Ni idea. Tuvieron mala época haciendo mucha horquilla de gama baja y con fallos de calidad en gama media/alta y les está costando cojer el tren de cabeza. Este año de todas formas las R7 y las Minute nuevas se estan empezando a ver y con buenas experiencias por parte de sus usuarios. Yo creo que ahora mismo lo que tienen es un deficiente Marketing más que nada.
pues esta tiene muy buena pinta: Manitou Minute Elite Absolute. Eje20mm. 2008 515,00 € Recorrido: 140mm. Peso: 1650 gr. Regulación externa de rebote, compresión y bloqueo. Botellas de 32mm. Eje de 20mm.
aparte del deficiente marketing como dice afliparla, yo lo matizaría a nivel nacional. luego están las politícas de ventas OEM, donde en gama baja eran caca, como otras marcas, y en gama media y alta, fox arrasa (me imagino que con precios tirados) para que todos las monten como está pasando. Por lo visto, leí que como iban mal de pelas y en china no les iba muy bien, ahora en usa fabrican o ensamblan con mayor control y calidad, y han mejorado.
dudo que sea algo de lo que has puesto tu aqui. Hicieron unas cuantas horquillas que les salieron mal, y des de entonces pues cogieron mala fama. Supongo que algo parecido a las Mondraker...
Pues son tres lo hechos: fallos en muchas unidades(con la consiguiente mala reputacion), pocas montadas en oem(se darian a conocer bien, ya que por separado pocos las compran) y poquisimo marqueting. Yo solo espero que despeguen de mano de hayes, ya que aun tienen mucho que decir en el mtb
Ya estás pensanando en cambiar tu 55 por la Nixon de este año malandrín? Tienes buenos recuerdos de la Nixon,de todas las maneras en el Sea otter se ven varias marcas que las montan,bicis de nivel
Como comenté en otro post, esto es así en España, y quizá en Europa, ( no lo se ), pero como me dijo no hace mucho un gurú del tema, en USA Manitou es "Dios". Fijaos, allí las bicis que tienen estas horquillas son muchas, lo que pasa es que para el mercado español traen otros montajes que venden más aquí. Saludos. Antonio.
yo hasta ahora solo he probado una nixon platinum en 140 y el tacto era algo tosco, aunque la horquilla era robusta y daba gusto oirla soplar...yo creo que les falta algo más de marketing sin duda, pero fijaos en las barras de nikel de las nuevas marzocchi, las doradas de rockshox...les falta algo que este año están haciendo en rally...diseños, colores, y por supuesto afinar el funcionamiento
pue yo acabo de pedir una minute absolute, no se a mi no me parecen malas horquillas, sera cosa de modas? por que si manitou peta que me decis de las lyrik y las 55
Yo la unica que he probado es la que hasta hace poco llevaba montada, una Minute 3 de 2005 y tengo que decir que ha resultado ser una castaña, sin entrar en temas esteticos que son mas personales, lo unico que hacia su funcion era el SPV a la hora de pedalear, pero a la hora de absorver pequeños impactos era como una rigida. Los baches grandes se los comia decentemente, pero aun y abrir el rebote (dial de plasticucho que peto en nada) al maximo era muuuy perezosa al retornar. Esto sumado a la mala calidad de los materiales de su interior y a la nula rigidez (entendible debido a su poco peso y barras de 30mm) han hecho que pierda toda confianza en esta marca. Las nuevas Minute Absolute tienen muy buena pinta pero tendrian que tener una critica inmejorable para que piyase una.
MaGGer, yo no tengo ninguna duda respecto a que el orígen del abyecto tacto de tu Minute (yo también tuve una) era el **** SPV. Por lo poco que he podido comprobar, el absolute ese le da 1000 vueltas y, por lo visto, los gringos se pirran por las Travis. Habrá que estar al pairo a ver como evoluciona la cosa.
Hombre, todo el mundo sabe que las 55 son una **** ****** y que, tarde o trempado, acaban petando todas sí o sí. Ah, ¿que tú no lo sabías? Pues ahora te jodes :burladia:
Además siento deciros que para el 2008 ya no hay distribuidor en España de Manitou, por lo tanto, horquilla comprada en el extranjero que peta, dueño que se la come..... ya que el servicio técnico se lava las manos. Palabras textuales del mecanico encargado de reparar las garantias.
si las manitou no se venden es porque la gente solo se fija en el nombre y todo lo que no sea marzochi es una ****** que no vale para nada! pero yo e tenido el privilegio de probar una nixon y una travis, y pocas horquillas se le parecen en funcionamiento, tacto, estetica y demas!
lo deja macario??? Y los que ya tenemos horquillas y amortiguadores??? Como dice jaimestamp, mi nixon de 145 va muy bien
Pues yo he llevado una Black y tan contento. 0 mantenimiento y funcionando como el primer día. Eso sí, ahora llevo una 55. Y sigo tan contento. ....qué manía os ha dao por rajar de la 55, leshe....
Pues no sé si sera por el SPV pero la Minute 2 2006 que tengo montada en una Jamis Dakar no tiene SPV y su funcionamiento queda perfectamente definido por MaGGer. La horquilla ha ido siempre durisima incluso despues de cambiarle el aceite por un SAE 2,5 y aunque frente a grandes impactos funciona bien en pequeños baches ni se inmuta. Igual es que estoy demasiado acostumbrado a Marzocchi pero no creo que sea yo el que compre otra Manitou, por cierto vendo la Minute barata barata!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen: