Cuando pasan tantos años ya ni sabes de que año es. La mía es la primera SID Race que salió, en ese año salieron la Race y la Xc. Anteriormente solo había un modelo que llevaba una pegatina negra,roja y amarilla.

    Yo creo que la mía es del 2000, pero como procede de una BH Coronas Team me llegó en noviembre de 1999 y por eso digo que tiene 7 años.

    Richard, cuando pienso en la R7 me planteo exactamente lo que tu dices, más rigidez y spv pero no me entrapor los ojos, no sé.

    Necesito más opiniones. ¡¡¡a decir lo que os rote!!!
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    The Psycho, se me ha olvidado poner la SL. Cuando salió mi horquilla estaban la Race, SL y la Xc como más básica.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo me pillaba la Reba mas que nada porque tiene mas recorrido y si el peso no te importa mucho.
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Llevando discos mejor la reba y el mando del bloqueo totalmente recomendable.
    No lo aprecias realmente hasta ke pruebas uno, entonces ya no paras de bloquear y desbloquear pq es mucho mas comodo y rapido.
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo del mando de bloqueo a mi me funciona muy bien ya que así puedo llevar la horquilla más suave para que absorba todas las irregularidades del terreno y cuando quiero que sea firme la bloqueo y listo.
    Saludos.
     
  15. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    No le des vueltas (daselas, es una decision importante, no te vas a gastar 10 euros eee) y pillate la sid, en blanquita, espectacular. La Reba tambien esta muy bien pero a mi no me llama la atencion, prefiero la sid. Ademas si estas contento con esta despues de tanto tiempo para que cambiar algo que ya va bien, si hace 7 años iba bien se supone que ahora ira mejor no??

    Yo voy a montar una marathon race del 2006, ya se que es pesada, pero para mi es la mejor horquilla, siempre he tenido marzocchi y no voy a cambiar de momento, aunque reconozco que en ocasiones frecuentes se abre una ventana en mi cerebro con la foto de la sid en blanco, pero tengo fuerza de voluntad y me aguanto, a parte de que pienso que con mi nuevo cuadro queda mjor una race blanca tambien.

    Por cierto, lo del bloqueo al manillar lo voy a quitar, pero no por peso, sino porque no me gusta como queda y ademas he usado bicis con bloqueos en el manillar y no los uso, asi que eso que me ahorro.

    Perdon por el ladrillo, suerte con la decision y un saludito
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por las opiniones. Al final moneda al aire :rolf
    ¿Alguna opinion más?
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
  18. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    adaptate un lefty carbon con terralogic jj. por opciones q no quede
     
  19. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    A mi la Reba me pone más. La Sid la veo blanducha pero claro yo peso 80 Kg.
    Lo que no me gusta de la Sid es que vas a quitar los pivotes para los V para poner los discos y te va a quedar más fea que la Reba que es solo para disco.
    Por otro lado si algún día decides volver a los V-s....
    ¿No te he ayudado mucho ehh? :whistle
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No os preocupéis que Petao no tiene remedio, ya le he dicho que me dé el número de su tarjeta que ya le compro yo la horquilla :matrix
    Saludos.
     

Compartir esta página