No,yo tengo ese mismo montaje pero con "center lock" porque mis discos son también shimano si los tuyos son de otra marca como te han dicho,no son compatibles por eso vienen con otro anclaje :wink:
Yo no tengo discos aún, ni sé siquiera si los pondré, pero como siempre tuve en mente unos mecánicos de Avid, por eso puse ese buje.
Con lo de parecerme raro lo de los bujes no me refiero a mi caso, ya se q tengo discos con sistema internacional y por lo tanto, el buje tiene q ser de 6 tornillos. Cuando digo raro es q shimano aún fabrique bujes con sistema internacional (por mí encantado, mira q bien me ha venido ) cuando todos los discos q tiene para frenos XT son Center Lock (o me equivoco?)... por lo tanto, si son Center Lock, bujes de sistema internacional suena un pelo raro (a eso es a lo q me refiero... no se si me he explicado o lo he liado aún más...) Globolo: entonces tu crees q es una buena elección, no? Yo estuve dudando entre estas ruedas o las Mavic CrossMax Enduro y al final me decidí por éstas básicamente por el precio y la llanta, q es una de las topes de Mavic (819), no? Luego de peso supongo q allá andarán las dos :roll: Carjobar: eso espero, q sea fiable, porq estuve hace 2 fines de semana en Picos de Europa y con los senderos llenos de piedra q hay por ahí (si alguien ha bajado Tresviso sabrá a lo que me refiero) pues como q la rueda delantera quedó un pelo tocada y la trasera pal arrastre (literal) BlueTomato: pos yo lo de los frenos de disco tampoco me lo había planteado hasta hace un año y ciertamente q bajando ayudan un montón. Gráficamente pasas de bajar :? a hacerlo :shock: (¿he sido capaz de pasar por ahí?)
POr cierto, supongo q la rueda en cuestión me llegue hoy, así q ya os contaré la impresión a primera vista :wink:
karlos, pos las dos no sé, porq yo sólo me he pillado la trasera (por ahora :wink: ) Eso sí, el precio de ésta es de 145 , q para lo q dicen aquí q es (yo sólo he leído alabanzas, cosa rara en este foro, porq siempre hay alguna mosca cojonera -sin ánimo de ofender, eh? :wink: ) me parece muy buena relación calidad-precio
Pues no estoy seguro pero creo que los bujes XT 2005 ya no estan disponibles con 6 taladros, supongo que fue un tema de marqueting para compatiblizar con los otros frenos, de hecho podias pedir los discos con 6 taladros en vez del centerlock ahora, creo que ahora todos los discos de shimano ya son centerlock. En lo que respecta al peso de las ruedas no son especialmente ligero ya que al ser tubeless al peso extra de las llantas 460 gr hay que sumarle el peso de los casquillos que van en la llanta que son unos 60gr por rueda . Cuenta unos 2Kg el juego.
No hay nada nuevo en XT para el 2005. Los bujes M765 (Centerlock) son del 2004 ultimo año en que el grupo XT se remodeló. Los M756 (6 tornillos) que lleva ferlanero son anteriores, del 2003 supongo y se siguen fabricando.
Dr_RipPues a mí hoy me ha llegado la rueda con buje XT de Sistema Internacional... y la rueda tiene una pinta de muerte! :mrgreen:
Je, je, os cuento, la configuraciòn final de la rueda es: Buje XT negro de sistema internacional Radios DT Champion de 2mm (32) Llanta Mavic 819 de 32 radios, con sistema UST y para disco Y todo muy negro... La apariencia del conjunto es impresionante y el radiado de la rueda perfecta y lo mejor de to es q en un día lo tenía todo montado en casa ENANTADO DE LA VIDA Q ESTOY Yo la verdad q recomiendo estas ruedas a todo aquel q quiera algo muy bueno, rápido, standard y sin dejarse un riñón...
Muy buena elección,vas a tener rueda para rato,que la disfrutes.Eso sí mira que esté bien centrada y sobre todo bien apretados los radios,de todas las maneras después de unos cuantos kilómetros llevala a darla un apretón :wink:
Dj_Rip y BlueTomato: Los bujes son como decís los M756 (deore XT de 2003), se siguen fabricando para q Shimano no se cierre las puertas al sistema internacional de anclaje de discos (eso me dijo mi tendero y lo he visto por ahí en alguna página web). Así q la duda sobre el buje ya ta solucionada. Por otro lado, globolo me recomienda q después de unos cuantos kilómetros de un apretón a los radios... más o menos, ¿cuántos kilómetros? Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad q me ha venido fenomenal para decidirme por este conjunto de rueda... y mejor no ha podido salir!!!
No me he explicado bien,simpemente te recomiendo que la des un vistazo después de hacerla un rodaje por si se ha descentrado porque algún radio se haya aflojado al asentarse la rueda :wink: