¿que sintomas nos indica que estan jodidos los retenes?

Tema en 'Mecánica' iniciado por el greñas, 19 Oct 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    No me funciona demasiado bien la horquilla Fox RL 80, como es conocido por todos el tema de los retenes, no se cuales pueden ser los sintomas de que no funcionan bien. Ya se que es una pregunta de novato pero es que de un dia a otro la horquilla ha dejado de ir bien. me ayudarias bastante si me dijerais algun sintoma mas de que la horquilla no pudiera funcionar bien en el tema de holguras ya que estoy un poco perdido, gracias de antemano.
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    A veces es suficiente con "abrir" la horquilla para sacar el aire (purgar) para que gane en sensibilidad.

    Esto y mantener limpios los guardapolvos, es básico para que la horquilla vaya fina.

    Después de cada lavado, un chorrito de aeite teflonado en las barras, limpiar el exceso y listo...

    Saludos!!!
     
  3. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Como muy bien te han recomendado si tu horquilla es de muelles y aceite es recomendable habrir las tapas superiores de vez en cuando para purgar el gas que se acumula dentro con lo que ganaras en sensivilidad.
    El unico sintoma para cambiar retenes es cuando las barras se te impregnan de aceite hidraulico, lo cual indica que alguno de los lavios del reten esté mordido por alguna impureza o simplemente desgastado por el uso y deje pasar el aceite del interior de la horquilla hacia el exterior
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    el sintoma es que la horquilla "se mea", pierde aceite como los de Locomia :mrgreen: o también que estén duros (la goma haya perdido sus propiedades)
     

Compartir esta página