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¿Que puedo hacer para seguir mejorando?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por WUESLOT, 30 Ago 2006.

  1. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Llevo en esto de la bici un año, y no se como seguir para alcanzar mi tope de nivel.

    Este año he salido a rodar, sin hacer ningún entrenamiento. Lo que si he notado es que cada vez voy mejor, y tengo la duda se si seguir así o plantearme salir de otra manera.

    Para el invierno he pensado en comprame un rodillo para los días que no puedo salir, pues durante el invierno algunas semanas no podrá salir y otras podré salir 3 o 4 veces.

    ¿Que y como lo hago?, teniendo en cuenta que ya no soy un chavalin, que con 39 años, ya no me puedo pegar muchos tutes ¿no?.

    Os agradecería cualquier consejo que me pudieraís dar.
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    yo estoy en las mismas, he pegado una mejora increible en un año, y quiero seguir progresando, estoy incluso planteandome correr el año que viene en master (yo seria ciclodeportista), pero bueno, lo tengo aun por decidir.
    setoy pensando en pillar a alguien que me lleve los entrenos y bueno, cuidar de una vez por todas la dieta al 100%, ya que ahora, afine bastante, mido 175 y peso 68, pero quiero afinar mas todavia.

    en fin, yo creo que en un año no puedes sacar el 100% a tu cuerpo, todavia tienes muuucho margen de mejora.
     
  3. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    ***** con los 40. jajjaja yo he cumplido 39 también, pero me parece que no hay que obsesionarse, al menos yo procuro disfrutar de montar en bici que hacía años que no montaba.
     
  4. WUESLOT

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    No, si lo que queria saber es si sigo el mismo ritmo que hasta ahora, sin hacer pretemporada, ni parar, ni nada de eso.
     
  5. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

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    hay que parar es tan importante el descanso como entrenar.

    Yo me he comprado el libro de Carmichael, una guia de entrenamiento del entrenador de armstrong y creo que es bastante util para saber como sacarte provecho.
     
  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    bueno bueno, eso de parar...
    hay que parar si estas quemao de competir y tal.. pero si no corres y te dedicas a hacer salidas normalitas, forzando y tal, pero normalitas, puedes esta todo el año saliendo que no va a psar nada.

    cuando se para, se entrena gimnasio/natacion/correr y luego se coje la bici en noviembre.. todo eso esta enfocado a la competicion, si no compites, para que vas a hacer pretemporada, para que vas a hacerla, si no tienes temporada!!, jejeje.
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

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    pues precisamente pinchoub lo que quiere este chico es mejorar, y no se mejora solo con entrenar mas sino mejor, y dentro de la mejora del entrenamiento esta hacer losdescansos de manera adecuada. El cuerpo tiene que asimilar el entrenamiento y eso se hace en el descanso.

    Y ademas tambien viene bien para la cabeza, por que estar los 12 meses del año encima de la bici puede saturar.
     
  8. WUESLOT

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    Gracias por lo de chico, pero con 39 tacos, lo de chico .........

    Pero bueno, seguiré dando pedales y en el mes de Diciembre-Enero que es cuando más frio hace por aqui por Almería, pararé un poco para desconectar.

    Si hay alguna sugerencia/consejo que me pueda ayudar, os lo agradecería.
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    jajajajajja :mrgreen: juas juas :defiesta

    :rolf :cunaoo :cabezazo
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    mira tio, como me entere yo que no sales este invierno, viviendo en Almería, voy allí y te ahostio :evil:
     
  11. WUESLOT

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    Tio, que cuando vives en un sitio donde normalmente hace buen tiempo, cuando hace frio se nota mucho.

    Que por cierto, aqui en mi pueblo este invierno hemos llegado a estar algunas semanas a -4º, creo que eso es frio ¿no?, ¿o es ausencia de calor?
     
  12. TATACORDOBA

    TATACORDOBA Miembro

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    ten en cuenta tambien la pretemporada, de hecho si haces una buena pre vives de las rentas todo el año, asi que al final los meses de enero y febrero son en los que hay que intentar hacer + kms, y para despues mas importante que muchas horas es el hacerlas bien aunque sean menos
     
  13. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Ok gracias, tomo nota.
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    sin acritud, lo decía, eh... era una forma de decir, que, como MUY BIEN dice tatacordoba más abajo, si no dejas de salir durante el invierno te vas a encontrar estupendo de forma ese año...

    Te puedo decir que en Albacete hace bastante más frio que en Andalucía y que el invierno pasado me equipé adecuadamente (botas específicas de invierno -una talla mayor- para meterme dentro calcetines o unos "botines" interiores de "Windnoséqué" que me compré), un buen equipo de luces pa salir de noche -cuando a las 7 de la tarde ya lo es- y lo he notado un webo (se lo recomiendo a todo el mundo)
     
  15. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Gracias, el invierno pasado, a excepción de un par de semanas o tres que hizo bastante frio (no vivo en la costa), estuve saliendo con culote largo mallot largo y chaqueta, y bien. Este invierno supongo que hare lo mismo junto con las recomendaciones que me estais dando.
     
  16. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    juer, en asturias las temperaturas son relativamente suaves, pero bueno, alguna vez he salido a 1º o asi y es increibleeeeee.... camiseta termica de etxeondo, maillot largo, culotte largo invierno, dos pares de guantes uno de ellos windstopper, tapado hasta los ojos con braga, botines windstopper.. y aun asi pasas un frio que te mueres!!!!!!!!
     
  17. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

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    pues yo voy a cumplir los 39 ahora en diciembre y este pasado invierno no he hecho nada de rodillo(el anterior de 2 a 3 dias una media hora) y he salido poco o nada en enero y febrero(el anterior minimo 1 dia del fin de semana)y se nota bastante, he querido recuperar el tiempo perdido y he empezado de parado a darle mucha caña para ponerme rapido en forma al nivel del año pasado y la consecuencia ha sido que en el mes de junio he tenido lesion de rodilla por sobreesfuerzo(mes y medio sin poder tocarla) y ahora voy con un poco de miedo.

    conclusion:que este invierno no paro, sin prisa pero sin pausa y el que viene andare mejor que este.:bye
     
  18. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

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    Este año en mis visitas a la mancha ya me encargo yo de ponerte a tono, jjajajaaaa
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Lo que tienes que hacer es estructurar un poco tu entrenamiento. Puedes conseguir unas buenas pautas leyendo y leyendo o consultando a los gurus entrenadores del foro. Basicamente una pretemporada donde haremos un acondicionamiento general (los que no dejamos de montar en bici en todo el año lo tenemos mas facil) aunque yo en esta epoca (mas o menos de noviembre a enero) suelo aprovechar para hacer otras cosas: salir a correr, nadar, subir al monte a patear, etc.... dejando la bici para cuando me apetece. Una vez iniciada la temporada, en la primera fase (en mi caso de enero a marzo) me dedico a trabajar el volumen. Lo tipico de coger fondo. Ir haciendo mas y mas kms siempre vigilando el pulsometro para no salirnos de zona aerobica. Es un autentico coñazo, pero como te dicen arriba el trabajo que se hace ahora es lo que nos marca cuanta forma vamos a poder coger. Algun dia suelto si me permito alguna alegria en las salidas con los colegas mas qeu nada para "quemar carbonilla" Tambien aprovecho esta epoca para reservar un dia para trabajar la fuerza. Muchos lo hacen en gimnasio. Yo la verdad que no lo trago y hago el ese tipo de trabajo en la bici haciendo pequeñas series con mucho desarrollo y poca cadencia. Hablando de cadencia. En estas salidas de pretemporada es un buen momento para trabajar ese aspecto. Siempre procurando llevar las piernas muy alegres.

    Segun vaya avanzando el año y se acerquen las citas importantes, empezaremos a quitar dias de rodar y rodar para empezar a meter intensidad. Aqui lo importante es la variedad, dias de series largas, series cortas, jugando con las intensidades, etc... Nuevamente el pulsometro es fundamental para asegurarnos de que nos estamos metiendo la caña suficiente o no nos pasamos (segun corresponda). Tambien lo que es muy recomendable es salir con gente que ande como tu o un puntito mas. Esas salidas a cara perro son un magnifico entrenamiento. Aparte estan las marchas que vayas haciendo que siempre dan ese puntito de rodar y de sufrir que solo se consigue ahi para ir afinando. En esta parte es muy importante vigilar los descansos porque sino nos podemos quemar muy rapido. No hacer 2 dias seguidos de alta intensidad es una norma basica. Pero vamos, lo mas sensato es escuchar a tu cuerpo. Nuevamente el pulsometro nos puede valer de ayuda. Si vemos que las pulsaciones en reposo son inusualmente altas por la mañana o si en una salida por mucho que nos esforcemos no conseguimos que suba el pulsometro, es mejor dejar al cuerpo recuperar.
    En fin, esto de los entrenos y la fisiologia es todo un mundo. Yo lo que se es de preguntar y de leer por ahi y aun asi tengo infinitas lagunas. Ya te digo. Aqui en el foro hay autenticos gurus que controlan todo esto mucho mucho.
     
  20. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Ok muchas gracias Serpal, lo del pulsometro me lo platearé para mejorar las salidas.
     

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