¿Que ocurre con Mondraker?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chicober, 10 Sep 2005.

  1. mastiabike1

    mastiabike1 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    V colinas
    yo tambien he tenido una mondraker como compañera de rutas y no he tenido ningun problema con ella.le he metido un monton de kilometros en el cuerpo y no precisamente por pistas faciles.Aunque esten fabricadas en Taiwan yo creo que la marca responde bastante bien
     
  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    ¿Como?

    El peso no puede ser excusa en este caso, si los cuadros se rompieron con ese uso, o es que tenían un defecto de fabricación, o mucho peor, estaban mal diseñadas. Me direís que la MR85 es una bici sólo Rallye por lo que no está pensada para tios de más de 70kg, pero por otra parte al ser una bicicleta de competición debe estar preparada para un trato extremo, con lo que si debe ser capaz de soportar un uso extremo de alguien de 70kg, debería soportar el uso light de uno de 90kg.

    Hasta ahora confiaba en la marca Mondraker, su única culpa es la no busqueda de la exclusividad, con lo que deberían ser capacez de ofrecer un producto tan bueno (pero no exclusivo) como el de cualquier marca de renombre a un precio mucho menor. Pero si en su afán de abaratar costes han disminuido en control de calidad ya no seguiré confiando en ellos.

    Ahora mismo me estoy planteando comprarme una doble tipo marathon, y la pensacola o la nueva factor podrían ser unas candidatas por su buenos precios, pero si puede haber problemas de fiabilidad quizás las descarte, para mi cosas como la exclusividad o el peso apenas importan, pero quiero resistencia y fiabilidad a toda costa. Yo entro en esa franja de 80-90kg y aunque por el momento nunca se me ocurriría saltar un cortado, sí que realizo algún que otro salto mayor que el de saltar un bordillo.

    ¿Como andan las pensacola de rigidez?

    ¿Hasta que punto son aisladas estas roturas?
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Es que nos dejamos influir por las revistas, donde la mayoria de las biicis que prueban no bajan de 2000-3000 euros. De vez en cuando se les cuela alguna pero por mantener las apariencias...
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    mira lo que hago cuando dicen que las mondraken petan, me rio así juas juas juas juas...y me tiro un rato jeje

    Yo he tenido un pensacola, la negro y roja, creo que la del 2003, y ningún problema durante los 1500km que le hice el año pasado, ni olguras ni nada de nada, y no fue por falta de caña eh¿?, que os aseguro recibió, para ser una de rally, claro, ahora tengo una foxy del 2005 y estoy super contento con ella, hago excursiones todo lo largas que sean, descensos casi siempre me tiro por donde haga falta, subir...mis piernas, dan lo que dan jeje y en la cuidad las escaleras las sabe afrontar... lo único malo que le veo es la geometria, pero eso ya es otro historia, y el peso está bastante contenido para el enfoque y el precio; los componentes que trae son muy buenos para el preio de la bici, se comporta bien y no tiene más problemas que cualquier otra bici, el mantenimiento y punto.

    en definitiva que si la próxima no es una mondraker es porque he encontrado una peaso oferta que no se puede dejar escapar jeje, pero lo dudo, una foxy 2007¿? quizá...

    saludos pepetin
     
  5. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si te gusta compratela!!!!
     
  6. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    "si te gusta cómpratela" como ha dicho Txurrito. Y como digo yo, las bicis en el garage no rompen, todo depende del uso que le des a la bici. Ya se sabe que la mala fama siempre vuela, a veces inmerecidamente.
     
  7. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Madre mia que lio, ya no se que hacer, el uso que la voy a dar es de unas tres salidas por semana y hacer marchas los fines de semana. Me gusta darle caña bajando porque subiendo no estoy para ello, jejeje. Me ha dejado pillado el post sobre el peso que pueda aguantar la bici. Yo no soy un peso pluma precisamente pues estoy en unos 88 kg. Me llamo la atencion que los componentes no estan nada mal para el precio que me dejan (750 E) por la finalist pro pero si el cuadro peta menudo plan.
     
  8. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Bueno, yo tuve una finalist y la verdad es que está bastante bien... No es ligera y me dió algún problema la tija ya que al tener tanto esloping el cuadro la llevaba bastante sacada y la palanca que hacía el cuerpo hacía que sonaran crujidos. Lo demás bien.
    Con una rallie no saltarás más de 2 centimetros o sea que no creo que partas ningún cuadro. La pintura bien, los frenos flojos (pero la pro lleva discos)
    En fin que está bien...ahora ya te digo que la decathlon de un amigo mio pesaba menos y valia 250, eso si, la horquilla era un poco mala.

    Saludos
     
  9. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿que somos vicitmas de la sociedad consumista? pues si, solo queremos mejorar y gastar mas y mas para obtener ese "capricho" individual, personal y unico... pero es divertido y satisfactorio en general jejeje
    ¿ que las mondraker petan? hmmm los mercedes clase A se estrellaban en las curvas al pasar de 100 y la marca es campeona muchos años de la elite que es la F1. "por un perro que mate, mataperros me llamaron"
    Comprate la Finalist que ahora estan de un precio estupendo...peses lo que peses, es una bici con unos componentes muy buenos.

    Un saludo "consumistas" :p
     
  10. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Que lo del peso de la persona, lo ponía como una posible hipótesis para los casos de estas tres bicis. Pero no tiene por qué ser acertada.

    De todos modos, para el que tenga duda, yo propongo que durante los dos años de garantía se le que mucha caña a la bici: km, malas sendas, saltos y escaleras no le vienen mal. El objetivo es ponerla a prueba: si rompe está en garantía, y el siguiente modelo vendrá mejorado. Que los de Mondraker cumplen (a estos amigos les ha respondido profesionalmente).

    Me consta que los de Mondraker han ido mejorando sus modelos, y ha sido por los sitios que rompían.

    La Pensacola tiene mejor rigidez que la de hace dos años. Creo que para 10 cm de recorrido, es rígida.


    MORALEJA: COMPRATELA Y DISFRÚTALA
     
  11. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    ¿Alguien puede decirme si es muy pesada?
     
  12. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    Una cosa, como que un cuadro mondraker del año 2005 nuevo, puede romperse y un cuadro de una conor pro 3000 del año 96 que todavia uso no se me ha roto!!! y eso que pero 93 kg!!! por favor señores, creoqu hay que ser muy bestia para cargarse el cuadro. que los cuadros tienen que llevar sus estudios y peinso que los estudios realizados en el año 2005 son mucho mejores que los realizados en el 96. He dicho
     
  13. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away

    Una oferta muy buena, yo la tengo. No me ha dado problemas. Te la aconsejo 100 %.
     
  14. d-bike

    d-bike Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    En mi grupo hay varias mondarker y ni un problema, y eso que bajamos bastantes trialeras y no despacio. Que han podido romperse algun cuadro y que pasa una marca española que esta 4 o 5 años, deberiamos apoyarla en sus inicios, a parte los modelos de este año en cuanto a calidad y componenetes deberiamos de estar muy agradecidos de poder disfrutrar de esas bicis bastante mas baratas que las exclusivas esas que parece que no nunca dan ningun problema. Ya se dice que el santo de cuando mas lejos es mas grande es el milagro.
     
  15. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    mondraker es una buena marca :)
     
  16. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Bueno empiezo a salir de dudas, pero alguien me puede indicar su peso
     
  17. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Unos 13.5 kg.
    No encontrarás el peso en ningún lugar, yo también les envié emilius a tutiplén y no hubo manera.
    Yo llevo una talla 21, así que como vés no soy pequeño, es dura y rígida y ...pesada.
    Es una buena bici, después ya la aligerarás mejorando componentes.
     
  18. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    ¿Que garantia da Mondraker?
     
  19. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    2 años el cuadro
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que con una bici de rally no se saltan cortados? :mrgreen:
     

Compartir esta página