¿Que os parece que los Pros entrenen sin casco?

Tema en 'General' iniciado por raulrbr, 7 Feb 2006.

?

¿Deberian los profesionales llevar casco cuando entrenan?

  1. Si, siempre

    90,9%
  2. Si, si es por carreteras publicas

    3,6%
  3. No

    5,5%
  1. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Esto de las leyes a medida es curioso, sí. Lo mismo pasa con la obligatoriedad de llevar el cinturón de seguridad que, si la cosa no ha cambiado, exime a taxistas, transportistas y no sé a quien más.

    Paradoja legal: un pasajero podría ser multado por no llevar puesto el cinturón en el taxi mientras que el conductor se libraría.
     
  2. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    A este tema yo le veo también un simil muy claro.

    En un rallye, cuando los pilotos deben hacer un tramo de enlace (entre uno conometrado y otro), al usar la vía pública deben cumplir todas las normas, incluso las de velocidad.

    Pues en el ciclismo idem.

    Saludos.
     
  3. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    ¿De qué sirve querer vivir la vida a toda costa si la pierdes en una "consecuencia" por no llevar casco? Además, tanto que nos lamentamos cuando un chaval se mata con una moto por no llevar casco (hace poco un jambo aquí en talavera se mató con la moto, y seguramente si hubiera llevado casco se habría salvado; a vosotros no se pero a mí me dio que pensar) y cuando salimos a rodar no nos lo ponemos...

    Yo les obligaría a llevarlo, aunque realmente como han dicho por ahí arriba el asfalto no verá mi sangre por esa causa... Pensad que además de salvarles la vida no es lo mismo que tú vayas en coche y le des una ****** a un ciclista y que este se salve o se mate... Se mire por donde se mire, no es lo mismo. Un saludete.
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Las normas de seguridad en el trabajo son claras. Un ciclista profesional entrenando esta trabajando y por lo tanto deveria protegerse apropiadamente.
    El casco hay que llevarlo tanto dentro como fuera de las ciudades, ya que el risesgo de atropello en una ciudad es mucho mas alto, pero el que se lo quite porque asi esta mas guapo alla el.
    Y encima ahora con el carnet por puntos ademas de multar nos quitaran puntos aunque vayamos en bici, asi que cuidadin.
    Yo llevo el casco siempre.
     
  5. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    yo como mucha gente le debo la vida al casco, y si aquella vez que me estampé con toda la sien contra un guardaraíl no llego a llevarlo... pobre de mi familia

    PUSKAS la vida lo vale todo, se nos brinda para vivirla y disfrutarla y no para perderla de la manera más tonta y absurda.
    y si no nos gusta el casco deberíamos también pensar el sufrimiento innecesario que podemos hacer pasar a la gente que nos rodea en el caso de un accidente, que siempre puede estar ahí a la vuelta de la esquina.
     
  6. XIMANO

    XIMANO Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    que cada uno haga lo que quiera
    vosotros tampoco entrenais sesiones de 5,7 horas con calor dia tras dia,muchos no llevan casco para no tener la frente de dos colores
     
  7. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Estoy de acuerdo que cada uno haga lo que quiera faltaría más pero yo entreno hasta 8 horas cuando me toca y eso no es argumento suficiente para no llevarlo porque a más de uno se le queda una gran marca en la frente de llevar gorra o nariz de payaso por llevar gafas.
     
  8. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Pues yo no se si es que soy raro, pero yo siento mucho más calor y sudo mucho más sin casco que con el. Los agujeros de ventilación funcionan perfectamente y encima la ventaja de que no te de el sol directamente en la pelota, y eso que mi casco no es nada del otro mundo, es un spiuk atom así que con sus cascos supongo que se irá mucho mejor.

    Saludos.
     
  9. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    El casco siempre aún que sea para ir a comprar el pan y sino a pata :D
     
  10. ecros

    ecros Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    6
    que queire que os diga,pero yo el llegado a oir de pros que no lo usan porque les queda la marca de las correas y de las gafas y claro ami se me queda cara **********,y que pasa porque no entrenais desnudos si ya teneis la marca fea del maillot'es q anda *******.
    muxos lo acen pa vacilar de gafas y peinado,yo siempre salgo con cacso sea o nos ea pro,sabes porque porque me da una mala sensacion ir sin el,y lo q mas me jode es ver cadetes y junior sin ellos,desde leugo yo soy el padre y no lo dejo ni salir de casa si no me sale con el casco
     
  11. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Tanto les costara?? Si tienen cascos de 100gr (por decir algo) que no tienen ni que notarlos que los llevan puestos.

    Mas que seguridad tambiien deberian de llevarlo por dar ejemplo, al igual que se deberia de hacer en moto gp
     
  12. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado

    Ahí has dado en el clavo y yo diría que el 99%

    Por cierto ......una `regunta estúpida pero que muchas veces me da que pensar
    os habéis planteado alguna vez si la gente nos pierde el respeto por ese aire algo "infantil" que nos dan las gafas y el casco? como que nos toman menos en serio......será que el casco y las gafas me quitan 10 años de encima....
     
  13. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Chacho_Medina, a mí me dicen que voy muy gracioso...
     
  14. fosky

    fosky Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo personalmente e salido sin el contadas veces y casi siempre porq hacia un calor de tres pares pero justo una de esas veces una señora giraba sin poner el intermitente y..., desde entonces(solo me hice rasguños) me dejo de gilipolleces y cuando hace calor me jodo pero hay que aceptar que los profesionales acaban asta la ***** de todo , a mi por lomenos las veces que me e echo 6-7 horas me pesa y me molesta todo y me alivia bastante quitarme el casco cuando paro.
     
  15. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    jeje pero si lo dice una chavalita es buena señal no??
     

Compartir esta página