¿Que ruedas me compró para carretera?

Tema en 'General' iniciado por josvalu, 3 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah y las progress phanton las tenia un cicloturista de mi club y le tubo q cambiar todas las cabecillas q vienen de serie xq las partia como nada....y dandolas un uso cicloturista suave...asiq no te las recomiendo :D
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Sobre lo de Shimano q yo sepa no dan tantos problemas, sera alguna serie en particular. Tambien pasa lo mismo con las Crossland en montaña, q cogen holgura, pero vamos q creo q serán caso puntuales no generales.
     
  3. petit

    petit Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola: Yo dudaba entre las Ksyrium elite y las Campy Zonda (no llegaba ni a las ssc sl ni a las eurus (600-750€) ni a las Fulcrum racing 3 (460).

    Las quería de perfil medio, peso contenido y buenos bujes.

    Me quedé con las Zonda (390€ en mi tienda con bolsa de transporte ):

    el perfil me gusta mucho (30mm) y pienso que es mejor que las mavic pues la cara interna donde anclan los radios acaba ovalada y no cortada como las mavic lo que desde el punto de vista aerodimámico es mejor ya que minimiza al máximo las turbulencias una vez cortado el aire (lo cual hace la cubierta en cualquier caso y no la llanta) en esa parte interna de la llanta (esto disminiye la resistencia al aire, pues son esas turbulencias en la cara radial de la llanta las que provocan una resistencia interna al avance de la rueda y las que se buscan disminuir con este tipo de llanta).

    Los radios planos de las Ksyrium elite me molan mucho pero los de las Zonda tienen un perfil de sección variable muy aerodimámico aunque parezcan los clasicos redondos.

    El radiado G3 de la delantera Zonda es muy bonito (no lo lleva la trasera como las Vento y Sirocco, pero la disposicion asimétrica interna-externa la da más rigidez al igual que en las Eurus.

    EL peso del par ronda los 1670 g. que para 390€ está pero que muy bien.

    Los bujes de las Zonda son de tipo HPV, de lo mejorcito, lo corrobora también las experiencias de mi mecánico -Campy hace bujes buenismos, sus Proton, las mas sencillas de perfil bajo tiene 30000 km en 4 años, los abrió para ponerlos al día y su sorpresa fue que estaban tan nuevos que lo único que hizo fue perder el tiempo) y se pueden ajustar incluso en marcha (aunque eso para mi no tiene mucho interés pues soy cicloturista).

    Las Ksyrium ELite me parecen muy bonitas aunque muy vistas y en todo caso me iría a las SSC SL. Las Zonda, menos vistas, me gustan mucho y me parecen más elegantes aunque si hubiera tenido más pasta, de todas las dichas hubiera comprado las Eurus.

    Las Fulcrum racing 3 las deseché porque me gusta más un perfil de 30mm Ya que con menos parecen de perfil bajo y para ese perfil me iría seguramente a las Neutron.

    Al mismo tiempo cambié de grupo y puse un Campy Centaur 10x3. No sé si será porque es todo de la misma marca pero la frenada es una pasada, de hecho hay que afinar y practicar porque bloqueas la rueda sin querer (la 1ª frenada fue un derrape por sorpresa y gracias que fue con la trasera que sino salgo por encima de la bici).

    He hecho 500 km con ellas, el 1º día flipé (las anteriores que tenía eran unas Mavic cxp 10 con bujes Campy Mirage y frenos C Mikrage, la diferencia salta a la vista). La bici se mueve y acelera con una rapidez impresionante, no porque te pongas de 0 a 100 en 10" sino porque sientes esa curiosa sensación en la pedalada, sobre todo cuando aprietas para subir un repecho y al salir de las curvas.

    Con la bici en el pie de taller das un toque a la rueda y te puedes ir a cenar que al volver siguen girando.

    Con todo esto sólo quiero decirte que si te pillas las Zonda (si puedes mejor la Eurus) no te van a defraudar en nada y sí a darte buenas sensaciones. Por supuesto que el resto de opciones pueden ser igual de buenas que ésta, no lo discuto, pero no te puedo dar opinión práctica porque no las he probado.

    Campagnolo fabrica unas ruedas muy buenas y unos bujes cojonudos que no tiene que envidiar la fama de las Mavic. No te olvides del gusto personal, si la elección está esntre ruedas sobradamente conocidas y buenas, la que te entra por el ojo al final gana muchos enteros.

    Un saludo y espero que este ladrillo te sirva de algo si es que has sido capaz de leerlo.
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    petit un informe realmente bueno a mi tambien me gustan mucho las campagnolo, pero yo tengo la vieja idea de 36 radios... unas openpro y unos bujes de campagnolo cualquiera que sea... la verdad es que campa no tiene bujes cerrados pero los rodamientos que tiene son un verdadero expectaculo yo tengo una maza del 2002 y anda de lujo es una record, tiene una sensisibilidad para andar tremenda... y como disjiste podes poner a girar una maza campi y puede seguir rodando aunque aya pasado 1hs... es impresionante... tiene muy buena calidad los italiano... salu2 y suerte en la compra...
     
  5. petit

    petit Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola Nicolo: . La opción tuya es cojonudisisisima para montar una rueda y más barata.

    Yo también tenía mis dudas sobre unas ruedas de radiado clásico con 36 pues peso 92kg pero la verdad es que no tiene porqué dar ningún problema. Las ruedas completas de fábrica en general son más rígidas que las montadas por partes; mi mecánico pesa 90 y ha pesado más y sus protón no le han dado ningún problema ni conoce casos reales de problemas por este tema; el manual de las Zonda sólo indica que para pesos mayores de 82kg se revisen las ruedas cada 2500km y para menos de 82kg cada 5000 (+-) para verificar centrado, tensión de radios correcta y estado del buje con la finalidad de alargar la vida de la rueda, pero no pone ningún problema respecto a un peso límite.

    Yo creo que, aunque pueda ser algo a tener en cuenta si es extremo, cuando hablamos de ruedas de alta calidad de venta al público general no debemos hacernos tantas pajas mentales. Mavic, Campy... no pueden hacer ruedas para menos de 80kg (p.e. como límte para un profesional, que ya tiene que ser grande de *******) porque están arriesgándose a que rompan una rueda en cualquier momento (el profesional la cambia pero puede perder una carrera, el aficionado simplemente deja de comprarla, lo que arruinaría la empresa),(¿os imagináis la fuerza-peso-potencia que pueden soportar las ruedas de un profes arrancando en un sprint o dando un hachazo en un puerto duro o subiendo un 18% a tope o las vibraciones que soportan bajando como locos por más de una carretera bacheada?, pues yo pienso que la mayoría de los mortales aunque pesemos 100kg y por muchos km que hagamos no vamos a sobrecargar tanto las ruedas. Otro tanto pienso acerca del tema del cuadro de carbono para los sobrados de kilos; el mío es de carbono y en su momento estuve en 105 y ahí está como un campeón.
    Bueno, esta es una opinión un tanto personal, así que podéis revatirla si tenéis datos o conocimientos profesionales que me hagan despertar de mi razonamiento.

    No obstante hasta ahora estoy muy contento con mis Zonda.

    Un saludo a todos y buena ruta
     
  6. petit

    petit Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Perdon "NICLOCO", se me fue la tecla a Nicolo

    Un saludo
     
  7. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Petit, has pensado en trabajar de comercial vendiendo ruedas? :) ****, estaba mirando opiniones de gente acerca de ruedas porque me quiero comprar unas y madre mia, despues de leerte lo tengo mucho mas claro.

    Gracias!!
     
  8. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    ksyrium equipe, se las a comprao mis padre y le van de maravillas
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    nicloco, has descrito las ruedas que yo llevo, las mavic open pro con bujes 105, peso 93 kilillos y me van de maravilla. No son espectaculares de presencia, pero muy efectivas, jeje. :wink:
     
  10. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    petit: no pasa nada con el nombre si tambien me quieres llamar nico esta todo bien...
    tonbus: mmm efectivas son a muerte, a mi me parecen las mejores ruedas del mundo, mas alla de la mavic kiserium, tradicional y ejectivo, tiene la una de las cincurferencias mas livianas, y gira de loko... OJO una persona de 125kilos a andado en ella y no le flexan ni un poquito, como su cadro ni como nada... bianchi aluminio, el top del 2002, la verdad que esas ruedas son de total confianza... salu2 a todos!!!!
     
  11. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Las eurus son una buena opcion, son ligeras y tienen un buen acabado.
     
  12. jorge on road

    jorge on road Novato

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la ksyrium sl y van de **** madre pero si kieres algo bueno y no tan visto las rolf esta wapas
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página