¿que me recomendais por unos 4.000€? (decidido, Scott CR1 Team Issue)

Tema en 'General' iniciado por VDV, 17 Mar 2006.

  1. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Yo la he visto al natural, aquí en Manresa tienen una en la tienda de Paco Sala. Las de aluminio también tienen buena pinta. Yo hace tiempo que me gustaría canviar mi CAAD3 y esta es una firme candidata.

    Una reflexión a nivel microeconómico: las empresas (o simplemente marcas como Scott) fabrican en Taiwan por una empresa que hace cuadros para todo el mundo. Lo justifican por un tema de costes. Luego, ves una bici acojonante fabricada en Austria (donde la mano de obra no es precisamente barata), montada en Austria y distribuida directamente desde fabrica a la tienda, y sale a un precio más competitivo que una Scott o Specialized. Conclusión: en Europa somos competitivos y fabricamos productos de gran calidad. El margen está simplemente en la distribución y comercialización, no en la producción.
    También es cierto, que KTM, todavía tiene una producción un poco limitada y trabaja con pocas tiendas a nivel de toda España. Supongo que si un dia se le disparara la demanda, tendría que hacer como todos e ir a Taiwan a producir. Pero de momento, te aseguro que es un pepino de *******.
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ninguna de las preguntas que he visto hasta ahora en el foro me ha suscitado menos dudas que esta a a la hora de responder: Unas vacacines en Guinea Nueva Papua con sus correspondientes sesiones de masaje recuperatorio a cargo de expertas fisoterapeutas locales.
     
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Pero bueno si te empeñas en una bici, sea
    Titanio y carbono, no puedo se me ocurre una cosa mejor, y puestos a elegir una Merlin Cielo.
    No creo que con 4000 te llegue para un montaje tope, pero te puede quedar bastante digna. Atencion, es una bici especial, no te sirve si eres un mega picado y menos si compites. Es una bici para un tipo como yo (pero mas rico) un globero autentico. Me explico tiene una geometria con un tubo horizontal un par de centimetros mas corto que un cuadro de pura competicion y el angulo del tubo de direccion es un pelin mas relajado. Una bici ideal si ya no tienes 20 años te permite no tener que recurrir a potencias mas cortas o de angulo positivo, si te gusta montar durante horas y horas.
    Otro aspecto a tener en cuenta es su exclusividad, no creo que aqui en Europa te cruzes con otra, ni queriendo.
    No me hagas mucho caso soy tirando a raro, pero a mi me encanta. Te dejo el link:

    http://www.merlinbike.com/bikes/2006/classic/cielo_geo.aspx
     

    Adjuntos:

    • cielo.jpg
      cielo.jpg
      Tamaño de archivo:
      24 KB
      Visitas:
      315
    • cielo2.jpg
      cielo2.jpg
      Tamaño de archivo:
      28,7 KB
      Visitas:
      314
    • cielo3.jpg
      cielo3.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,4 KB
      Visitas:
      316
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    4000 euros de bici pueden ser mas o menos

    1000 del DuraAce
    800 de unas buenas ruedas
    700 tija manillar y silliín
    Osea que te quedan
    1500 de cuadro
    por ejemplo un willier Izoard http://www.galaxycles.com/wilier/IZOARD.jpg
    O un Ridley Excalibur

    Saludos
     
  5. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno desde mi punto de vista podrías pillarte la CR1 si te gusta te la coge smontada con Ultegra, y hasta llegar a 4000€ si el de la tienda se enrolla pones los componentes que puedas de Dur-Ace en mi caso la preferencia sería y es (mi flaca es ultegra con dur-ace, economia :( ) bielas platos y eje de pedalier que de una gran rigidez.

    También puedes mirar Look en Andorra, en Jorma Bike me dijeron un Look, no recuerdo modelo el que es monocasco, montado con chorus, ksyrium y ITM aluminio por 3000 y pico €

    Las Time muy guapas pero se disparan de presupuesto, en mi caso tengo la Tarmac S-works con ksyrium SL Ultegra-dur-ace y componentes specialized, y muy bién de momento objetivo cumplido de inicio de temporada agunatar el ritmo del pelotón en carreras elite-sub23, wenos mas o menos algunas llegadas al sprint y otras a 2minutos despues de 90km
     
  6. mr. klein

    mr. klein Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda Cerveló R 2.5
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    También puedes mirar alguna Colnago o Bianchi... leyendas del ciclismo.
     
  8. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues a mi por 4000€ esta me tiene loco.
    SALUDOS
     

    Adjuntos:

    • f2c_06.jpg
      f2c_06.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,6 KB
      Visitas:
      259
  9. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Las Orbea Orca ¿nadie las recomienda? :-?
     
  10. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    A mi la orca es una bici que siempre me ha gustado al igual que la opal son cuadros muy bonitos en diseño ( por lo menos para mi gusto) pero yo me iria a un scott es uno de los mejores por no decir el mejor cuadro de carbono que hay en el mercado,pero en este tema al final tendras que decidir u porque nosotros cada uno te vamos a dar una opinion diferente y al final te vamos a volver loko,,jejejeje,,,,,,aunque esa ktm que han puesto anteriormente no esta mal pero que nada mal.
     
  11. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Esta en vivo es una autentica pasada, solo me llegaria para pillarmela con ultegra, pero ...

    [​IMG]
     
  12. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Vi dos el año pasado en la marcha de los Lagos, impresionante si señor, un diseño único.
    Salu2
     
  13. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo prefiero la CR1
     
  14. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    ***** que bonita la bmc aunque sea con ultegra,,,,es preciosa la compraria sin pensarlo y encima no te vas a cruzar con muchos que lleven una flaca igual
     
  15. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Por el tamaño de esta foto, es como si estuvierais delante de ella :whistle

    [​IMG]
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.271
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ya hablando de esos precios yo me lo plantearia entre
    TREK MAdone, garantia, prestigio, estetica,....
    [​IMG]
    La Storck casi por lo mismo y ademas menos vista. yo tengo una y sinceramente es la ******.
    [​IMG]
    La Merlin, por exclusividad, funcionamiento y estetica. Yo las he visto al natural y te puedo asegurar que casí te entra un orgasmo:alloreto :fumao :babas
    [​IMG]

    La bmc solo hablarte de oidas, pero todos hablan bien.
    [​IMG]
    Y finalmente la soloist carbon, yo me quede en la Storck porque mi presupuesto no llegaba. si puedes estirate lo que puedas e intentalo, sencillamente IM-PRESIONANTE
    [​IMG]
     
  17. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Gracias por tus aportaciones.

    La verdad es que el tema de la garantia no se suele tener en cuenta a la hora de elegir. Yo con la Trek me he cansado de ella antes de que me diera ningún problema. Solo la partí una vez cuando choqué contra un coche y me la pagó su seguro. Pero por el uso normal, nada de nada, bien por Trek y sus OCLV :aplauso4
     
  18. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    La BMC tal y como esta en la foto es una pasada, si te lo puedes permitir adelante en conjunto me gusta mas que la scott
     
  19. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    No lo se aun si me la puedo permitir, como tengo el brazo escayolado aun no he podido ir de tiendas ;-)
     
  20. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Bueno VDV, la verdad es que no tengo ni idea de bicis de carretera así que no me hagas mucho caso :roll:.

    Las SOLO CR de Rocky Mountain con tubería Columbus Mecano Carbon también son preciosas, aunque el cuadro es un poco "pesado" (1'7 Kg. en talla 56 según la web de RM y 1'5 Kg. según www.bikeaction.de) comparado con el CR1 de Scott. Además, con el aluminio son muy buenos pero no sé qué tal serán trabajando con la fibra de carbono :-|.

    Tienes dos modelos: la SOLO CR70 y la SOLO CR50; ambas tienen el mismo cuadro (de distinto color) pero están equipadas de distinta forma. Te pongo los precios según la web alemana que he puesto antes:

    RM SOLO CR70 (sólo cuadro+horquilla, todo Columbus): 2.690 €
    RM SOLO CR70 (bici completa: Dura-Ace, 3T, Ksyrium SSC SL): 5.990 € (se va, se va... :shock:)

    RM SOLO CR50 (sólo disponible como bici completa: Ultegra, Ksyrium Elite): 4.290 €


    Aquí te dejo unas fotos de la SOLO CR70:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la SOLO CR50:
    [​IMG]


    También tienes la posibilidad de pedir el cuadro con colores exclusivos, gracias al programa de personalización Solo Custom. Aunque esto último también lo tienes en Trek que, además, es una referencia trabajando la fibra de carbono.


    Estoy de acuerdo con tri_alberto: ¡la última BMC es impresionante! :fumao.


    Saludos :wink:
     

Compartir esta página