¿Que pasa con la juventud?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 15 May 2006.

  1. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Bueno yo soy un yogurin, aunque ahora por vivir fuera de mi ciudad debido a los estudios la cojo menos, pero cuando voy la cojo todos los dias que puedo, si que es verdad que somos muy pocos los jovenes, en mi pueblo (Tarazona - Zaragoza, 10.000 habitantes) soy el más pequeño con unos 5 años de diferencia con el siguiente, soy el pequeño con 19 años, es triste, conozco a todos que salian conmigo y por cegarse ellos y los padres dejaron la bici y duraron como mucho dos años, en tarazona salimos los mismos de siempre. Y yo por lo menos ya le he metido al gusanillo a un chico de mi cuadrilla que empieza a salir y le gusta, y otro esta en proceso, pero seguire siendo el más joven porque tienen 22 años los dos. Bueno es triste pero si desde crio has cogido la bici porque te gustaba, yo creo que si no la dejas cuando con la adolescencia es muy dificl que la dejes, yo por estudios y la carrera en la que me he metido me queda poco tiempo, pero el que me queda yo cojo mi burra y me voy al monte.
    Saludos
     
  2. xta

    xta eduardito

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elda (alicante)
    yo tambn tengo 14,y solo deseo k llegue el momento d subirme a la bici a disfrutar x dond sea aciendo el kabra kn tus kolegas gastando las tipikas bromillas por el pueblo buskando padres para k nos agan remontes en los descensos cerkanos,xk es justo kuando m bajo d la bike y veo a mis kolegas tiraos en bankos bomitando,fumando porros, kuando m dan ganas d desaparecer.
     
  3. Ben DrJ

    Ben DrJ Pride

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    ....uhm, no me estraña ...haciendo rally pocos "yogurines" como tu dices veras, exa un ojo en los skate parks, en un dual , en un campillo, en un descenso y igual tienes mas exito creo yo, y ese termino de "yogurines" da un poco de asco tio, los yogurines tecnicamente quizá te metan un repaso.Yo tengo 17 , y por mi zona los chavales estan mas encima de la bici que delante de la play ( y hay proyeccion....)hay que saber de lo que se habla , que lo sabes , pero tienes que mirar el contexto tambien porque a ojos de chaval matarse haciendo kilometros no es muy atractivo para la mayoria, unas voladas unos trucos o unas bajadas...ya es otra cosa...
     
  4. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Todos teneis algo de razon. Ya no es como antes. Hace años se hacia mas deporte o por lo menos de otra manera. Ahora con el tema de ordenadores, play station, etc etc, la gente se encierra en casa. Hay otras movidas que antes no existian. Gente jovencita se vera en los skates Parks, jugando al basket pero, y me da pena, muchos con sus porrillos... Algo ha cambiado y no para bien. O estamos anclados en el pasado y nos estamos volviendo unos carcas... Un saludo.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    jooj como le metes caña al greñas.... pues mira algo de razon tienes, pero en canvio a mi por ejemplo me gusta todo (saltos no porque soy un cagao mas que nada en el dirt) pero, dh, free, street, enduro, rally, tambien tiene su gracia coger la bici de rally he ir a exprimirte un rato, me recuerda pues como cuando voy a correr, como un entreno aunque en el momento de la bajada, disfruto casi igual que haciendo dh ya que la cosa tiene su gracia porque con 25cm de tija sacados y 100mm alante tienes que ser fino fino; a lo que iba claro que siempre hay gente que le gusta "ser espectacular" no¿? saltos empalmadas y los colegas y gente flipando, pero por ejemplo y los que corren en atletismo? sera que les gusta la sensacion de sentir el maximo rendimiento de su cuerpo no?¿ pues digo yo que no ha todos los de 17 años pues les va mas el ser una estrella...nose mi umilde opinion, yo salgo a pasarmelo bien, experimento metiendome en carreras, pero sigo pasandomelo bien, este domingo en el open de tarragona me pegaron 1 buen repaso quede ultimo en mi categoria (tube problemas mecanicos y fisicos) pero no son escusa, pero envez de terminar cabreado como un mono, pues termine con una sonrisa de oreja a oreja, porque¿? porque era mi primera carrera de rally, el dar vueltas a un circuito, el dar el maximo rendimiento, la bajada era PRECIOSA me encanto, simplemente me lo pase bien, la posicion y ke?¿ que no voy a comer porque quede ultimo?¿...salu2
     
  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Antes de nada quiero aclarar que no me gusta generalizar, y ni mucho menos decir que todos los jovenes son alcoholicos y porreros, la prueba esta en que muchos jovenes han escrito en este post, pero hay que reconocer que las nuevas generaciones practican bastante menos deporte, y esto es una realidad.
     
  7. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Solamente por tu manera de expresarte escribiendo tu mensaje, viendo que te molesta tanto el termino cariñoso de ''yogurines'', retiro publicamente ese termino y te pido a ti y a todos los jovenes que se hayan sentido aludidos, PERDONADME.
    Eso si, me parece que entrar a saco en un post a crear polemica y meter pelea, pues como que no, y tu mismo por mucha razon que tengas, para mi la pierdes toda por tu manera chulesca de expresarte, y tu solito te descalificas, y con eso te contesto y como no pienso seguir entrando al trapo, pues nada, ya tienes otros subforos como el de freeride para meter pelea, que en GENERAL hay muy buen rollo, un saludo.
     
  8. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Yo cuento mi caso: tengo un chaval de 13 años que no quiere ver la bici ni pintada (odia el esfuerzo físico) por eso yo procuro hacerle ver que esto no es una obligación sinó todo lo contrario un momento de disfrute, la chavala de 9 años de momento si que se apunta y sale alguna vez conmigo en plan paseo claro.

    Coincido en que con la cantidad de deberes del cole más las actividades a que los mandamos no les queda mucho tiempo para el resto.

    También observo que las nuevas generaciones tienen mucho menos espiritu colectivo y son más individualistas (consola, tv, etc.) y contra esto es dificil encontrar soluciones. Vivo en una zona dotada de instalaciones deportivas y la generación anterior (hace 10 años) estaba siempre jugando en el exterior, hoy no sale ninguno.
     
  9. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    A mi me metió en esto mi cuñao, cuando el tenia 12 años ahora tiene 14 y solemos salir los dos todas las semanas un par de veces.

    Desde luego tambien me da pena ver como malgastan la mayoria de chavales su tiempo metidos en casa, yo tengo ahora 22 años (asi que no hace tanto que yo estaba trasteando por la calle) y jugabamos mucho mas, a futbol, basket, tenis, monopatines, pilla pilla, con las bicis de BMX de toa la vida, jejeje, que tiempos aquellos...
     
  10. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Para yogurines, yo tengo unos pocos en nuestra escuela ...
     
  11. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Si pero no pronuncieis el termino ''yogurin'' que podeis herir la sensibilidad de algun forero :wink:
     
  12. InMe

    InMe Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno, yo soy el claro ejemplo del que hablais. Encerrado en casa, delante del PC, y como yo, muchos. Ahora con 20 años, vuelvo a tener ganas de pedalear como hacia antes. Por ahora ya me dejado el PC, por lo menos los juegos y las consolas, son una gran perdida de tiempo que no aportan nada... Ahora lo utilizare para postear aki y hablar por le messenger con mi novia :p
    Un saludo
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ahora que lo decís, cuando era jovencillo me pasaba muchos ratos buscando escaleras o lugares donde hacer el cabra, o haciendo carreritas con la moto.

    Con la edad me he ido aficionando a las salidas largas. ( Creo que ya no estoy para saltos y malabarismos, o tengo más miedo de romperme algo:cunaoo )

    Por eso a donde voy no hay tantos jóvenes.

    Eso sí, un chaval de 17 me ha enseñado a hacer un BUNNY-HOP y a mover la bici en trialeras, y yo puedo aportarles algo de experiencia en XC.

    cada edad tiene sus ventajas
     
  14. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Eso es exactamente lo que yo queria decir (hace unos cuantos post :) ) Que cada edad tiene sus cosas y que si hay adolescentes que durante unos años prescindan del deporte (por lo menos del deporte constante) eso no les convierte en drogadictos, borrachos o delincuentes.

    El deporte es formidable, pero no es lo único bueno que pueder hacer un adolescente, estudiar, reirse, salir de fiesta, ir al cine, jugar a la consola también son cosas enriquecedoras y creo además que, en esceso, todo se vuelve peligroso, incluido el deporte.
     
  15. Ben DrJ

    Ben DrJ Pride

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    bueno , mi intencion no era ni mucho menos crear polemica,pero ahora me veo obligado a decir unas palabras en defensa de lo que se me echa en cara .
    creo que no me exprese de forma chulesca , pero me molesto NO EL TERMINO sino el afan de poner etiquetas a la gente y la forma en que lo dijiste.Yo respeto el rally , a mi personalemnte no me gusta pero eso no me da derecho a nada, solamente quise decir que es MAS COMUN encontrar a los chavles en movidas mas freeride...pero ya veo que el greñas me interpreto muy mal lo siento tio por perturbarte el buen rollo como tu dices , repito no era mi intencion.

    salud
     
  16. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues nada tio, disculpas aceptadas y salud y buen rollo...............
     
  17. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    jdr, pues yo llevo desde los 15 en bici siempre que puedo. vale que ahora entre la novia, salir el sabado a la noche y la carrera no tengo tanto tiempo pero creeme que con la excusa de ir al tren cada da ya pillo la bici (si vas por el prat i ves a un tio a las 7 de la mañana haciendo el tonto por las aceras...ese soy yo) i el sabado intento salir siempre que puedo con los amigos a hacer 4 o 5 descensos...es verdad que no salgo ni 1/3 de lo que iba antes, xo bueno durante 9 meses me toca pringar...depues en verano 3 meses de bici i novia i alé, recuperado todo el tiempo perdido!



    por suerte, la mayoria de gente joven se tira a hacer lo minimo i a quedarse fumando porros en la calle...por mi perfcto, mas gente precaria que no hara nada en su vida y de la cual me podre aprovechar mas facilmente...eso se transforma en mas pasta cada mes, que se transfoma en mas pasta para la bici de dh k me pille...jejeje,
     
  18. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    no he leido todo el post asi que no conozco las opiniones.

    pero mi opinion es que la juventud prefiere pillarse un pedo y meterse ****** en el cuerpo que madrugar pasa salir a pedalear.yo no digo que no se pueda salir de fiesta pq yo soy el primero que sale todos los findes y despues monta pero a mi no me hace falta pillarme un pedo pa divertirme por lo que al dia siguiente me levanto pronto y pillo la burra pa sacarla a pasear mientras muchos jovenes estan de resaca delante del ordenador.
     
  19. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    Qué ****!! Darwin ya lo dijo en su tiempo: selección natural! Tengo 20 años y desde los 13 que hago rally (hace 2 que hago FR y DH) y los amigos siempre sueltan alguna bromita de que si ir en bici aqui, alla, que si en las discos te dejaran entrar en bici bla bla bla.. Sudo! La envidia de que a mis 20 estoy como un toro, me siento vivo, y lo más importante.. viviré mucho más que ellos.
    La peña se mete porros por un tubo, alcohol, rayas, pastillas.. mejor! antes dejaran de tocarnos las pelotas a los humanos!
    Los jovenes de hoy no hacen tanto deporte como los de antaño? ..pasaos por los campos de fútbol.. además quién después de un partido de fútbol conflictivo no se ha liado a ****** con los adversarios? como haces esto en bici? El tema es que -en mi opinión- es muy duro aceptar los propios límites, y hacer bici (XC,FR,DH,4X,ST..) implica superarse sin depender de otros. Qué fácil es echarle la culpa al portero por no haber visto que entraría por la derecha!!
    Ahora manda la ley del minimo esfuerzo, somos pocos los que nos resistimos a vivir, pero almenos lo habremos hecho con dignidad. Y eso de pillar tajas monumentales.. anda que no he ido a carreras habiendo dormido 3h y prácticamente aún borracho!! Eso se lo cuento siempre a los compis perezosos!! QUERER ES PODER!! Por eso la playstation ha triunfado. (por no decir warhammer y eso)

    Porcierto antes alguien decía que liga más un futbolista que un ciclista.. jeje yo reconozco que no soy un Ricky Martin pero acostumbra a causar furor presentarte como ciclista (nunca está de más una foto en el móbil pegando un salto) y se puede presumir de buen culo jjajaj

    pues nada.. gamberros capullos y vagos los ha habido y los habrá siempre, y como siempre Darwin se los comerá.

    SaluDHos!
     
  20. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    tengo 13 i estoi super adicto a la bike
     

Compartir esta página