¿Que pedales ligeros aconsejais?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jmary_laisla, 2 Feb 2015.

  1. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo uso las calas shimano que tenia con los MForce y ningún problema.
     
  2. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Valladolid
    De momento estoy utilizando calas Shimano en los pedales Xpedo. Con la tensión puesta al mínimo cuestan un pelín más que mis anteriores XT, pero no lo veo dramático.

    Esta semana pondré las calas Xpedo en otro juego de botas que no uso en invierno y probaré, pero de momento no me parece un problema.
     
  3. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    yo los tengo en la Oiz y he notado que con calas shimano van un poco peor que las BBB sobre todo cuanto mas duros los lleves, como que se pueden llegar a "enganchar" al descalar, no es mucho pero los notas mas toscos en general... Otro punto negativo es que el modo de tension es por un tornillo que mueve todo el "enganche" por un lado y por el otro pongo una foto

    [​IMG]

    muy ingenioso pero los tornillos que lo mueven se ven muy endebles y al principio no notas los saltos en la regulacion, cuando vas llegando al final de la dureza ya se notan facilmente... en este aspecto me quedo con unos shimano.

    Pero si utilizas las calas BBB todo lo contrario muy suaves y solidos de momento van muy bien, se les nota bastante apoyo al pedalear mas que unos xt e igual que los xtr... Unos xtr con este peso serian perfectos aaahh y con el eje de titanio dorado, los BBB son muy bonitos :p:p
     
  4. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    No me refiero a la dureza, la cuestión es que por su diseño no me resultaba nada práctico el proceso de poner las calas. En ocasiones tenía la sensación de que sus cantos eran excesivamente pronunciados, y no me acabó de convencer. Cada uno que compre lo que quiera, pero creo que también hay que contar los casos en los que no quedamos contentos con el producto. La suavidad de los shimano, para mi gusto, a años luz.
     
  5. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Hola, yo tengo actualmente unos Xpedo XMF3 y tengo el mismo problema; cuesta bastante sacar el pedal y llevo unas calas Shimano ya bastante gastadas. Hasta el punto que se me giran a veces en la zapa de la fuerza que he tenido que hacer.
    Voy a probar ahora con las xpeedo que traían los pedales, a ver que tal.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
  6. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Por cierto, sabéis de algún bricolaje para desmontaje y engrase de los xpeedo?
    Tengo uno que no gira nada bien...
    Gracias!
     
  7. ENTOVIA

    ENTOVIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Por el monte
    Con lo de los xpedo me estais haciendo polvo. Era la opcion ligera que barajaba, pero ahora no se que hacer.

    Enviado desde mi DPA_T100 mediante Tapatalk
     
  8. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    :D:D:D:D:D:D te han j odido pero bien
     
  9. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    Aaah. Me encanta la "histeria" de los foros y internet :D
    Dos gatos, en cien opiniones positivas, les costa tirar las calas y el user sólo repara en las dos opiniones y evalúa la fiabilidad de los pedales por ese prisma...o_O

    Si en el mundo real no conoces ninguno con los pedales para formares tu opinión, va ver otros foros internacionales, especialmente americanos, y tira tus conclusiones ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    A mí lo que me gustan son los Talibanes de los foros que defienden a muerte un producto por el simple hecho de tenerlo, y presuponen que el resto del mundo es *********. No me gustan Los Gatos. Es bien sencillo, se compra, se prueba y si no gusta se vende de segunda mano a otro que le fascine el producto. Llevo muchos años en esto del ciclismo y no es la primera vez que pruebo algo por su buena valoración y me acaba decepcionado. Y con esto doy por finalizada mi aportación en este hilo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    Es perfectamente compreensible que si no te sirve mudes, eso no esta en cuestión aqui ;). Mi respuesta era para el compañero revisar bien los datos sin dejarse influenciar por solo dos criticas en medio de muchas positivas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Si alguno ha interpretado que yo criticaba los xpeedo, se equivoca seguro. Lo que hice es advertí al compañero indeciso de un hecho que no le sucede ni a uno ni a dos. Si el tema del arranque que sufren algunos xpeedo le hace dudar, que se compre otros y ya está. Yo tambien hubiera agradecido todas las opiniones si estuviese dudando.
    Y si sigo con los xpeedo en lugar de unos xt que tambien tengo guardados es porque me gustan más, pero eso no es razón para esconder los fallos que le veo...No soy talibán de nada...
    Salud
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    En este caso, no pasa por ser un talibán de un producto, sino por ver cuál es concretamente la crítica y qué grado de fundamento tiene.

    ¿Dureza de los Xpedo? Justamente una de sus ventajas es que tienen un mayor rango de ajuste que los Shimano. Pueden ponerse más blandos para trabar y destrabar.

    Afirmar lo contrario es sencillamente un delirio, que me hace pensar que el usuario que se queja no sabe ajustar los pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    sfer1, ten cuidado que passamos por talibanes solo por tenerlos... Ni conocemos la competência ni nada :D

    Shimano devia ser proibido de ser mencionado en este hilo de los pedales ligeros :p:D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Será eso. Que no sabemos cómo girar los tornillitos para bajar la tensión.
     
  16. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    Desagraciadamente SHIMANO en lo que respecta a pedales no puede entrar en este apartado del foro, y que conste que me considero "Shimanista" :p.
    Sus pedales, en cuanto a funcionamiento y robustez, son un producto espectacular. pero en el apartado peso, son un despropósito.
    Tengo unos Shimano 737 con casi 25 años de maltrato, y funcionan como el primer día sin apenas mantenimiento, pero son de plomo. Los modelos actuales de la marca han mejorado algo en ese aspecto con el paso de los años, pero siguen estando lejos de la competencia.
    Desde hace un par de años disfruto de unos Xpedo XMF08, y no giran tan finos como los Shimano, ni parecen a simple vista tan robustos, pero funcionan PERFECTOS, y se han llevado ya varios golpes bastante serios sin inmutarse. Y lo mejor ..... 216gr !!!!
    El único susto que me han dado fue una vez que se me soltó la cala sin querer en un salto. Ya veis .... a unos se nos sueltan demasiado pronto, y a otros les cuesta sacarla. Podría ser perfectamente una cuestión de ajuste de la tensión de los muelles. Los he tensado un poquito más duros, y a correr otra vez.
    Hay vida más allá de Shimano ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Feb 2017
  17. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola, ando buscando unos pedales como los eggbeater de 171gr, sabeis si los eggbeater 3 se pueden quedar en ese peso o si hay que tirar de eggbeater 11? Si no que alternativas cogeriais? Quiero bajar peso quitando mis xtr con eje de titanio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta recibidos:
    727
    yo tengo unos ritchey de 250gr y van perfectos. No recuerdo el modelo pero valen 70€.
    en la página oficial creo que marcaban 265 pero reales 250.
    Calas spd.

    Un saludo.
     
  19. Pro_RaCe

    Pro_RaCe Simple Enigma

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ando buscando unos de 170gr que creo que eran los eggbeater 11 o similar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola a todos.

    Alguien con los Xpedo MF08 Ti ha teñido problemas de holguras?

    Yo tengo estos pedales desde hace unos 4 años y muy contento con ellos. Solo les puedo poner dos pegas:

    - la tapa lateral que hay que sacar para abrirlos es muy frágil por ser de aluminio. Como no tengas cuidado con la llave allen al sacarla le comes la cabeza.

    - el izquierdo me ha cogido holgura desde hace poco, lo que hace que al pedalear con fuerza haga un chasquido de vez en cuando. Se que se puede conseguir un "rebuild kit" que incluye el eje de titanio y el rodamiento más externo, pero no me atrevo a pillarlo porque no sé si solucionara mi problema, ya que igual la holgura viene de los dos rodamientos más internos, que por cierto no sé cómo sacar.

    Alguno uso alguna vez este kit?
     

Compartir esta página