¿Que pedales ligeros aconsejais?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jmary_laisla, 2 Feb 2015.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.328
    Me Gusta recibidos:
    2.445
    Ubicación:
    Logroño
    Tienen buena pinta. ¿Son mejores para el barro que los MFORCE?
     
  2. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    Tengo mf4 y mf8. Con qualquier uno ficas bien servido ;)
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.328
    Me Gusta recibidos:
    2.445
    Ubicación:
    Logroño
    Los MF8 me molan, pero se van de mi presupuesto. Tendrían que ser los MF4.
     
  4. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Yo estoy probando los kcnc en versión cromo que dan 290g tienen muy buena pinta ya veremos q tal [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. amgstc

    amgstc Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Yo me he comprado unos bbb bpd-14 y estoy contento con ellos. Me costaron 47,50€ en r2 bike y pesan 290. No son plumas pero si mas ligeros que unos xtr...

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  6. astalogo

    astalogo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ya comentaras como van que estoy interesado en los de titanio. Sabes si llevan rodamientos o casquillos?
     
  7. fer16v

    fer16v Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo que pesar mis Onza antiguos con eje de titanio a ver en cuánto andan...

    S2
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y las gomas siguen vivas?
     
  9. fer16v

    fer16v Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajajj, si si, y las de repuesto tb,!!!


    S2
     
  10. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenos días de lunes.

    Finalmente me decidí y encargué unos CXR PRO, para entre otras cosas no tener que cambiar de sistema ya que siempre he sido de SPD.

    [​IMG]

    Estéticamente los pedales son muy chulos aunque ya se sabe que estas cosas duran así un sólo día. De hecho, al llevar las chapas del sistema de fijación en color negro en lugar del simple color metálico, al primer calado, ya empieza a irse el pavonado de las chapas.

    A lo que vamos... estoy algo decepcionado con ellos y espero poder encontrar una solución... desde el primer enganche he notado que el descalado no se realiza ni bien ni fácil. Hay que girar el pie muchísimo, tanto que la punta de la zapatilla ya toca con la biela, y ni aun así salta la cala.

    En un primer momento lo achaqué a que aun llevaba las calas shimano en las zapatillas y por eso puse las xpedo que traen los pedales. Mi sorpresa es que incluso con sus calas, el descalado sigue siendo horrible y no entiendo porque.

    He leido reviews extranjeras de los pedales y en ningún sitio se habla del problema que tengo, sino que el calado y descalado es normal, más siendo unos pedales supuestamente pensados para ciclocross, donde se sube y baja de la bici con muchísima más asiduidad que en rally o maratón.

    Voy a seguir intentando cosas a la desesperada como darle algo más de tensión a los muelles, aunque no se yo si conseguiré algo. He notado que tienen mucho más ángulo libre que mis XT, quizás por ahi vengan los tiros, no se.

    Estoy *odido porque me apetecía mucho probar estos pedales y quitar unos gramillos pero si en lo más básico que es sacar el pie, no van bien, no se que voy a hacer con ellos.

    Saludos y se agradecen comentarios/consejos/opiniones.

    Feliz lunes,
    Sr. Globero.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    A mi me pasó lo mismo con unos Zeray... acabaron en el cajón del olvido y sigo con Shimano, pesados pero fiables.... Ya no me atrevo a gastarme pasta en pedales para tener una caída por culpa de la cala... Ahorro peso en otras partes.
     
  12. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Lo comprendo perfectamente, si no consigo hacer que funcionen bien y con seguridad, clarísimamente no los voy a usar.

    El sistema posi-lock de xpedo de estos CXR creo que es igual al de los M-Force no? No lei nada de estos problemas con esos modelos. ¿Algún usuario puede comentar algo al respecto?

    Edito: acabo de ver que los M-force en todas sus variantes tienen las chapas de retención ligeramente distintas a estos CXR.

    Lo que no entiendo es como unos pedales funcionen así, es imposible que sea así porque me van fatal. No se si tendrá tambien que ver las zapatillas pero las he metido y sacado con la mano, observado la suela al revés y a primera vista no parece que sea ese el problema.

    Saludos.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Existe algún limite de peso para los KCNC KPEDo8 SPD Titanio?
     
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No tengo los CXR, pero sí los M-Force 8 desde hace años y jamás tuve problemas para descalar. Me extraña que sea tan distinto entre un modelo y otro. Hace muchos que no uso pedales Shimano, así que no sé de qué punto de comparación partes.

    Si no te gustan, yo los devolvería mientras estés a tiempo.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tengo unos Xpedo antiguos de titanio y el límite de peso es 85 kg.
     
  16. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    He seguido probando en casa a calar y descalar en parado, habiendo aflojado antes al mínimo la tensión de los muelles (ya venian bastante suaves) A veces salen perfectos y otras veces no salen, de hecho casi me pego la *stia padre en medio del salón. :D

    No lo se pero me da la impresión de que hay que hacer un pequeño gesto en concreto que para mi, despues de más de 20 años con automáticos, es totalmente nuevo.

    Sobre devolverlos, sería totalmente imposible, con una sola vez que se haya metido la cala en el pedal, al tener las chapas de retención de color negro, ya se quedan muy marcadas.

    Voy a seguir intentando ver el tema, el sábado hay una prueba en Huelva y no tengo claro aun si voy a desmontarlos para poner de nuevo los XT e ir sobre seguro.

    Saludos.
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y? Es que los devuelves porque están defectuosos o simplemente mal diseñados. No por capricho tuyo.
     
  18. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    No puedo comentar sobre los cxr, pero ningun problema a descalar mis mforce4/8 con las calas de xpedo y BBB.
     
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Sí, no digo que puedas hacerlos pasar por nuevos, sino que los devuelvas porque entiendes que funcionan como deberían, tal como dice PETAO.
     
  20. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Bueno, vengo ahora mismo de seguir probándolos... valga la “rebuznancia”, he probado a dar más tensión en lugar de menos y parece que van mejor.

    Aun así, tengo localizado el problema en el sentido de que si pretendes sacar el pie con un movimiento lento, ahí es cuando no salen. Giro el pie al máximo de los grados que me permite el tobillo y nada, se mueve pero no sale. Para que el descalado sea el correcto hay que hacer el movimiento seco, con energia y ahí no hay fallo... por ello que ahora con más tensión, parece que van mejor.

    Es cuando o bien vas a parar tranquilamente, despacio, o por el contrario en alguna situación de peligro, de las que tienes que echar pie a tierra rápido, pero estas en una postura difícil para hacer el gesto, cuando es más dificil que el pie salga. Veremos si acabo catando.

    Entiendo lo que decis de que aun viendose usados, si se tratase de un tema de garantía, no es óbice para intentar hacer la devolución. Yo creo que no son defectuosos y el funcionamiento es el que es. Mi intención es seguir probándolos para ver como evolucionan, no vaya a ser que con el uso, mejoren algo, o me adapte a ese gesto.

    Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página