¿Que me podeis contar sobre la marca Berg?

Tema en 'General' iniciado por carrisiko, 20 Jul 2011.

1. carrisiko

carrisiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Muy buenas, me acabo de animar a esto de pedalear. y me gustaria saber que os parece la adquisicion que hice para empezar a gozar-sufrir: Una Berg Trailrock 7.0, con horquilla Suntour XCM V3(100 mm) ,frenos Auriga Tectro Copm (Del. y Tras.)y cambios Sram X5 (desviador de los platos: X7) de 9 coronas
    ¿Con esto podre defenderme dignamente?

2. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Perfectamente, es una buena bici para el precio que tiene. Un poco tirando a pesada, pero a cambio muy resistente. Dale caña y a disfrutarla!

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Que son portuguesas y que las distribuye Sport zone, poco mas te puedo decir.

4. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    No tengo una bici Berg, pero me cuentan que es buena y tiene muy buena relación calidad precio. Además, tienen bicis muy buenas aparte de las super baratas que se puedan encontrar en los supermercados, aunque la verdad es que nunca las he visto en un supermercado, se venden en Sport Zone.

5. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguro? Yo se que la cadena sport zone es una cadena portuguesa pero tenia entendido que las bicis Berg las fabrica Felt.

6. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo mio tiene una y de momento le va muy bien

7. Jester-sP

Jester-sP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa misma Bici y va muy bien.
    De hecho tengo compañeros que se han gastado mas en su bici de marca del mismo tipo de "GAMA BAJA" (felt, orbea, etc) y ninguno de los componentes es mejor que la mía, como mucho iguales. Y NINGUNO TIENE FRENOS HIDRÁULICOS

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Seguro, seguro no lo se, esto lo escuche cuando la cadena Sport zone aterrizo en España. Pudiera ser que se las fabrique Felt.

9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Verse se ven, es decir que se venden. Si te ha gustado adelante, no es mala bici.
    Saludos y bienvenido.

10. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.741
    Yo tengo otra Berg, y encantado de la vida. La mía es una trekking pero si tengo que juzgar el todo por la parte sólo puedo decirte que son bicis excepcionalmente favorecidas en la relación calidad/precio. Mucho mejor a mi gusto que las del Decathlon en este sentido, y eso que éstas ya tienen buen precio.
    La atención de la marca además es muy buena.

Se comentaba que los cuadros los fabricaba Felt. Es muy posible. ya sabéis que todo está globalizado y todas las fabricaciones están deslocalizadas globalmente, pero una bici Berg es en principio sinónimo de una buena calidad indendientemente de quién las fabrique y un precio increíble.

En mi caso, fijaos, yo estaba dudando entre una bici marca Trek. Descubrí la Berg por casi cuatro veces menos! de precio con unos componentes bastante similares... y no me ha defraudado para nada, todo lo contrario, cada día estoy más contento de esa compra...

Tened cuidado cuando hagais búsquedas por internet. Hay una marca canadiense que también se llama Berg y que realiza bicicletas de excepcional calidad a mano. La Berg de la que hablamos pertenece a un grupo empresarial portugues muy asentado y financieramente importante, pero lo que es verdaderamente bueno es el precio al que están sacando sus productos deportivos.

Saludos y con Berg total confianza.

Última edición: 21 Jul 2011
  11. carrisiko

carrisiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Es un alivio, ya que viendo el paston que se deja la peña, tenia miedo por haberme pasao de listo con esta compra

12. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Si tienes razon. Hay mucha gente que busca y rebusca bicis que tengan buena relacion calidad-precio antes que llevar una pegatina de spe, scott, trek, canon,etc.

13. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    yo ademas del tema precio, te voy a hablar de la garantia:

El 12 de mayo noté que se habia aflojado el eje de pedalier de mi BERG FUEGO 7.3, la llevé a sportzone al dia siguiente.
    A los dos dias me llamaron de la tienda comentandome que lo que se habia ****** era la rosca del pedalier del CUADRO, que me lo tenian que enviar a fabrica.
    Finalmente, a las dos semanas me entregaron un cuadro nuevo, sin poner ni una sola queja ni pega, es mas, pedí el cuadro una talla superior y me lo mandaron sin problema.
    A todo esto la bici la tenia un año y medio aproximadamente.
    Ademas tengo que comentar que el trato de los mecánicos fue sencillamente excepcional en todo momento.
    Por lo que lo único que puedo decir esque la garantia de sportzone es sencillamente de 10, en mi caso perfecta...

Asi que otro punto a favor.., SALUDOS!

14. edo_mullor

edo_mullor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Yo tengo una Berg Trailrock 1.4, si, ya se que es de las más basicas,esque hace poco que empecé en esto de la mtb, pero he ido mejorándola en cambios, mandos, desviador, etc, y me meto rutas de 70 kilómetros en llano o rutas de montaña de 30 y sin problemas. Al principio tuve un problema con la rueda de atrás y la llevé a Sport Zone y me cambiaron la rueda casi sin preguntar y encima les dije que si me podían poner los mandos de cambio que yo les llevaba y solo me cobraron los cables, no me cobraron mano de obra.
    Yo estoy muy contento con mi bici, cuando esté algo mejor de economia, ejejejej, ya miraré algo superior pero seguro que una de las opciones sera alguna Berg porque en calidad-precio es lo mejor, dejando muy atras a las rockrider.

15. safy97

safy97 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me ah comentado q berg es mala marca

16. TATANKA

TATANKA Nos vemos por el SUR

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    por la zona donde vivo , en la frontera con portugal se ven muchas , en calidad precio estan muy bién , es la marca que vende spor zone , cascos , guantes , ropa , etc

17. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Justamente ayer pasé por un sportzone y me llamaron la atención estas bicis por lo bien que están montadas por el precio que tienen.

Sólo tenían un par de modelos en la tienda, pero me he metido en la web y la Torah 4.3 2011, por 350 euros con frenos hidráulucos shimano, transmisión alivio de 27 velocidades, horquilla xcr con bloqueo. La veo cojonuda para quien quiera iniciarse, diría que mejor que la 5.3 de decathlon.

http://www.bergoutdoor.com/pt/cycles/Product.aspx?pid=715&catalogId=21

18. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien por ahí, decía que Orbea y Felt son marcas de "gama baja" y nada mas lejos de la verdad. En Orbea llevan haciendo bicis desde que el abuelo del Sr treck canondalico chupaba teta de su madre y tienen mucho oficio en ello, además de no necesitar que nadie les diga como hacer una bici. Otra cosa es que ataquen mercados diferentes. En cuanto a Felt, mi ex tiene una felt Hidroformado que le regalé cuando muchos de los grandes fabricantes todavía no tenían uno en la calle. Además los alemanes saben lo que se hacen... si exceptuamos los pepinos, que de eso sabemos mas aquí. XDDD

Me cuadra eso de que Berg sea de Felt. Son varias las empresas alemanas que tienen plantas en Portugal. Parte de la producción de las calderas Junkers se hace en Alemania y parte en Portugal, por ejemplo, pero no es nada nuevo. Mirad en automoción.

19. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    junto con las RR, son de lo mejor q hay calidad/precio.
    Muy buena compra
    A tope

20. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Buena relación calidad/precio

Compartir esta página