¿Que pasa con la juventud?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 15 May 2006.

  1. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    tampoco creo que sea para tanto. Siempre ha habido porros, tabaco, alcohol y motos. Al menos, desde que tengo memoria. Hará mas de 15 años (tengo 29) que me ofrecieron por primera vez un porro, y para entonces estaba harto de verlos.

    Y chavales de 15-18 años que anden en bici, pues veo algunos. No muchos, pero no menos que de otro rango de edades.

    El mayor problema es que cuando un chaval tiene 10 años, los padres le apuntan a 100 actividades extraescolares porque no tienen tiempo para estar con él (o no quieren tenerlo, que de todo hay). Cuando acaba con las extraescolares y los deberes, con jugar un rato a la play o ver la tele, ya ha hecho el día. Y se acostumbra a llenar así su tiempo.

    Si a nuestro hijo le llevamos a andar en bici o a un fronton con cierta frecuencia, es posible que deje la bici o el frontón, pero es casi seguro que con 25 años haga algún tipo de deporte, que sea activo.
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo 17y lleavo andando en bici desde que tengo memoria.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañero, por estas fechas estamos de examenes, y hasta los 16 tira que te vas pero a partir de los 16 si te metes en un batchillerato poco tiempo tenemos para salir en bici, si hacen un modulo pues entonces si, y si curran de paleta etc pues les quedan pocas horas, creo que basicamente es por eso...
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo pienso lo mismo, y tambien tengo sobrinos y miedo...
     
  5. Fardo-man

    Fardo-man Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo 16 años y siempre tengo tiempo para todo hago atletismo al kual dediko 3 h diarias estudios (bachillerato de ciencias) y me kunde todo perfectamente, me da tiempo a todo, pero si la gente desea k llegue el viernes para empezar a privar, a beber a fumar y demas, yo con la gente que me relaciono si hace deporte a diario lo que pasa que el 70% de los jovenes juega al futbol y el otro 30% pues repartirlo entre bici, atletismo, natacion, piraguismo,basket... la verdad k s eempieza a ver mas gente haciendo estos deportes a los 17-18 años pork s edan kuenta k no se puede triunfar en el futbol, pero klaro ya es tarde llegua la universidad y el tiempo escasea muxo por tanto empizan a darle kandela a los 24 que ahi ya si se empiza a ver a la gente...
     
  6. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando yo tenia 15 años ya se decia que la juventud estaba podrida y que no era como los que entonces tenian 30...los tiempos cambian y hoy como hace 15 y como hace 30 hay chavales de 15 años cojonudos y majisimos, como los hay que no... vamos yo no veo tantas diferencias....si os cuento las burradas que he llegado a hacer yo....
     
  7. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Completamente de acuerdo ( Yo tengo 40:whistle ), y también con MISS HYDE.

    Mientras tanto haré ingeniería financiera ( llegar a fin de mes ) y unos cuantos Masters en gestión de mi agenda ( Para estar con la familia ):rolf
     
  9. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo podría haber dicho mejor. Tuve dos amigos con quien siempre montaba pero ahora ya no los interesa ir en bici (con lo mucho que les gustaba!). Sólo quieren fumar, beber, trucar la moto y salir. Vamos, me parece una gran pena porque montaban muy bien los dos. Seguimos siendo buenos amigos pero parece que cada vez me distancio de muchos amigos simplemente porque no bebo, no fumo, etc...
    La verdad es que cuando fui a Vallnord a montar me dieron mucha atención al tener sólo 13 años (entonces) y sólo entonces empezé a ver que no había mucha gente "jóven" que montaba a menudo.
     
  10. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Soy joven? me doi por aludido.

    Me es imposible montar entre semana, primero por que aqui no tengo sitios (campillo, circuito dual... nada) Premia, calella... si saliera entre semana en el insti iria el resto de semana de culo.

    No tengo dinero para mas bicis, si no tendria una de xc (i otra de dh, i otra de fr, i otra de dual... i na fent) con la que salir a montar ni que fuese media horita. Desahoga mucho montar quita estres, mientras le de a los pedales...

    I los fines de semana acostumbran a ser asi:

    viernes noche, un poquito de bici, street?
    sabado: montar montar i montar donde sea todo el dia todo el rato. i por la noche si hay fiesta pues ¡fiestah! si no pues nos juntamos bastantes en una plaza que hay por el pueblo i nos estamos hasta las tantas hablando riendo incluso jugando a pelota a las 12 de la noche i nos estamos hasta las tantas XD no hace falta decir que tambien hay unos cuantos que solo salen para fumar, beber, i bueo, como si yo no lo hiciera pero esos lo tienen como rutina ya!
    Domingo: Ayudo en casa a mis padres... despues de comer hago cosas del insti, y por la tarde a veces salgo si tengo tiempo...

    Hay jovenes que no nos podemos permitir el lujo de montar cada dia, cada dia que vuelvo del insti mi vecino acaba de llegar de alguna ruta i lo tengo limpiando su super bicicleta de medio quilo en la puerta de mi casa.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    juas juas, tira tira que me tienes contento... entonces todos los juniors hacen módulos?? cuando compites sacas el tiempo de debajo las piedras, te lo digo yo, cuando estudiaba curraba y entrenaba.
     
  12. btt rockrider

    btt rockrider Novato

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 17años(yogurin) llevo unos cuantos años dandole a la bici y a mi edad la gente no esta pensando en deporte precisamente.A mi edad a la gente le gusta demasiado la droga.Tengo 2bicis y las 2 me las e pagado a propinas, a lo mejor por eso sigo.Hay muchos padres que les compran a sus hijos todo lo k kieren y asi no se consigue nada.Con 1poco de esfuerzo se puede hacer todo, estudio(no soy estudiante modelo pero hago lo k puedo),entreno(4 o 5 dias a la semana)y salgo x ay siempre que puedo.Solo hay k aprovechar 1poco el tiempo!!
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    La clave está en inculcarles la actividad física durante la infancia y adolescencia....
    Luego van a tener la "edad del pavo" cuándo se hace de todo menos lo bueno :mrgreen:

    Estos, si durante la infancia/adolescencia se les ha metido el gusanillo del deporte, pronto o tarde van a volver a practicar alguno que otro.

    Yo mismo, tuve una época de unos 5 años totalmente oscuros :whistle dónde de deporte... sólo lo hacia una hora a la semana y a lo marica y tenía parones de meses enteros :oops: Hasta hará dos años y medio que empecé con eso del BTT en todo su significado, ya que antes la bici la tenia como medio d desplazamiento.

    Y si t gusta algo, sacas el tiempo de donde sea ;)
     
  14. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pues teneis razón, los jovenes de hoy en dia somos así, no todos pero la mayoria, (yo no me incluyo en la mayoria) yo salia con mi padre desde pequeño, le ayudaba a preparar triatlones, le intentaba seguir en las rutas que hacia, siempre con admiración, y tambien mucho esfuerzo. El problema no es solo de los jovenes, sino tambien de los padres, yo a mi padre lo respeto siempre, y nunca le he faltado al respeto, pero ves a los padres de hoy en dia, y parece que sus hijos les riñan a ellos, si su padre les dice que no empiezan a pegar pataletas, pero si yo le pego una pataleta a mi padre, me pone firme. Y creo que esa es la mejor forma de educar a un hijo, con dedicación, cariño y amor (cria cuervos que te sacaran los ojos) pues lo mismo pero para bueno....(sorry se me ha ido la p**olla)

    En cuanto a eso que decis que a los 15 años querias que llegase el fin de semana para dar pedalas, yo tambien lo espero, yo y todos los que nos gusta este deporte, y aunque parecen pocos, son bastantes, el problema es que a la mayoria les gusta el street/DH/Free Ride, no les gusta cansarse subiendo. Por ejemplo, tengo un amigo en el colegio, que dice que subir es de maricones, pero siempre le digo que es porque el no sabe los que es subir una montaña, llegar arriba ver el paisaje y el subidon de autoestima que te da saber que has podido subir esa montaña, y la recompensa luego es hacer lo que el hace, un poco de DH XD


    Lo siento por el tocho, pero ahora ya estoy mejor!
     
  15. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo 19 años recien cumplidos, y aunque por supuesto hay excepciones... mi opinion es la misma que el greñas, pero ademas lo vivo en primera persona. Conozco a muchas y muchos corredores de mi edad mas o menos (porque de mi edad exactamente creo q ninguno o muy poquitos) pero les he conocido una vez me he metido a este mundillo, no de ir por la calle y conocer a alguien que casualmente practicase este deporte.
    Mis amigas tienen unas aficiones distintas... estudiar, dormir, y ver el tomate, y de vez en cuando tambien salen de compras!! De la mayoria de la gente de mi edad, sus unicas salidas son a discotecas por las noches del finde, y aunque de vez en cuando tambien me apunto para no perder relacion, a mi me llama mucho mas por ejemplo pasar un dia en el campo echandome unas risas, cosa a la que yo creo que mis amigas deben tener alergia o algo asi porque no qieren ni hablar de ello. COnclusion: Ahora la mayoria de las personas con las que me relaciono tienen bastantes mas años que yo, y son con los que mejor me lo paso, porque hago lo que me gusta, son gente mucho mas viva con los que se pueden hacer planes, no como con mis amigos de mi edad, que el plan ya sabes cual va a ser, porque es siempre lo mismo. Una pena, pero asi es...
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    la verdad es que el cambio generacional que hemos vivido en los ultimos a;os ha hecho estragos en la sociedad ,la droga ,las fiestas y el dinero facil para los lujos ( oro y articulos costosos ) hacen que los chavales de hoy en dia estes en mas del 90 % de los casos locos . PERO la culpa no es de ellos es de los padres . Que padre hace 10 o 15 a;os no tenia algo de tiempo para dedicarle a diario a sus hijos , los cuidaban , los vigilaban y en definitiva los guiaban por la vida , a dia de hoy mandalo a mil actividades extraescolares porque papa trabaja mucho y no puede atenderlo . UNA PENA , Si los padres no dan ejemplo y guian a sus hijos donde vamos a llegar.
     
  17. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    La única diferencia que hay con nuestra generación es la sobrecarga de información, enganchados 24h a una oferta de cientos de canales, internet, etc, que nosotros no teníamos, y el ritmo de vida más acelerado. Lo demás es igual, siempre ha habido de todo.
     
  18. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Linuxx es lo mismo que he dicho yo pero breve, y se sabe que lo breve y bueno dos veces bueno :wink:
     
  19. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    La Culpa La Tiene Britney Spears Y Operacion Triunfo. Los Jovenes Ya No Beben Calimocho, Visten De Seda Para Ir Al Carrefour A Pasar La Tarde
     
  20. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    yo tengo 14 años y casi todos los colegas no les gusta nada de deporte y encima te vacilan a ti .Ellos se cren k por beber y fumar chiflos son diferentes son mejores o algo asi .y a los k eso asta nos bacilan.mira k a mi m llaman el pedales heheh . y a muxa onra
     

Compartir esta página